Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. Me recomendaron gente que tiene aca lombrices que rocie con agua cada dos dias pues aca es muy seco...Ahora ya tenemos mas de 35C

2. Si ya tengo un recipiente grande compostando los restos de verduras hojas podas de plantas...

Aca puedo conseguir estiercol de caballo pues tengo un establo a pocas calles...De hecho siempre voy y me regalan para las plantas ;)

Aca tengo mucha hojarasca de eucalipto de bugambilias de algunos arbolillos y arbustos que cuando hace viento terminan dentro de mi casa...Aca hace viento casi diario durante gran parte del año

3. jose antonio r

jose antonio r

Hola,
    Creo que la hoja de eucalipto no es buena para las lombrices, tendrías que buscar esa información, pero eso creo recordar. A ver si alguien más te puede decir algo.
    Saludos.

4. MARCOEBY

MARCOEBY

Jesus, puedes agregar otra cama para lombrices, al lado, separada por tela de rafia o arpillera, cuando dejes de regar la cama vieja, riegas la nueva y solas deberían pasar de una cama a otra. Saludos

5. Me comentaron que tampoco se les debe de poner tomate y papa...
    SAbia que citricos tampoco pero lei a JNadal que comento que si se puede asi que si les pongo...

6. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Yo el tomate lo pongo. La patata, muy precompostada, para evitar que brote y los cítricos poco a poco. Saludos

7. jose antonio r

jose antonio r

así lo hago yo tambien.

8. pasema

pasema Guest

A ver si algún forero me puede indicar que tipo de lombriz es ésta (de mi lombri)

9. alex_xela

Creo que es Eisenia Fetida. Es la que tengo yo... las tenía perfectas pero ahora no consigo que se reproduzcan y veo muy pocas. Me he quedado sin espacio por lo que no puedo agregar mas compost y no está terminado el humus aún como para sacarlo.

Un saludo

10. pasema

pasema Guest

Gracias alex-xela, yo soy muy novato n esto de la lombricultura, empecé con esto el pasado mes de Enero, después de que mi "amigo invisible" después de escuchar que estaba interesado en el tema, me regaló unas cajitas con lombrices rojas. Ahora estoy leyendo el foro antiguo (voy por la pág. 129 de las 281 que se compone), y de lo aprendido leyendo a los maestros, me atreveria a decirte que si tienes superpoblación de lombrices, éstas dejan de aparearse y de poner cocones, por lo que hay que proceder a trasladarlas a otro hogar. Si me dices que el alimento que les das no está todavía procesado, yo te aconsejo que pases a otro lombricario la mitad de las lombrices, por ejemplo, dejando la otra mitad donde están, para que terminen de procesar el alimento que aún queda. Y así volverán a reproducirse las unas y las otras. Espero no haber sido muy osado por dar consejos siendo tan novato. Un saludo

11. alex_xela

El problema real es que no tengo otra vermicompostadoras para pasarlas y tengo que esperar a que se haga uno de los dos cajones que tengo. Saludos.

12. Trillador

Trillador

Entonces no te queda de otra que tirar la basura como todo el mundo.

13. alex_xela

Lo que estoy haciendo es removerlo cada semana y aportar muy poco a poco algo de alimento. Si lo tiro seguramente me quede sin ninguna.

14. MARCOEBY

MARCOEBY

Las cascaras de papa yo las echo como vienen en el lombricultivo y parece que les gustan!!

15. La patata no se la pongo entera solo la cascara...La patata me la como hehehe