Venta de bulbos en Aldi (otoño 2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 30/8/12.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    woOoOo, ¡más bulbos! Las fritillarias las probé hace 3 años, antes de tener el jardín, tanto F. meleagris como F. imperialis, y nada, he de decir que en maceta me suelen fallar las plantas, en mi balcón el sol abrasa y la que sobrevive se puede considerar una suUuUuper planta. Si los veo en el ALDI no resistiré la tentación de volver a probarlas en el jardín, me encanta la forma de globo aerostático de sus flores. Los Crocus y jacintos no me convencen, narcisos tengo ya muchas variedades pero son mi debilidad, así que otro paquete caerá.

    ¡No me asustes con los Muscari que he comprado muchos! jajaja Lo que me desagrada más de los muscaris es el follaje que dura, dura y dura. En maceta no te permite plantar nada encima, en el jardín dspués de pensarlo mucho he decidido que voy hacer lo que yo llamo la plantación en pentragrama, las bulbosas en las líneas, y las anuales y perennes en los espacios. Así no tendre que esperar a que se marchiten las hojas de las bulbosas para plantar las anuales.
     
  2. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    La F. imperialis la tengo este año. Las tuvieron en LIDL hace dos jueves, pero venía una sola bolsa por supermercado, había que ir pronto. Tiene que ser gigantesco eso. También tiene esa colección la F. uva-vulpis ( esta la conservo del año pasado).

    Pues no es mi intención asustarte con los muscaris, pero se consideran bastante prolíficos e invasivos incluso. No hace falta que sea por semillas, es que los propios bulbos se multiplican a niveles estratosféricos. Verás que en los que has comprado, muchos bulbos te vendrán con otro bulbo algo más plano pegado a un lateral. El año pasado separé todos esos bulbos, los planté en macetas aparte con la idea de que necesitarían engordar... y no, ya florecieron y todo. Pues de un bulbo de los más grandes te pueden salir de 4 a 12 "copias". Y muchas de ellas ya las ves sacar hojas en la misma temporada (hacia la primavera). Son tremendos. Yo este año no me los he comprado porque es de las pocas que no sólo me ha sobrevivido, sino que tengo para regalar. Eso si, la inmensa mayoría son minúsculos.

    Lo de las hojas, muy cierto. El año pasado planté en septiembre nada más comprarlos y tenían hojas asomando a finales de ese mismo mes. Aún desenterré bulbos con hojas verdes en mayo, y los de las macetas, los pequeños que también florecieron, siguieron con verde hasta junio, cuando ya hacía casi más de un mes que no los regaba.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    ¿Qué tal te resulto la F. uva-vulpis? Que se te conserven los bulbos de un año para otro ya es indicio de buen resultado.

    Los muscaris ya me lo comentaste en otro hilo y tomé nota, los plantaré muy espaciados. Quiero que sean puntos de color, en un grupo de Narcissus canalicualtus o Tulipa tarda poner 2 o 3 entremedio para que resalten más los tulipanes y narcisos. De este modo será más fácil contener su expansión.
     
  4. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    La F. uva-vulpis no sólo se ha conservado (y multiplicado), sino que floreció más o menos bien, que para el desastre de la temporada pasada ya es mucho :mrgreen:

    Eso sí, las primeras salieron bien, las siguientes se secaron muy rápido, y hubo toda una maceta donde brotaron y las hojas quedaron como atrapadas en la tierra, sin ganar altura. Pero todos los bulbos, tanto de unas como de otras, al sacarlos estaban en perfecto estado.

    Así lucían (no se parecen a las de la foto del paquete, pero bueno):
    [​IMG]
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Pues nada ...Schlecker esta en huelga para traer bulbos...
     
  6. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Una preguntita, es normal que me estén saliend
    o ls.azucenas????????
     
  7. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Qué azucenas son?
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Si es el lilium candidum , no pasa nada .Es lo normal brota en septiembre , y florece en mayo.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Algunas azucenas como los Lilium regale tienen follaje de invierno, es una roseta basal, no un tallo erguido como el que hacen en verano para florecer.
     
  10. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Gracias, son Azucenas blancas y ahora tienen hojas grandes y verdosas y como carnositas. M ls dio mi tío el año pasado asiq n sabía nada d ellos. Gracias x la información.






    Evagl
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    No han traído bulbos ... :( :( :(



    no saben ni cuando llegara el camión , pero me han dado papel y boli para apuntar las variedades que quiero.

    La verdad es que me viene bien .He llegado a las 11 menos cuarto.Corriendo de LIDl , pasando por casa y yendo en autobús.
     
