Venta de bulbos en Aldi (otoño 2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 30/8/12.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    A mi los blancos con centro naranja me salieron trompeta amarillos , todos .Como los King Alfred.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    En el mix de narcisos enanos, el de los tépalos curvados hacia atrás con la corona naranja apostaría por Jetfire. Es un clyclamineus, aunque no he probado esta variedad si otras y son muy buenos narcisos, se multiplican, la floración es muy larga, unos 30 -35 días, y temprana, a finales de invierno.

    El pequeño blanco, debe ser amarillo limón, porqué estoy seguro que es el Hawera, Angel's Tears. Lo he probado este año en maceta y no me ha dado muy buen resultado, este año probaré en el jardín a ver que tal. Floreció a mediados de abril. Las flores son muy chulas, al ser pequeñas y color limón, tiene un aspecto delicado y natural, tal vez no lo suficientemente llamativo para tenerlo en una maceta.

    El tercero parece el Rip van Winkle, pero no lo puedo asegurar porqué no me gustan demasiado los narcisos sin forma de narciso y no los conozco bien.
     
  3. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    A eso me refería yo :11risotada: la gracia del narciso es el aspecto peculiar de sus flores, cualquier cultivar de pétalos dobles lo desvirtúa.

    El 'Hawera' vendrá del triandrus? Más o menos supuse que sería algún derivado de esa especie, de donde salen la mayoría de cultivares de flor blanca pequeña.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Con la mayoría de las flores hacen lo mismo, les multiplican los pétalos, las hacen más grandes, y de la forma original no queda nada, solo un muñón amorfo. Con todo el rip van winkle no es de los que más me desagradan, tiene una forma peculiar, tan puntiagudo.

    Si el Hawera es triandrus como el Thalia, pero a diferencia de muchos triandrus que son blancos es amarillo limón, muy chulo.
     
  5. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
  6. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Subiendo foto:

    [​IMG]

    Mañana me intentare pasar, a ver si por una vez el camión ha llegado a su hora.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Yo me he comprado 27 bolsas...!!!

    ME he comprado por primera vez narcisos botánicos , y unos como tazetta.

    También iris reticulata (hace dos años me compre unos en un saco d e mixtos , van bien) y unos Aliliums purple sensation .Estos son grandes ...viene 5 ... no se nada de ellos .Alguien que sepa algo o fotos y eso.


    Este año han traído muchos ....

    Los exclusivos .... jodeeer se van a quedar ahí ... sin casi dinerito , tantos ke me he comprado hoy , han subido 50 céntimos el precio y coinciden con LIDl , y me gustan mas ( 8 jacintos a 1.49€ ).


    Solo espero que traigan tulipán negro :smile:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Yo ya tengo los míos. ¡Realmente estan baratísimos!

    4QpDO.jpg

    El Minnow me quedó pendiente de probar el año pasado, lo combinaré con los muscaris. Los iris pequeños leí que florecen muy pronto y que se multiplican, a ver si es verdad. Y los tulipanes a ver qué tal se me dan este año, en maceta nunca me terminaron de funcionar, pero ahora tengo jardín. muhaha.
     
  9. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Jeje bien, yo al final no he podido llegar. Pero emjor que ya me he llevado 11 en Lidl y así dejo dinerito para los exclusivos.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Yo también me he comprado de ese narciso , lo he visto y digo coñe y eso me llevo una bolsa.El año pasado no vi.

    Sacalos de las bolsas para que estén mejor aireado.

    De los tulipanes suelen venir 1-3 pasado , secos o con moho con olor a fermentado.Por eso solo me he comprado una bolsa de tulipan amarillo , el año pasado me compre dos bolsas en una me kede con 15 , en la otra con 13 ... :( y encima no es ke me floreciesen muy allá.Este año he olido las bolsas . La que me he llevado olía menos , pero han venido 3 pasaos. También he abierto una de los Attila y había dos negros y secos.
    Esta tarde veré todos ...ejjjeje
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    aaah y de estos bulbos suelen variar , respecto a la foto ejejje

    De lo que tienes , el tulipan rosa me salio rosa , pero como Van eijk , un rosa asalmonado.El Attila bien ... los rojos , salieron naranja .Los muscaris obviamente así , jejeje los otros colores y formas que hay son mas caras.
    Otros tulipanes , y narcisos salieron diferentes.
     
