Variedades de tomate mejores para cultivar en maceta

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ANEROLLC, 20/8/11.

  1. ANEROLLC

    ANEROLLC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA,
    Hola a todos! estoy buscando las mejores variedades de tomates para cultivar en macetas, pues planté algunos tomates cherry y me han dado muy buen resultado, ahora quiero experimetar con otras variedades, estan son:

    Blondkopfchen: Planta de rendimiento elevado. Su fruto es amarillo, pequeño, ovalado y de un sabor perfectamente balanceado entre el dulce y el ácido. Muy recomendable su consumo en ensaladas.

    Bombilla: Planta de tamaño mediano, con frutos pequeños de color rojo y piel fina. Su producción es prolífica, cada planta puede dar 1kg de tomates de sabor dulce.

    Cherry pera amarillo: Planta de pequeñas hojas que alcanza los 0.70 m. De crecimiento determinado. Frutos en forma de pera, pequeños, amarillos, jugosos y de dulce sabor.

    Colgar en rama: Variedad de tomate de crecimiento indeterminado, de color naranja rojizo y piel de grosor medio. La producción es muy alta por rama y es muy utilizado para untar en el pan. Ideal para pequeños huertos. ALGUIEN PUEDE DARME MÁS INFORMACION??

    Ditmarcher:
    Planta de porte determinado y tamaño pequeño. Frutos pequeños con gran producción por planta, mejor que los cherrys pero con una temporada más corta.

    Eros:De porte determinado y pequeño tamaño, específico para cultivo en macetas. Su fruto es pequeño de un color rojo-anaranjado y está muy indicado para su consumo en ensaladas.

    Gartenperle: Mata pequeña y colgante con escaso follaje. Sus frutos son rojos-rosados de 2 cm. de diametro, jugoso, dulce y con bastantes semillas. Muy interesante para macetas y jardineras.

    Patio;Planta de crecimiento determinado que llega al metro de altura. El follaje es de un color verde oscuro y sus frutos son rojos, pequeños, de piel fina, jugoso y con un sabor dulce. Esta especie es ideal para cultivarla en maceta, en las terrazas y balcones se desarrolla perfectamente.

    Window box roma:[/COLOR]Ideal para cultivo en balcones y terrazas por su tamaño y su excelente capacidad productiva. La planta tiene un follaje de color verde oscuro y sus frutos ,de color rojo, están recomendados para consumo en ensaladas por su sabor.


    Aguien ha probado con otras variedades? sabeis donde encontrar semillas? Graciass a todos!
     
  2. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Las variedades para macetas!!!

    Hola anerollc un forero recomienda esta web para comprar semillas http://www.tomatogrowers.com/ ,yo he echado un vistazo y tienen de todo, y bien explicada cada variedad.Espero que sea lo que buscas.
    Saludos desde la Costa del :sol-brillante:
     
  3. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Las variedades para macetas!!!

    A mi también me interesa para el año que viene!
    A ver si alguien se anima a contestar con las mejores variedades para macetas!
    Saludos!
     
  4. ANEROLLC

    ANEROLLC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA,
    Re: Las variedades para macetas!!!

    Gracias CHUCHETA, hoy mismo he extraído semillas de los cherrys que tengo plantados, a ver si salen! no me atrevo a hacer lo mismo con otras variedades que pueda encontrar en supermercados por miedo a que salgan híbridos asi que echaré un vistazo a la pagina pero sabes si también hacen el envio a españa?
     
  5. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Las variedades para macetas!!!

    Hola Anerollc, creo que te lo envían sin problemas, también creo que no será barato el envío y que merecerá la pena si pides cantidad o compartes con un compañero, creo que te lo envían desde Florida .
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  6. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Las variedades para macetas!!!

    A mi también me interesa esto para ver que planto el año que viene en el balcón.
    Este año he probao con cherrys morados, y la planta se hace grande y al final necesita mucha altura y requiere más macetero, por lo que buscaré alguna que se haga pequeña (alrededor de 50 cm) y que haga una buena producción, que las he visto.

    Estaría bien que se pusiera una foto de como es la planta junto con el nombre, así podemos ver como de grande se hace e identificarlas mejor.
     
  7. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia