Vermicompostador con mohos u hongos

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por NUBLO, 31/3/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿

    Hola Nublo como estas un fuerte saludo, que pasa con ese vermico-postador indudablemente los hongos son por causa del calor-humedad pero ??? Súbete unas fotos, yo tengo mis dudas… con ese paso de producción de lixiado vas a tener para exportar amigo así que mejor cúbrelas antes de que baje la calidad del producto. Mal alimentadas por qué ¿Qué les estas dando de comer? , Me gustaría ver cómo son las bandejas y como están colocadas, (fotos por favor) y donde están situadas… espero la información un saludo.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿

    Hola profe, un abrazo.

    Aquí te pego una foto del artilugio el dia que me llegó y donde lo puse.
    Ahora ya está bajo techo, pero al principio no.
    ¿La tapa? es como una malla de sombreo muy tupida, pero PERMEABLE.... así que ya tengo claro lo de la ¿tanta producción?
    De la alimentación, decía que seguro que he errado por exceso.
    De los "algodoncillos" a ver si te pongo fotos en el transcurso de hoy ... porque ayer lo removí todo y no sé esi estarán visibles otra vez.

    [​IMG]




    Un abrazo profe Manuel

    .
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿

    Opaco, voy a leerme todo ....no obstante yo seguí los pasos de la hoja de instrucciones....que he hecho mal?, ayer fui a visitarlas y estaban tan ricamente.....:meparto: .

    Llan....las lombrices me las regalaron en el mes de agosto en las oficinas del huerto, unas 6 concretamente, pero no veas como se han reproducido, metí de las que tenía en un artilugio montado por mí y alguna que había puesto en el suelo al lado de la compostera y tapadas con una malla de sombreo. Me daba miedo perderlas con los calores del verano y por eso me compre la lombricompostera. Besos.....
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿

    Hola Nublo si tu intención, como puedo observar en la foto, es obtener compost pero sobre todo lixiado, la mejor manera sería que alimentaras a las californianas con estiércol de vaca, borrego, caballo etc. Pues si agregas otro tipo residuo de plantas, tallos, hojas desperdicios de alimentos, poco compostados las lombrices tendrán que trabajar más para procesar los alimentos y por tanto el lixiado bajara en calidad y en producción. Las californianas prefieren el estiércol (es rico en nutrientes) sobre cualquier otra cosa lo asimilan mejor y más rápido aumentan de tamaño y se reproducen de una manera increíble en los contenedores, yo solo alimento mis lombrices, con mitas estiércol, de vaca y mitas de borrego. En dos granjas de lombrices californianas que visite observe que las alimentan con puro estiércol de diferentes tipos, los trabajadores me explicaron, que no hay alimento mejor y más barato para la obtención de abono orgánico y lixiado. Importante, no agregues zacate a los contenedores pues, parece que no es un alimento del todo bueno para las californianas, según me han recomendado.
    Si tus contenedores tienen en su mayoría estiércol las primeras semanas solo obtendrás secreciones del estiércol, también ricos en nutrientes y algunas toxinas, si los usas en tus plantas dilúyelos porque si no las quemas, mas no será lixiado, el producto final lo obtendrás hasta los tres meses aproximadamente.
    Recuerda que el riego es importante pues respiran de la humedad, cuando vayas a regar mete un dedo al contenedor, si sientes ligeramente caliente el estiércol riega inmediatamente porque quiere decir que la temperatura es mayor de la que pueden soportar las lombrices y por tanto no subirán a comer del mismo.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿



    Hola Primo de Llangosto, creo que no es buena idea estar metiendo constantemente la mano, el brazo o menear dentro del bermicompostador, pues se destruyen las cavidades que las lombrices construyen para vivir, desplazarse y poner sus huevos, de cualquier manera recuerden que tengo un manual de lombricultura digitalizado que con gusto puedo obsequiarles ahí explica como cultivarlas y cuidarlas de manera sencilla.
     
  6. Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿

    Hola, profe. Gracias por tus explicaciones y consejos. Si te fuera bien mandarme una copia de ese manual de lombricultura.

    Gracias por anticipado.


    Llan


    josepvng@hotmail.com


    -
     
  7. Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿

    Profe, ya recibí el enlace a tu album de Picassa.

    El manual está estupendo, muchas gracias.

    Que sepas que tienes el correo a tope y no puedes recibir mas mensajes, debes vaciarlo. Te mandé uno de agradecimiento y no lo aceptó.

    Mando un enlace de otro manual de lombricultura:

    http://www.scribd.com/doc/4869443/Manual-de-Lombricultura


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  8. Opaco

    Opaco Saltavalados

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia - España
    Re: MOHO-Hongos en VERMICOMPOSTADOR ¿?¿?¿?¿


    Hola Heras, entendí que acababas de ponerlo en funcionamiento, pero entiendo que ya tenías un vermicompostador y simplemente les cambiaste la "casa".
    No obstante y ene ese caso , no era necesario añadir la fibra de coco. Por otra parte, es inncesario que tengas puestas bandejas vacías.