Venus atrapamoscas se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por NelsonR, 30/6/09.

1. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

Puede que ahora le cueste crecer porque perdió fuerza con el tallo floral... cuídala como dice Jafedi y ten paciencia. Piensa que es como un bebé, no esperarás que pase de tener dos meses a 3 años en una semana, ¿no? ;)

2. NelsonR

NelsonR

si esos son mis cuidados
    pero no tendra que ver con el cambio de clima

3. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Ya te han dicho que puede que se esté aclimantado. Si la cuidas como se debe de cuidar ten paciencia. O bien se aclimata, o bien tiene que recuperar fuerzas.

4. NelsonR

NelsonR

Yo escribo decente mente lo que pasa es que no hablamos el mismo español

5. alaninho

alaninho

Nelson, que yo sepa el español se escribe igual en todos sitios... otra cosa es la pronunciación. Si intentas escribir mejor el español la gente te lo agredecerá mas, porque parece que estés escribiendo sin ganas. Solo un consejo!

6. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Es que me parece que cuando te piden que intentes escribir mejor, no hablan de que escribas "nesesito" en lugar de "necesito" precisamente. Por lo menos para mí lo más costoso de tus mensajes es que ni utilizas las comas (,), los puntos (.) ni signos de exclamación.

Eso retrasa la lectura y la comprensión de tu mensaje, y hay que releerlo ;)

7. NelsonR

NelsonR

Ok,gracias lla entendi
    Y segun e leido creo que lo que le pasa a mi planta es que todavia no se a acostumbrado al clima pues es muy diferente a el que tenia antes Gracias

8. NelsonR

NelsonR

Hola
    Hoy paso algo extremada mente extraño siempre pongo mi planta todo el dia al sol.Hoy empezo a llover y fui a sacarla de donde estava para que el agua no le isiera daño y cuando la coji la tierra estava super caliente las hojas secas saque la planta de la tierra para que no se sigiera quemando y cuando la saque empeso a votar vapor y lo unico que se me ocurio fue ponerla a invernar creen que viva
    La temperatura estava a mas de 100 grados fahrenheit o 45 celcius

9. ggutig

ggutig Estudiando las plantas

uuuuuuuuuuuffffff dificilmente...
    SUERTE

10. RiKo

RiKo Bear Grylls

antes de hacer cosas informate en sitios de como hacer las cosas...

como se te ocurre poner a hivernar una planta en pleno verano, si se te quema solo ay una razon, es porque las puesto demasiadas horas al sol, la tienes que acostumbrar poco a poco, mira te lo pondre todo para que te quede todo claro:

- el riego: metodo de la bandeja, 1 dedo en verano un descanso sinagua a la semana y con agua destilada

- el sol: como te dixo antes acostumbrala poco a poco, y lo ideal, es primeras horas de la mañana y ultimas de la tardepor ejemplo las mias estan de 5 p.m asta 8 p.m, pero en tu caso mejor empezar 1 hora la semana y asi poco a poco o buscar un sitio que el sol, sol le toque por la mañana tempranito como, de 7 a.m asta 10 a.m algo asi

- transplante: en primavera y en turba rubia ( peat moss ) que venden en viveros o informate por aqui al foro a ver si alguien vende

- hivernacion: en octubre asta marzo dentro de la nevera envolvida en plastico para concentrar humedad

PD: cuando se te ponen amarillentas y un poco negras es de demasiado sol, cuando se ponen solo negras pero, desde en centro d ela planta es excesion de humedad... vigila que el sustrato no este encharcado solo humedo...

sigue mis consejos y iras bien, y antes de pregunatar algo, y abrir tantos post busca en google o paginas de carnivoras ;)

11. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

pero no sabes por que fue los de la tierra?? bueno hablando de eso dificilmente sobrevivira, aunque ya no la saques de la invernacion. dejala 3 meses y la sacas, a ver que pasa.

12. RiKo

RiKo Bear Grylls

yo era igual de novato que el y me paso algo parecido y me sobrevivio haciendo lo que he dicho aclimatandola poco a poco, y asi todas las hojas amarilleadas y negras se arrancan dejando paso a nuevas, eso siguiendo esos consejos, porque no creo que se aya llegado a quemar el rizoma ;)

leete esto http://www.todotegusta.com/2009/01/todo-sobre-las-plantas-carnivoras/

13. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Pero, ¿la ha sacado de la tierra O.o? ¿O solo has tocado la tierra, la viste caliente y la pusiste en la nevera? Que cosa más rara >.< Pobrecilla

14. NelsonR

NelsonR

Si pero ya la tenia acostumbrada a pleno sol incluso el del medio dia por que paso eso hoy y por que la tierra estava tan caliente incluso voto vapor y lo peor de todo es que no las venden en PuertoRico

15. NelsonR

NelsonR

Si la saque de la tierra por que si no seguro moria