Venus atrapamoscas se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por NelsonR, 30/6/09.

1. NelsonR

NelsonR

Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

Y si el rizoma se quema seguro muere?
    por que lo mas probable es que se quemo

2. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Si no me equivoco (corregirme si lo hago >.<) el rizoma es como la raiz. Si se pudre o se quema, pués la planta muere. Es como si a un tulipán le matas el bulbo... o como si a un manzano le cortas las raices.
    Aunque hay raices que se "rehacen", no sé si es el caso del rizoma (estoy pelona en ese tema todavía :icon_redface: )

3. NelsonR

NelsonR

Si creo que el rizoma es la raiz
    bueno espero que no se alla quemado
    tienes idea de cual es la temperatura que soporta

4. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

>.< esa carita se significa shit bueno asi es en mi escuela jeje >.<!! aunque nosotros la ponemos asi shit >.<!

5. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

>.< esa carita se significa shit bueno asi es en mi escuela jeje >.<!! aunque nosotros la ponemos asi shit >.<! ;)

6. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

O.O repeti el mensaje perdon!!

7. NelsonR

NelsonR

Que?No entendi nada

8. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Jajajaja, diego sips, es más o menos esa expresión la cara, pero en plan "fallo" o algo así, no hacia el resto eeh xDD

9. RiKo

RiKo Bear Grylls

no seas tan negativo no se quema asi como asi hombre sacala de3 la nevera y az lo correcto sol de tempranito que no queme y iasta y cuando vaian creciendo las hojas normales las otras quemadas las cortas o arrancas

10. NelsonR

NelsonR

Dejame explicar lo que paso
    Lo que paso no fue algo normal osea no fue que se quemo la planta por exeso de sol sino que fue algo bien raro la tierra estava super caliente y cuando saque la planta de la tierra y la tierra voto vapor es algo como diabolico

11. RiKo

RiKo Bear Grylls

nodigas xorradas... es ecceso de sol y punto si las estado teniendo todo el dia al sol como dices sin antes acostumbrarla tu que crees... pues lo normal es que se te quemen las hojas... lo digo por experiencia... diabolico :meparto: :meparto:

12. raul_bs

raul_bs

Vease Wikipedia:
    En Biología, un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crece de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos. Los rizomas crecen indefinidamente, en el curso de los años mueren las partes más viejas pero cada año producen nuevos brotes, pudiendo de ese modo cubrir grandes áreas de terreno. Sus ramas engrosadas suelen presentar entrenudos cortos, tienen catáfilos incoloros y membranáceos, raíces adventicias y yemas. Según su crecimiento y ramificación, los rizomas pueden clasificarse en simpodiales o monopodiales. Los rizomas simpodiales son aquellos en los que cada porción corresponde al desarrollo de yemas axilares sucesivas. La yema terminal de cada porción produce el brote epígeo. Ejemplos de este tipo de rizoma son Sanseviera thyrsiflora y Paspalum nicorae. En los rizomas monopodiales, en cambio, la yema terminal continúa el crecimiento indefinido del rizoma, mientras las yemas axilares originan los brotes epígeos. Este tipo de rizomas es característico de muchas especies invasivas o malezas, tales como Sorghum halepense. Es un sistema de reproducción vegetativa común a muchas plantas, como Achimenes, Canna, Zantedeschia, lirio y jenjibre (Zingiber officinale). Los rizomas se pueden dividir en trozos que contienen una yema al menos cada uno y plantar por separado. Las plantas con rizomas son perennes, pierden sus partes aéreas en climas fríos conservando tan sólo el órgano subterráneo que almacena los nutrientes para la temporada siguiente.

Ahora tambien os digo que las raices sean del arbol que sean pueden volver a echar tallos con sus respectivas ojas ( experiencia propia )
    Lo que dices de tu planta creo que es por el sol.
    Mi hermana tenia una y parece ser que no tenía suficiente agua y humedad, pero si mucho sol. Ahora la he cogido, cortado las cabezas muertas, echandole agua con su respectivo día de descanso y aunque por ahi digan que no, yo le pulverizo agua desmineralizada. Ha cambiado de color, crecido mas rapido, las cabezas mas grandes y parece nueva.
    Decir que aqui la temperatura a las 4 del mediodia supera facilmente los 40 grados en la calle y ahi está mi plantita mas fresca que una roza. :meparto:

13. Tuuagso

Tuuagso

esa planta está muy mal y débil, todo a causa de la falta de luz, es muy suceptible a que se pudra, lo siento

14. NelsonR

NelsonR

No todavia no entienden lo que paso
    Yo si la tengo acostumbrada al sol pero antiel cuando toque la tierra estava super caliente y cuando saque la planta de la tierra para que no se quemara mas voto vapor como si algien le ubiera echado agua caliente luego la puse a invernar pero hoy la saque estuvo 24 h en la nevera y la resembre

15. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

La hibernación no dura 24 horas, pobre de tu planta, se me hace que si se te muere. Saludos.