  12. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Pues yo eh estado y poca cosa por no decir que nada, las he pillado aún poniéndolas, y solo he pillado la meleagris y una de narcisos blancos y uan de tulipanes. no habia gran cosa, tulipanes, narcisos y la meleagris nada más.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Pues yo pensaba que traerían mas que el año pasado .Este año en los de otoño han traído tantos . Iré esta tarde sobre las 6 , a ver si han llegado o que ...
     
  14. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Me ha pasado parecido a Cisne, pero mi ansia de repetir visita se ha visto compensada :mrgreen:

    Por la mañana no les había venido el camión. Nada, pues lo he dejado para la vuelta a casa e ir al otro ALDI que tengo de paso (al de esta mañana no pensaba volver a la tarde). Tampoco los tenían fuera, pero al preguntar los habían acabado de recibir y me han sacado una caja.

    Qué colección más sosa para ser "exclusiva". Menos variedad que los premium de LIDL. Me he llevado 4:

    Fritillaria meleagris
    Allium 'Globemaster'
    Tulipa praestans Tub. Var. (supongo que es 'Van Tubergen' mal escrito)
    Crocus 'Jeanne d'Arc'

    No sé si tiene más plantas esta colección y vienen en cajas distintas, pero vamos, poquita cosa. Juraría que el año pasado alguna de las colecciones, y me suena que esta, traía el Allium christophii. No lo he visto por ningún lado.

    El tulipán lo he pillado un poco a ciegas al ver que era una especie distinta (me los estuve "estudiando" pero no los he memorizado todos) y parece que es de los que quieren frío también, pero bueno, tampoco hay que ser tiquismiquis. Son pequeños y rojos, ya me sirve. Sólo tengo dos clases de bulbosas rojas, así que viene bien. El año pasado con los tulipanes negros, que son del tipo Darwin (de los que quieren frío), conseguí floraciones sin uso previo de nevera.

    A ver si las fritillarias brotan este año, que el año pasado fueron fracaso 100%.

    Ah, y Schlecker... nada, siguen sin nada. Ya han pasado de "todavía es pronto" a "pues ya empieza a ser tarde". No vale la pena ni preguntarles porque allí no saben nada, ni se anuncian los bulbos en el catálogo ni nada. A saber.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Al final he llegado a las 6 de la tarde (claro).

    Estaban en la entrada , me he cogido una bolsa de cada ...pero solo habia una de Queen of night.

    Cuando he pagado le he dicho a la cajera ( que de verdad que amargura...) y le ha dado al timbre , como en LIDl , y la otra chica ha traído mi cajita reservada , y de ahí le he dicho que quería los negros.

    Son bulbos buenos , con mucha variedad de tulipanes , como en LIDl .
    También traen un allium una fritillaria , pero diferentes....no es tan mala como decís.Lo malo es que no traen jacintos , ni tanta variedad de narcisos.

    Ese Allium creo que lo traían , venían 2 creo , enormes salían en al foto , y con un niño dibujado mostrando lo enormes que son.

    Yo este año no me he comprado de ese crocus , porque 30 a 2 € , y LIDl 30 a 1.49€....y el año pasado ya me compre , y a 1.49€ así que descanso de este.

    Ami la fritilarias me dan algo de miedo.Parecen Liliums enanisimos ...y están muy secos.Algunos son grnadecicos , otros chuchurrios , hay uno que es uan piedra.Y otro que parce un Muscari... ?¿?¿¿

    No se si plantarlas mas pronto que otros bulbos.

    No la conozco mucho .Que sepa estas necesitan sombra o semisombra.

    Me he comprado :
    -Tulipán Queen of nigth ( 2) no se parecen a los del año pasado , solo 3 o 4.

    -Tulipán Apreicot impresiom , algunos se parecen a los del año pasado otros no.Que sean distintos entre ellos es raro.El año pasado estos me salieron rojos.. :(

    -Tulipán Blue diamond , estos bine ..y parecen como los del año pasados , salieron correcto y están chulis.

    -Narciso Quail , bien , el año pasado los del campo me florecieron y bien , en casa en las macetas ... :( se pudrieron ..que raro , los únicos.

    y las Fritillarias.

    El tulipán Queen of night es Single late ( sencillo tardío) , no darwin.Aunque por lo que se ve también hay un darwin negro.
    En general , sobre todo los tulipanes que vendan , necesitan frío.
    El darwin yo creo que es bastan bueno y resistente , como el Van eijk.