  12. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    He cargado más esta vez que en LIDL la semana pasada, 6 bolsas.

    Me he llevado el mix de narcisos enanos (por cierto, en la foto sale algo muy parecido a un canaliculatus, ojalá), Iris reticulata (casi la mitad de gruesos que los 'Rhapsody'), narciso 'Minnow', mezcla de crocus, Camassia cusickii (a ver si este año acierto) y Puschkinia libanotia, que el año pasado no vi.

    Igualito que la semana pasada. Llego al ALDI puntualmente y no está la caja fuera. Pregunto y la cajera me dice que ellos reciben las plantas los jueves y las sacan al sábado. A lo visto, al trasladar el día de la oferta de jueves a sábado creen que las plantas también salen ese día. Ha visto que en la publicidad ponía que era hoy, y me ha sacado un cajón y de ahí he pillado todo esto.

    Luego me he pasado al volver por el otro ALDI que tengo de camino y tenían cuatro cajones, iguales. A lo visto todos los cajones salen "de fábrica" embalados en el mismo orden, con los mismos bulbos. Visto así da la impresión de que hay poca variedad (bueno, la hay) pero al menos te quedas con la seguridad de que no habrá otra planta que no ha venido a este supermercado -y te vas como loco al otro, a ver qué más tienen :11risotada:

    Cuando echan las cajas a uno de los expositores esos que tienen en forma de cesta, te vuelves loco buscando y removiendo bolsas a ver qué hay distinto abajo.

    Cisne, los narcisos, creo que del mix, ha habido un par que al tocarlos estaban algo más blanditos, pero de aspecto sano. No sé si es por el calor o por una futura pudrición.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Yo también lo he pasado mal hoy en ALDI.

    Me han abierto a y 16 casi 17 ...y yo estaba con el corazón fuera , porque habían dos mujeres mirando desde fuera las plantas , ademas una ya me la conozco.Por suerte cuando he entrado no estaban los bulbos , le he preguntado a al chica y a dicho ``oiiiih no los hemos sacado , ahora voy..´´
    Y una de las mujeres ha preguntado por las coníferas , y no estaban , tenia que llegar el camión(que al salir de la tienda lo he visto) , y se han ido , y digo biennnnnnnnn me quedo solo con los bulbos.Y la chica ha ido al almacén y ha traído un carro cuadrado colmado de bulbos....todos boca abajo. Así que he tenido que ir mirandolos todos , dándoles la vuelta emparejandoselos , vamos haciéndoles el trabajo.He acabado con las manos negras....


    De los mix de botanicos , solo he abierto una bolsa , y visto y tocado alguno , estaban bien , pero los he dejado por que estaba cansado , las manos negras y me dio un ataque de hambre....

    Yo el año pasado plante tazeta minow , de un saco de AKI y algunos estaban así como si se hubieran mojado , pero estando secos , vamos arrugados.Fueron algo mal estos , y me florecieron poca cosa.Parece que sean difíciles , o yo no se de los sacos , lo único que no me floreció .. :(
     
  14. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Asi que Aki también trae cositas, jiji es que este tampoco lo tenemos aquí, ni aquí ni en toda al comunidad, y este verano he conocido el de Zaragoza, que esta al ladito de las estaciones, jiji. Igual algún día de estos tontos me planto en Zaragoza.....

    Y tampoco descarto aparece un día en el Leroy Merlin de Pamplona, jiji. Este verano fui y mi padre gozo en la tienda, compro más cosas que yo, así que no creo que no diga que no a volver a ir, jaja
     
  15. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Joder, pero si abren a y 15. Y luego pienso que yo exagero :11risotada:

    Tengo la costumbre aprendida de ir a primerísima hora, pero luego resulta que daría igual si voy un día después, la gente aquí no se lleva los bulbos, pero yo siempre a la puerta nada más abrir, no sea que se lleven algo sin que yo lo sepa.

    La prueba está en que hoy el LIDL aún tenía casi todos los bulbos premium de la semana pasada. Sólo faltaba el narciso 'Thalia', curiosamente uno que tuve un rato en la mano pensando en llevármelo, pero al final dije que no (menos mal).

    Respecto a estado de bulbos, algunos de Puschkinia están como arrugados, pero imagino que será el "pellejo" externo. De todas formas vienen muchos y la mayoría estaban bien. Son muy pequeños, los más pequeños de todos. Cuesta creer que vengan 30, pero sí, son los que hay.