Ventana al sureste en Oviedo

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por willer_ovd, 10/2/07.

  1. Bueno entonces voy a ir comprando el "forro" del soporte y la/s jardinera/s.

    Otro tema sería el sustrato. Tengo uno por aquí abierto (debe estar mediado) de COMPO compo sana universal. Dará como para una maceta nada más y se ha secado bastante....
    Debo poner algo especial?, todo uno, abajo uno y el resto de otro sustrato, mezclados....

    Un saludo y gracias de nuevo, espero algun día no tardando mucho poder poner una foto de la ventana sin pintarla con el ordenador ;)
    Alberto
     
  2. Fijate si el sustrato que tienes tuviera algun bichito o restos de hongos o algo raro. Si esta bien, compra un saco nuevo y le añades el anterior, mezclandolo bien. Abajo de la jardinera le echas dos dedos de gravilla o piedrecitas y luego tierra, las plantas y más tierra, y lo apretas todo bien.
    Para que no se te manchen los cristales cuando llueva, te recomiendo cubrir la tierra con piedrecitas. Puede ser grava volcánica, o piedra de río pequeña, gravilla de colores... lo que quieras. Así no te salpicará y guardará un poco mejor la humedad y temperatura del sustrato.
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!
    He visto esta fotografia en una página que me gusta mucho y he pensado en tu post. ¿Quieres algo así?

    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. OSTRAS!! QUE CHULO!!! Ves? los arbolitos que yo quiero poner... aunque yo solo quiero poner 2 uno a cada lado. Pero la verdad que está muy bonito, lástima que los cyclamen tendría que cambiarlos en verano...

    Muchas gracias por la foto teke. ahora puedo imaginarme un poco mejor la situación ;)

    Por cierto xey, muchas gracias por contestar a todas mis dudas! El sustrato solo está seco, ni tiene moho ni bichos ;) compraré otro igual. El truco de las piedrecitas arriba está genial, porque aunque no llueve por encima por estar resguardado por el voladizo, si hay aire si que se manchan los cristales de tierra. Sin duda un gran truco.

    Un saludo.
    Alberto
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, como va todo? ya pusiste las flores?, esperamos fotos.
    saludos:smile:
     
  6. Pues de momento la cosa está así.

    https://img91.***/img91/9928/dscn3865aw8.jpg

    Como veis ya he comprado las jardineras (2 de 60cm) con sus platos, todo de barro que menuda como pesa! COMO PARA COMPRAR UNA JARDINERA ENTERA DE 120cm!
    También he comprado la tierra pero de momento no he comprado aun ninguna planta, para esta ventana, claro.

    Porque al ir a comprar todas estas cosas pues pensé: "oye yo también tengo ventana" (es que la otra es de la habitación de mi madre) y aunque de a un patio de luces puede estar bonita. Entonces recorde que hace un tiempo tenía en una maceta una prímula y me duraba todo el año, la mayor parte en flor. Asi que me compre una jardinera de 50cm con su plato (tambien todo de barro) tres prímulas preciosas y ale, mi ventana ya está decorada. Foto:

    https://img73.***/img73/8249/dscn3866rp2.jpg

    Aqui no da el sol directo nunca salvo 1 hora o menos en mitad del verano. y cuando llueve si que lo hace por encima asi que la piedritas me ha venido genial y además no queda nada feo. Que os parece?

    Un saludo y en cuanto tenga más avances os los muestro.
    Alberto
     
  7. xey eso es por mi ventana, por la de mi madre o por las dos? :razz:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me uno a los aplausos de Xey.Esto que hiciste no es fácil,es un lugar muy dificil hay que afirmar muy bien las jardineras y ademas seguiste los consejos utiles,por ejemplo el poner las piedrecillas para que la tierra no salpique.
    En primavera podras recambiar todo por las flores que correspondan...estoy segura que las alegrias de la casa serán candidatas ideales.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Te ha quedado una ventana muy alegre:smile:
     
  10. Me parece que os confundis o yo no os entiendo.

    La foto de la ventana con jardinera con flores es de mi ventana, que no es por la que yo preguntaba. Por la que yo preguntaba solo he comprado de momento las jardineras y la tierra. y es la primera foto que puse en mi anterior mensaje.

    En cuanto esté completa también os pondré fotos ;)

    Mientras me alegro que os guste mi ventana (no la de mi madre) tanto como a mi.

    un saludo.
    Alberto
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola willer_ovd , ya he leido que era tu ventana , :smile: y he visto las jardineras que has comprado para la ventana por la que preguntabas , te quedara muy bien.
    Saludos:beso:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Willer-ovd, ¿no te planteaste poner como arbolitos, un par de granados enanos o esa especie de naranjitos (creo que son solanum)?
    Si lo que te gusta es la apariencia de arbolinos, esos quedan muy bien, dan flor y fruto (solo de adorno, claro)y son muy resistentes. Para el clima de Oviedo son perfectos y a mí me encantan. En el Fontán los tienes sin problema. Como plantas, a mí me encantan las azaleas, y ahí se te darían muy bien.
     
  13. He visto por ahí los solanum y no si será por la foto pero no me terminan de covencer, la azalea me parece que será demasiado para mi, necesita mucha agua y esa ventana al no verla todos los días (no es la mia y siempre está el estor bajado) pues no me acuerdo de regarla, y encima cuando llueve no se moja cosa que mi ventana si hace :S

    Yo sigo interesado en un par de mini coniferas para los extremos :icon_rolleyes: no sé :-?

    De momento a ver que encuentro este fin de semana....

    Un saludo y muchas gracias por todo!
    Alberto
     
  14. Por cierto, no encuentro ningun "forro" que quede bien para tapar el protector tan feo, por lo que creo compraré uno nuevo.... Color???