Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. Blas Luis

Blas Luis

Si están en la tapa, en vez del lecho, es que la materia no reúne condiciones y quieren salir de allí. Algo haces mal. Ojo con la tapa que uses porque quizás si es muy impermeable no deja salir los posibles gases que puedan hacerse en la descomposición. Te aconsejo que tapes con cartón.

2. ñacañaca

ñacañaca

Has dejado claro que cualquier empleado de una peluqueria es un experto en jabalies. Solo les falto recomendar la fragancia "eau de sobac"

3. ñacañaca

ñacañaca

Pues si, al menos a mi si me ha sucedido. Pero creo que deberias aportar mas datos: Por ejemplo, ¿Ha llovido hace poco? , ¿Cuanto hace que depositaste el alimento?, ¿Que tipo de recipiente usas?, ¿esta protegido de la lluvia?... etc.

Si la "materia no reune condiciones" no habria lombricillas recién nacidas. ESO ES EVIDENTE.

4. Blas Luis

Blas Luis

Puede ser que nazcan un día y a los pocos días añadas algo que estropee el proceso. Eso es fácil de que ocurra en recipientes pequeños. En los grandes pueden desplazarse y buscar espacios más sanos.
    Y dice que hay lombricillas recien nacidas pero ....¡ muertas! Eso también es evidente.

5. juliuscaesar

juliuscaesar

Yo las pongo la comida directamente, por que la.fruta, si la dejas fermentar se avinagra.

6. ñacañaca

ñacañaca

Si tuvieses algun conocimiento basico sobre lombricultura o al menos algun interes real acerca de este tema deberias haber planteado cuestiones basicas como "¿Cuanto hace que depositaste el alimento?, ¿Que tipo de recipiente usas?, ¿esta protegido de la lluvia?"
    ¿Te suenan esas cuestiones? Supongo que no, pero las puedes encontrar un poco mas arriba, en una de mis respuestas.

Es evidente que no tienes ni puñetera idea sobre este tema ni sobre compostaje pero insistes en opinar, solo para mantener una minima presencia en el foro.
    Deberias intentar controlarte y no intoxicar con tu basura; no aportas nada y confundes (engañas) a algunos usuarios.

7. Blas Luis

Blas Luis

Manejas unos términos chulescos, agresivos y despectivos impropios de este foro. Eres un recién llegado peculiar, pues la humildad acostumbra a ser la tarjeta de visita de los noveles. Pero tu te crees Nobel.
    Insistes en reconocerte superior a los dems, que solo puede provenir de una vanidad y soberbia sin límites. Antes de seguir aportando agresividad y desprecio en este foro deberías ir a que te visite un frenopata (con acento que no sale) que a ti te pasa algo anormal.
    Tengo 3 m3 de vermicompost y me he leído todo lo publicado por quien más sabe: JL Nadal. Pon tus complejos en la vermicompostera que te van a salir unas lombrices tan gordas como tu soberbia.

(Y no le pregunto si ha llovido porque dice que la tiene tapada)

8. pasema

pasema Guest

Gracias por vuestras respuestas, pero creo que lo que vi en el interior de la tapa de mi vermicompostadora no eran lombricillas recién nacidas, creo que eran Enchytreidae, o al menos es a la conclusión que he llegado después de buscar mucha información , tanto en este foro, como en otras publicaciones.
    El alimento que les proporciono es precompostado, minimo tres semanas, por lo que los gases son improbables.
    Utilizo una caja de corcho blanco
    Está protegido de la lluvia
    El resto de lombrices, campa por el resto de la vermi sin problemas.

9. ñacañaca

ñacañaca

Veo que aqui el que suele usar "terminos" chulescos, agresivos y despectivos eres tu, al menos cada vez que alguin te lleva la contraria.

Yo no necesito apoyarme en nadie para reafirmar lo que he mencionado, me basta con mis propios conocimientos y experiencia.

Si no te gusta mis respuestas te recomiendo que no las leas y si no puedes controlar la tentacion de publicar tonterias quizas deberias medicarte.

10. neupita

neupita

Hola, tengo desde hace mucho tiempo una lombricompostera, el otro día he ido a mirar y no tengo ninguna, quería saber si alguien de Badajoz, me podría dar algunas, no necesito muchas porque es pequeño. Gracias

11. Fer

Fer Fer

Yo sólo te he visto en un puñado de mensajes por aquí, y toda la sensación que das es de chulería y soberbia; vamos, que parece que has confundido este foro con twitter.

Este hilo de vermicompostaje tiene mucha solera, creo que viene ya de tres versiones del foro. Se ha regalado aquí mucho conocimiento, desde experiencias personales hasta numerosos artículos científicos de alto nivel.

No se quién crees que te ha dado el título de "Rey de la Lombricultura" para entrar aquí menospreciando a otros del modo en que lo has hecho.

Te sugiero que te tranquilices en lugar de mandar medicación a otros.

Saludetes

12. ñacañaca

ñacañaca

Eso es tu problema. La percepcion que tu tengas acerca de mi no le importa a nadie ni aporta nada a este foro, la cantidad de mensajes (en relacion a la fecha de registro) no significa nada... y asi podemos seguir. Esta claro que pàra ti este foro es un punto de reunion para los miembros de algun tipo de secta, pero yo no opino lo mismo, por lo cual he decidido que a partir de hoy lo visitare cada dia y posiblemente haga un seguimiento exhaustivo de tus mensajes, para asi poder apreciar la calidad y cantidad de tus aportes a este foro.

Pues esta claro que has sido tu quien me ha otorgado dicho titulo. Gracias por el titulo, aunque no se yo si...
    Por cierto, yo no he menospreciado a nadie, simplemente he respondido usando la misma actitud y terminos que mis interlocutores. Me queda la duda de si sabes interpretar lo que lees o simplemente tomas parte de forma sectaria.¿?

Te sugiero que te tranquilices, que aprendas a leer o que al menos prestes mas atencion a las "conversaciones" entre otros usuarios y sobre todo te recomiendo que no te inmiscuyas en asuntos que no comprendes y no te conciernen.

Saludetes

13. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Neupita ha hecho esta pregunta en este hilo.
    ¿Algun miembro cercano podría hacerle llegar/indicarle donde puede obtener lo que esta buscando?

Por favor, las discusiones en privado, el hilo para resolver dudas o problemas.

Muchas gracias

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

14. maese

maese aprendiendo poco a poco

No le hagáis ni caso. En la anterior página de este hilo aparece con otro nombre de usuario...digamos que iba de "espectro"...

15. neupita

neupita

Hola a todos, tras haberse muerto todas las lombrices que tuve, estoy enpempezaa iniciarlo otra vez. Necesito algunas lombrices californianas, pocas ya que es pequeño. Si alguien me pudiera dar se lo agradecería. Un saludo a todos. Soy de Badajoz