Ventana al sureste en Oviedo

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por willer_ovd, 10/2/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    muy bonita la campanula también, te quedara una ventana muy alegre.:smile:
     
  2. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Hola Alberto,gracias por la info,estoy en avd de galicia,pero vamos no me parece lejos,es una planta bonita y muy abundante,se ve mucho pero en mi habitual y vecino comercio de plantas se pierde el hombre con tantas exotiqueces que lo más sencillo es imposible,en fin.. las buscaré donde dices.
    Una sugerencia que no he leido,pq no has puesto bulbos de primavera,aqui los inviernos son duros,a partir de mayo yo al menos me olvido de quedarme en casa,riegos,etc,asi disfrutarás de los bulbos y flores en feb,marzo,abril,y te olvidarás de ellos el resto del año.
    Es una sugerencia,tambien en mi caso las plantas son de mi novia.
    Yo le ayudo gracias al foro.
    Un saludo
     
  3. jokin no he entendido que me quieres decir de los bulbos... La verdad es que la plantas de bulbos me gustan mucho, Oviedo ultimamente está precioso con todos los tulipanes y narcisos saliendo y floreciendo.

    Un saludo.
    Alberto
     
  4. Bueno gente aun no hay novedades.... porque la nandina aún no ha llegado a la tienda :icon_rolleyes:
    Bueno novedades si hay, la campanula se ha quedao sin flores y le he metido una mini poda para ver si reflorece.

    No os tengo olvidaos eh??

    Jokin si me pudieras volver a explicar lo de los bulbos.... encantao.

    un saludo.
    Alberto
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    y los semilleros? no hicistes?
     
  6. https://img168.***/img168/9021/dscn3904qz7.jpg

    Pues así están, no me veo yo con mucho exito, llevan así 2 semanas!
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Willer- ovd, no se ven muy mal, los tienes en un sitio con luz?, si no es así las pones que les de más luz, sol directo no, se queman.
    Suerte con tus semilleros.
    saludos:razz:
     
  8. Hola de nuevo gente, ya era hora no?

    Bueno pues os cuento. Como estaba viendo que la nandina iba a tardar siglos y siglos pues ayer me he comprado 2 tagetes mu monos y he terminado por fin la ventana.
    La idea es dejar las coniferas por supuesto fijas, las campanulas si aguantan todo el año genial, por las fotos que os voy a poner vais a ver que me han vuelto a florecer que da gusto y el hueco ahora ocupado por los tagetes ir cambiandolo según la época del año.... Ya está decidido y semi-montado puesto que falta algo de tierra en una de las jardineras (no pensaba que llevarían tanta tierra :razz:).

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la segunda imagen, entre las jardineras se ve una macetita con una plantita, es un naranjo que tendrá como 6 años pero lo tenía dentro de casa casi sin luz. Lo saqué a la calle hará como 5 meses, tiro las hojas que tenía y saco nuevas pero se le quemaron con el sol, le metí una poda, lo puse en una maceta adecuada a sus raices (quiero hacer una especie de bonsai) y ya le están saliendo brotes de nuevo. Lo he puesto ahí porque no tengo otro sitio...

    Y ahora fotos de mi ventana:

    [​IMG]

    Las prímulas sufrieron una poda super drástica debido a una gran granizada que las dejó para el arrastre, pero viendolas ahora parece mentira que se quedaran prácticamente calvas. Y se han unido al grupo los 2 pensamientos que veis que se los regaló a un amigo mío un jardinero de la ciudad :icon_biggrin: no son muy bonitos?

    Los semilleros han muerto...

    Os gusta? A mi si y por fin ya estoy tranquilo que hoy dia de la madre, mi madre ya tiene la ventana en condiciones.

    Un saludo.
    Alberto
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola de nuevo, pues si me gusta, la tuya y la de tu madre, estara contenta con el regalo:razz: .
    saludos:beso:
     
  10. fresnu

    fresnu

    Mensajes:
    8
    hola, me voy a permitir decirte que si pones las nandinas , solamente pongas una en una esquina es mas natural, mas unas hiedras de dos o tres variedades y una piedra de esas de playa que hay por asturias, tal vez puedes poner unos sedum y ya esta..... es una idea de otra manera ,, nada de flores, pero un poco mas natural.
     
  11. Bueno, aunque no hay novedades si que hay evolución! ;)

    https://img340.***/img340/2613/dscn3916uu9.jpg

    Como veis las campanulas están dando flores y flores sin parar. Y por otro lado los tajetes han crecido y también están dando flores abundantes y grandes!

    https://img149.***/img149/8404/dscn3917yu5.jpg

    El naranjo ha echado hojitas nuevas y además tiene otro compañero que nació a primero del mayo....

    Las coniferas siguen igual. Igual de guapas y de sanas.

    Como veis las plantas? Yo cada día más guapas.

    Hablando de la nandina. Menos mal que no las he llegado a poner. Las he visto en varias jardineras de mi ciudad, de Oviedo, y a parte de ser demasiado grandes como para ponerlas yo en la ventana, no me gustan...

    Un saludo gente.
    Alberto
     
  12. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se las ve muy bien Alberto, te ah quedado muy bonito. Enhorabuena.
     
  13. Bueno pues casi un año después muestro y os cuento la evolución.

    Una de las dos coníferas se empezó a secar sin motivo aparente, hasta que se murió del todo.
    Los tagetes estuvieron dando flores hasta mitad de invierno, cada vez daban mas y mas flor hasta tal punto que no tenían hojas porque se le secaban pero seguín echando capullos y flores. Al final también les entró una plaga de pulgones y pasaron a mejor vida.
    Las campanulas.... que decir. Que estoy enamorado de estas plantas!! Han dado flor todos los meses! Unos mas, otro menos, pero todos los meses. Aguantando el invierno perfectamente, aunque tampoco es que haya sido un invierno muy duro. Y viendo las fotos apreciareis como han crecido ;)

    En lugar de los tagetes ahora tengo unos cóleos que quedan bastante bien. Uno está un pelin pequeño y chuchurrío porque han sido fruto de adaptación del interior a esa ventana. Pero van bien.

    Y ahora solo me queda encontrar un sitio donde encontrar una conifera igual a la otra porque si no la ventana pues está coja :(

    Es una thuja occidentalis variedad tiny tim. Si alguien la tiene o me la puede conseguir... Tiene que ser pequeña, las medidas son 25cm de diámetro y no llega a 20cm de la tierra a la rama más alta. Es como una bola achatada.

    Y aquí las fotos.

    3de972c91785af338293f45f524ce669o.jpg
    c8456cda0058f86402eb56322157299bo.jpg
    f0c304c7cf78a618a6bd59bb2e7c985eo.jpg

    Que os parece??

    Un saludo a todos ;)
    Alberto
     
  14. willer, precioso.. ¿sabes el nombre completo de las campanulas?, es que me encantan...
     
  15. Pues son campanulas muralis. En la maceta por fuera ponía campanula sin más.

    Estos días he visto en ikea otras campanulas pero la flor es muy pequeñita pero del mismo color, si tienes un ikea cerca vete y echa un vistazo ;)

    Un saludo.
    Alberto