Venta de fresas en Lidl: plantones a la venta

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por r3fr3z, 3/3/11.

  1. Hola:

    Esta mañana he visto en el Lidl una oferta de fresas y he comprado unos plantones. En el carton donde vienen figura "Fragaria Elsanta". No soy experto en el cultivo de fresas. ¿Qué me podeis decir al respecto de esta "Elsanta"?.

    Saludos
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fresas de lidl

    Ya somos dos lo que hemos comprado estos plantones de fresas: Me uno a la petición de r3fr3z.

    Gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: fresas de lidl

    Creo que es una variedad de fresa lo que no se si es hibrida o no
    Edito despues de buscar en Sr. google
    Es una variedad que da las fresas de color anaranjado
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: fresas de lidl

    Pues también he comprado pero es "Fragaria Ostara".

    Necesito unos consejos para su cultivo, ya que el año pasado enseguida me aparecio una invasión de arañitas y no pude recuperarlos.

    Un saludo.

    Jaumep.

    Acabo de leer:
    En los últimos tiempos se han logrado otras nuevas variedades de doble cosecha gracias a los cruces realizados entre el fresón y la fresa. Las plantas obtenidas por este cruzamiento se caracterizan porque producen frutos tanto en verano como en otoño. Entre los fresales de doble cosecha destacan 'Aromel', 'Ostara', 'Rabunda' y 'Rapella'

    'Elsanta': Origen holandés. Fruto grueso, cónico redondeado, color rojo brillante, carne anaranjada, firme y de buen gusto. Aguante al transporte y elevado rendimiento.
     
  5. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: fresas de lidl

    Otro mas que ha comprado :11risotada: :11risotada: :11risotada: