Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Tanto las ratas como los ratones entran a comerse el material a vermicompostar....yo les doy un complemento alimenticio que puedes ver en la fotografía...

http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/674/HrvbMP.jpg

Este año lo tengo aplicado continuamente por las grandes llegadas de "turistas" que me agujerean el jardín y la finca dejando muchas plantas con las raíces "flotando".

Jose Luis

2. Blas Luis

Blas Luis

José Luis, tengo mi gran saco lleno de lombrices y compost que da gusto verlo... Le he cogido el tino y no paran de reproducirse y producir compost.

Las que tienen una punta medio amarilla ¿son las fétidas?

3. Hola Fer.
    Cuando dices "de Alcante", ¿te refieres a la capital o a la provincia? Yo vivo cerca de Elche, a unos kilómetros de Alicante y podría pasarte unas cuantas lombrices si quieres. Envíame un mensaje privado si quieres y lo hablamos.
    Parece que vas aprendiendo bien la teoría y verás que cuando le cojas el tranquillo es sencillo.

Nadal, he leido sobre lo de compostar la gallinaza y al parecer el truco está en secarla bien mezclandola con paja o similar para evitar el olor y la pérdida de nitrógeno. Después de seca, si no se tiene suficiente cantidad como para hacer una pila de un metro para que la fase termófila termine con posibles patógenos ¿se puede introducir con el resto de materiales a la vermicompostadora?

4. jlnadal

Desenmascarando mentiras...

Fueron fruto de estudios en la Universidad Agrícola de California...

Como he dicho en numerosas ocasiones mantuve un corto pero interesante intercambio de informaciones con Mary Appelhof la verdadera pionera de la lombricultura doméstica en los USA... jamás había oído nada al respecto ni por supuesto se denominaba así a las lombrices...y fue la que me puso en el camino de dos universidades que si hacían investigación

qmKLlN.jpg
    ALoeBi.jpg
    8rovcp.jpg

En otra oportunidad documentaré otra de las mentiras....nunca añadir carne,espinas,huesos,etc

Jose Luis

5. Desde luego no es de extrañar que la gente se crea que son un híbrido fabricado en California, propaganda no les faltan. Lo realmente dificil es recorrer el camino contrario y que la gente se de cuenta de que ha sido engañada.

6. jlnadal

José Luis, tengo mi gran saco lleno de lombrices y compost que da gusto verlo... Le he cogido el tino y no paran de reproducirse y producir compost.

¡Ay! hombre de poca fe....:meparto: Aún recuerdo cuando en le Foro Anterior decías...apenas un puñado....
    Mira que os lo he dicho veces...yo siembro apenas dos docenas...y luego hay miles...
    Hay un factor que casi nadie tiene en cuenta (aparte de su tasa de reproducción) en lombricultivos en campo y es que de la misma manera que se van...vienen. Hace mucho tiempo que escribi de sus hazañas..tanto para oler comida a bastantes metros de distancia como para trepar por lo troncos de los árboles en busca de líquenes y sus microorganismos.

Xmma1i.jpg

Las que tienen una punta medio amarilla ¿son las fétidas?

pues no....hasta en la gran mentira sabían que no era E. fetida sino E. andrei (el supuesto híbrido)

rbZb40.jpg

TsCur3.jpg

PD. recuerda que mis primeras "californianas" eran "jacetanas y jaquesas"...de las cuadras del Cuartel de La Victoria

¿Conoces el blog de mi buen amigo y mejor pintor Enrique Pérez Tudela...Jaca en la memoria...?

Un fuerte abrazo

Jose Luis

7. jlnadal

Acabo de recibir respuesta de mi servidor....

Dear José,

I have put in a request for the missing images to be restored, this process usually takes several hours to complete. If by tomorrow you still are not able to view the missing images please let me know so that I can investigate further. I apologize for any inconvenience this may have caused you and will work hard to fix the problem.

If you have any questions or need further assistance please let me know.
    Best regards,

Veronika Tonkovidova

Así que a revisar...¡todos! que yo tengo los originales (texto y fotos) y la experiencia vivida...

