Variedades de tomates de diferentes colores

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por hechoencomodoro, 14/1/07.

1. vallatatolitum

vallatatolitum

Re: arco iris de Tomates

hola a todos , me presento , soy de valladolid , tengo unas semillas , de un tomate , que me surgio , del cruce de polen , de 2 tomateras de distintas variedades y puestas juntas , ( kumato y el tomate que planta mi familia todos los años ) (mi primer ,año con huerto ) , este año , hice semillero , con estas semillas de tomate , el resultado es : un tomate entre 400 y 600 gramos , ovalado color morado , la estructura interior , es como el tomate , que plantan mis familiares , y el color casi como el del kumato ,, parte suprerior , verde oscura , y algo gruesa (piel ) parte inferior , piel muy fina morada , , espero aprender como subir fotos , para que los vais , si alguien , quiere , de estas semillas , que me las pida ,
    Tengo semillas , del primer tomate , me quedan unas 20 semillas y de este año, tengo algunas mas , agradeceros de antemano , toda la informacion , que me habeis aportado (os he leido mucho , y me ha valido de mucho ), y es momento de compartir , con vosotros , algo que para mi es bueno

2. Re: arco iris de Tomates

hechoencomodoro Vos sos de los mios!!!

Yo tambien tengo muchas variedades (+ de 100). Ahora tengo mas de 30 en tierra y 20 mas por transplantar. El tema es que hace 10 dias llueve, y la tierra esta muy mojada para trabajarla. Ojala este finde pueda...

El año pasado no tuve suerte con los White Wonder porque en un viaje de trabajo mi esposa se olvido de regarme los plantines y se calcinaron, pero un amigo de aca del foro, en un encuentro hace poco, me comento que los sembró y no tienen gusto a nada...

Yo probe muchas clases de tomates y mi opinion, es que ninguno como el Platense. Ahora tengo muchos nuevos, que segun los expertos son de los mejores. Pero hay que ver si superan al querido y clasico Platense. Este inviermo puse cherry Tumbling Tom Yellow que es muy similar al Ildi(tambien lo tengo)y no me gustaron demasiado. Tambien un cherry que mandaron de Francia Treffle du Togo, que debe ser el que llamas cherry platense, y bastante bueno, pero no como el platense.

Date una vuelta por los post de mi firma... Si tengo tiempo este finde actualizo el de mi huerta con todo lo nuevo. Salu2