Variedades de tomate: información sobre 10: Brandywine, Purple Calabash, Krim, etc.

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por v_v, 3/4/08.

  1. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Hola a todos.


    He comprado semillas de tomates de las siguierntes variedades:

    Nyagous
    Brandywine
    Beefsteak
    Purple calabash
    Black from tula
    Arkansas traveler
    Cherokee purple
    Soldacki
    Black krim
    si alguien me puede orientar sobre ellos le estaria muy agradecido ya q los he comprado para experimentar, pero no tengo ni idea de su origen, o si podran aclimatarse a mi clima.

    gracias de antemano.
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: tomates desconocidos

    En Semillas La Palma hay esas variedades, o algunas. Si miras en las fichas que ponen de sus semillas te orientas.
     
  3. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: tomates desconocidos

    Las he comprado en semillas la palma, pero su informacion es casi nula.


    gracias
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: tomates desconocidos

    Sí, tienes razón. Yo miraría en la ficha de tomates, porque al fin y al cabo son variedades de una planta que, a veces parece una hierba, de lo bien que se dan, siempre que tengan buena tierra y humedad.
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: tomates desconocidos

    Hola

    Yo he cultivado algunas, el brandywine es un buen tomate y muy rico, pero a mi me pareció un poco tardon al producir, quiero decir que empezó tarde a madurar y en octubre cuando ya no maduraban quedaban muchos verdes, tiene la hoja como la patata y es indeterminado.

    El purple calabash lo cultive hace tres años, tiene una forma muy irregular, con muchas globosidades, y de sabor no me gusto en absoluto, para mi desagradable, demasiado dulce, ni conserve semillas.

    El black krim lo tengo desde hace tres años, no me acaba de convencer, es un poco blandengue y no vale para ensalada, pero por aqui suele escribir Angel que habla muy bien de él, igual la tierra o el clima o que no es la misma variedad.

    De los demas no tengo experiencia, de todas formas nada como probar uno mismo, porque ya ves de tenemos conclusiones distintas de la misma variedad.

    Saludos
     
  6. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: tomates desconocidos

    Yo este año he comprado variedades parecidas lo unico que en semillas la palma se pasan de precios, yo compro en http://www.tomatogrowers.com/ 30 semillas por 1.65 euros al cambio, ya que el pago se hace en dolares, son serios y el pedido te tarda 6 dias en llegar.

    Salud Foreros!!
     
  7. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: tomates desconocidos

    Nyagous
    Tomates negros que aparecen en racimos de fruta redonda, de piel lisa que pueden alcanzar un peso de 200 gramos cada uno. Su sabor es excelente. La producción es muy buena. Indeterminado. 80 días

    Brandywine
    Esta variedad es legendaria para su sabor rico, suculento y excepcional. fruta rosada y grande pueden pesar mas de 400 gr. con carne muy cremosa. Las plantas crecen altas y tienen follaje de la patata. Una herencia Amish desde 1885. Indeterminado. 80 días
    Beefsteak

    También conocido como Ponderosa de color rojo carmesí. Produce la fruta enorme, deliciosa, acanalada en plantas vigorosas. Indeterminado. 96 días.

    Purple Calabash
    Tomate de color purpura, su origen Borgoña. Se estría extremadamente y casi se riza su aspecto. La fruta se aplana, cerca de 5 cm. Su sabor es peculiar y espectacular. Tomate inusual, interesante y de gran produccion. Indeterminado. 80-90 días.

    Black From Tula
    Tomate de color rojizo profundo tipo beefsteak tiene un sabor rico, dulce y delicioso. La fruta es lisa de textura y pesa unos 300 gr apx. Esta variedad excepcional es muy productiva. Procedencia rusa. Indeterminado. 75-80 días

    Arkansas Traveler
    Criado por la universidad de Arkansas y bien conocido por su su capacidad productiva del tomate en zonas calurosas. Cosechas abundantes de tomates rosados que son de 200 gr y muy saborosos. Indeterminado. 85 días.




    Cherokee Purple
    De plantas muy productivas de un peso de 300 gr. Color purpura oscura en el exterior y interior rojo ladrillo. Los tomates son absolutamente deliciosos con un sabor agradablemente dulce y rico. Con la piel fina y la carne suave, la fruta es algo perecedera. Procedencia de Tennessee. Indeterminado. 80 días

    Soldacki
    Exelente variedad con un rendimiento exelente de frutos rosados oscuros con un peso de unos 300 gr. Los tomates se aplanan, con carne sólida y de gran sabor dulce intenso. Las plantas muy vigorosas y altas . Procedencia polaca Indeterminado. 75 días

    Black Krim
    Tomates de color marrón-rojos oscuros de un peso entre 250 y 300 gr. Propenso a agrietarse .Procede del Mar Negro. Indeterminado. 75-90 días


    Salud Foreros!!
     
  8. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: tomates desconocidos

    Gracias a todos por vuestra informacion.

    Por cierto Roke, he estado en tu pagina, muy buena, y acabo de ver toda la gama de tomates q me has puesto, eres como una biblioteca andante:11risotada: :11risotada:

    Muchisimas gracias.
     
  9. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: tomates desconocidos

    Roke, ya q veo q estas muy puesto en todo esto, voy a abusar un poco mas de ti.

    Lo de abusar en el buen sentido jeje.


    Cual o cuales de estos tipos de tomates te parecen mejor para maceta?

    Es q mi huerta no es tan grande como para meterlos todos.

    gracias, gracias, gracias:5-okey: :5-okey:
     
  10. elbuitreleonardo

    elbuitreleonardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESAPAÑA MADRID
    Re: tomates desconocidos

    Puedes visitar la pagina de "tomatofest.com" . Ahí un cultivador y coleccionista californiano tiene información sobre esas variedades y otras más
     
  11. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: tomates desconocidos

    He oido que el brandywine y el beefsteak son muy resistentes al calor