¿A ver quién adivina de qué se trata...?

EhcIPO.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/633/eiMChi.jpg

http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/910/07tU8L.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/913/4auTlq.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/746/20uKv4.jpg

Jose Luis

8. jlnadal

9. Verita

Verita

H
    hola,gracias por contestar.
    En principio contare con el estiércol del futuro gallinero,más un tractor de estiércol de gallina que comprare una vez al año y también varios capachos de estiércol de conejo.A ello añadiré hojas de castaño,roble y helecho,más residuos domésticos ...en un principio la llenare poco a poco,no vaya a ser,haré pruebas,como tengo sitio para almacenar el resto...
    La finca es donde tengo la casa,así que lo tengo a mano.
    Gracias.
    Un saludo

10. Verita

Verita

¿Notas que hace efecto?,porque nosotros pasamos dos años con una plaga de "ratoncillos de campo",horrible,nos destrozaron la huerta y también muchas plantas,probamos cebos y hasta el aparato ese que vibra y nada...este año tenemos pero menos,será gracias a mis tres gatitos,aunque son un poco vagos:11risotada:
    Si va bien, lo pruebo..
    Saludos

11. miñocaman

miñocaman

Hombre, a ver, el tener educación y dar gracias siempre que recibes (bien o mal intencionadamente entregado) nunca puede ser reprochado, mas bien lo contrario, lo cual no significa ni dar la razón ni creértelo todo.

aunque veo que sabes interpretar correctamente ;)

:razz::razz: justo eso ese macetero es el que estoy empezando a hacer yo, me encantaría conocer tu experiencia ahora que ya lo dominas y quizá me ahorre mas de un tropiezo. Y según lei en otro hilo, deben de ir por los restos de comida y no por las lombrices (me parece mas lógico) y si hasta ahora te ha ido bien en ese sitio creo que es mas lógico solucionar este nuevo problema en vez de cambiar todo un sistema que funcionaba.

:sorprendido::meparto: vaya, crei que tu los dejarías tranquilos, aunque bueno, escuche lo de sembrar para uno y para los pajarillos pero no decía nada de ratoncillos:11risotada:. Yo creo que voy a tener que hacer algo con las avispas que de tanta fruta que me tragan van dando botes en vez de volar.
    Por cierto, veneno en medio del vermicultivo, ¿no afecta a las lombrices? (imagino que no, sino no lo echarías, aunque yo no me hubiese atrevido) y esto seria un ejemplo de producción integrada ¿no? (es un tema que tengo pendiente y que me atrae, yo creo en que las cosas nunca son blancas o negras y que lo correcto siempre es intermedio)

Por eso me fio de ti aun sin contrastar lo que digas, porque das hechos y no palabras. :okey: (aunque este mal expresado, porque el dar pruebas ya es refrendar lo dicho).

12. Verita

Verita

Oh my goddddd!!!:ojoscorazon:.....OROOOOOOOOOOO!! Es impresionanteeeeeee.A más de uno se nos cae la baba...

13. Piecita

Piecita

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: ¿ TODO ESO ES HUMUS? Waaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡ impresionante!!!!! yo me conformaria con una carretilla para la primavera que viene :razz:, espero sigan con vida.

14. jlnadal

Saludos, de nuevo...

Ahora si es vermicompost....tuve a las lombrices trabajando hasta el año pasado....

EQBCGC.jpg
    qc2U4p.jpg

3ov848.jpg
    c0fZpV.jpg

Primero lo metí en la finca a carretillas...en una semana unas horas por la mañana y otras a la tarde (antes y después del trabajo)
    En total rellené treinta big-bags y el resto lo vermicomposté en el suelo...además de otros diez que estaba vermicompostando con diferentes materiales...cortar árboles,además de hacer más carbón....un entretenimiento...

Jose Luis

15. jlnadal

Hoy el entretenimiento anda así....

Rm3V6A.jpg
    PL4rO6.jpg
    ct4BYc.jpg

Y queda mucho por hacer...

Jose Luis