Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. caupichon

caupichon Oma

que lindo cuentito. me resulta increíble como se publican tantas cosas falsas, y a casi nadie le importa, ps... así vivimos engañados con tantas cosas. nos manejan como títeres, manipulando la opinión publica con noticias falsas.

rosa angela. tu cuentito esta incompleto. que haces cuando se llena la bandeja superior? sabias que el lixiviado no es "te de compost"? sabias que una vez que entran las lombrices es vermicompost? sabias que se mueven mejor en horizontal que en vertical? sabias que el vermicopost es un producto diferente al humus?
    rosa angela. sabes algo de lombricultura?

saludos

pd. sic"sera el nido de la lombrices originales" jaaaaa :meparto::11risotada::mrgreen::icon_biggrin::razz::smile::sonrisa::mrgreen::smile::Roflmao: que lo pario... y algunos agrradeciendo y dando las bienvenidas.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Otra de las grandes mentiras....

nunca añadir cítricos....

pvrngX.jpg

Jose Luis

3. Piecita

Piecita

Waaaaaa!!! pues yo intento evitarlos..... lo había leído, muy cierto lo que dices....:oyoy::oyoy:

4. salvador_001

salvador_001

Si creo que hasta les gusta ya que he visto en ellos se guntan varias, la mayoría jovenes

5. Piecita

Piecita

Estos animalitos a mi me tienen fascinada, son maravillosos, capaces de convertir un folio viejo en tierra fértil. Tenemos autenticas joyas de la naturaleza que pena que no se conciencie desde pequeños con temas así.

6. Verita

Verita

7. Verita

Verita

Lo que me ha costado subir la imagen

Quería pedirlos opinión,mi marido que es un mandao:icon_biggrin:,me va a hacer una vermicompostera horizontal,como la de Avalesco,el suelo hemos pensado en hormigonarlo por los topos,los laterales irían en bloque y tengo duda en que ponerle arriba,no se sí poner un plástico transparente o una malla,lo digo por que sino los pájaros me las comen...¿ que opináis..? va a llevar todo el espacio un tejado de uralita...
    no se sí hacerle caída al suelo por sí hubiera lixiviados,aunque hasta ahora no he tenido ,...aunque llevando tejado no creo que le entré agua...no se...
    Os situo,en ese espacio irá un gallinero,una zona para compostar el estiércol,una división para precompostaje, el vermicultivo y luego una zona para compostar el vermicompost....todo eso así muy rústico..:11risotada:...tengo una
    Compostera y había pensado en compostar hay el vermicompost,aunque esto tampoco lo tengo muy claro...
    Acepto ideas,porque mi marido lo que me haga luego no lo cambia,y quería hacerlo bien..
    Gracias...ahora voy a intentar subir una foto del sitio,aunque con el móvil es uffff

8. Verita

Verita

que lo consigooooo...
    hay un trozo más a la izquierda de la imagen que es donde se situaria el gallinero..

9. caupichon

caupichon Oma

hola verita

interesante lo que planteas, en unos meses yo tendré que hacer algo parecido.

a mi criterio es importante saber cuanto alimento dispones para las lombrices y como quieres alimentarlas, es decir,
    1. llenando la vermi de una sola vez
    2. llenandola de a poco

según eso me parece que la estrategia sera distinta y el numero de vermicimpostadoras también, sobre todo parece que está cerca de tu casa y querrás hacerlo con cierta prolijidad.

para tapar, lo que mas se usa y es fácil de conseguir, es la media sombra. Y por supuesto un buen acolchado de paja o similar para evitar las moscas es lo mejor

saludos

10. Rosa Angela

Rosa Angela

Fer

11. Rosa Angela

Rosa Angela

Gracias. estamos hablando, en mi caso, de inicio en casa. Los agujeros pequenitos en la caja superior son de ventilacion y se cierra hermetico para que no escapen. Es cuestion de sentido comun. Aclaro que estamos hablando de inicio y produccion para cultivo en casa. Sin malos olores ni insectos. La produccion en camas de cultivo y uso en la agricultura eso es otra historia. Gracias por la bienvenida.

12. caupichon

caupichon Oma

13. Rosa Angela

Rosa Angela

wua

14. Rosa Angela

Rosa Angela

15. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Hola saludos ¿sabéis si las ratas cuando entran en un lombricario es por la comida de estas o se comen las lombrices?
    Me gusta este hilo gracias a el iba todo bastante bien con mis lombrices tengo una jardinera de 6 metros por 40 centimetros de ancho y le habia dedicado mas de un metro de esta a las lombrices todo iba muy bien llevo ya 2 años y le estaba empezando a coger el truco a esto pero la visita de la rata el otro dia me ha echo cambiar de idea las he metido en un contenedor de 60 litros y no se que tal se me daran.