Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. Piecita

Piecita

Yo de esas blancas tengo... pero por lo que estoy viendo lo que necesito es una buena lupa....:okey::okey::okey: Y ponerme a analizar bichos...

2. Nivil

Nivil

Pues no ha podido ser, he ido a la tienda y no tenían ya sacos y no saben siquiera si vendrán más.
    Iré a un vivero a echar un vistazo, si puedo esta misma tarde.
    Para que era lo de el nº de registro obligatorio?
    Saludos.

3. Piecita

Piecita

Me parece una respuesta un poco fuera de de tono.... sinceramente. Esto es un foro no estamos en formación militar. Hecho mucho de menos la etapa de miracebo, picarona, tony ... donde todo era buen rollo, risas y charlas amenas abrigo a los nuevos en su emprendimiento. Seguramente hacíamos las cagadas más grandes del mundo pero por lo menos disfrutabas entrando y participando, investigando.... pero vamos es sólo mi humilde opinión.

4. caupichon

caupichon Oma

los emoticones dan la sensación de ser amigables.
    una cara sonriente y un dedo pulgar para arriba.

igual es atendible que sea un poco cansador... repetir y repetir.. y luego volver a repetir.
    así que un tonito paternal me lo aguanto.

es mi opinión, aunque no se si es humilde

saludos

5. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Hay opiniones......que mejor ¡hacer ojos...ciegos! :twisted:...¿sabes lo que significa...? utiliza tu opción de ignorarme y te evitas todo lo que escriba...TODO

Nivil....el nº de Registro obligatorio sirve para conocer las características del producto que vamos a comprar y que debe ser como los productores han declarado...

http://www.magrama.gob.es/app/consultafertilizante/consultafertilizante.aspx

Yo ya lo conocía...

calificación B....se puede utilizar en jardinería..peo por su contenido en metales pesados ...en agricultura como abono de fondo....osea bien mezclado con la tierra al labrar/cultivar/sembrar...

http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/661/WJE7nE.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/661/ZL2iPi.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/538/0HEeUC.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/674/zExOCk.jpg
    http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/538/PRJcFC.jpg
    http://www.magrama.gob.es/app/consultafertilizante/DetalleFertilizante.aspx?clave=1646

El estiércol de caballo debe estar fresco...casi recién..cagado...

Volvemos a la ficha y revisamos su contenido en Nitrógeno....y a calcular la mezcla....¿por que ya lo tienes...no...?

La lombricultura doméstica se basa en utilizar/reciclar tus desechos....osea no gastar nada o casi nada...

PD. en este mismo Foro me contestaban a una pregunta directa....Porcierto, yo cobro por asesorar, no trabajo para la administracion publica.

A mi se me debe considerar una ONG

Jose Luis

6. Piecita

Piecita

Sí, @jlnadal ahora me voy al cuarto oscuro y me pongo a llorar... ¿ Pero donde te crees que estas? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Agradezco mucho todas tus aportaciones pero en los foros todo el mundo es necesario pero nadie imprescindible.

7. miñocaman

miñocaman

Venga va, no seais suspicaces, el problema es que por escrito no se coje el tono en que se dicen las cosas. Hablando y conociendo a la gente te ries de cosas que en otro contexto te ofenderias.
    El tipico "pero que cabron eres" te lo tomas muy diferente dependiendo de quien venga y como lo diga. Por eso estan los emoticonos y yo creo que @jlnadal no es precisamente meloso y tiene un humor un poco mas tosco.
    Si quisiese mandarnos a la mierda hace tiempo que eramos humus ya y sin embargo ahi sigue sin necesidad, porque no creo que aprenda mucho en este foro.
    asi que como diria la hippie de mi chica; fluid chicos, fluid.;)

8. miñocaman

miñocaman

Bien, pues yo sigo con mi zanja compostera. Despues de un mes he aumentado la capa de materiales en unos 10cm. Podria haberlo llenado todo solo con las manzanas que tengo por el suelo, pero las dejare que retornen al suelo donde cayeron porque en la zanja quiero que sean materiales lo mas variado posible para tener de todo tipo de nutrientes y no que sea todo de una sola fuente de modo que voy echando los restos variados. Imagino que a las plantas como a las personas, la mejor alimentación es una alimentacion variada y equilibrada, que no falte de nada y que no sobre de nada.

Hace cosa de 15 dias, y a pesar de que vi algunas lombrices locales (bastante mas palidas, casi tan rosaditas como yo) eche una cajita de lombrices que habia comprado en el decathlon (me costo 1,80 y no 2,80 como puse en un comentario no se donde) una vez convencido de que no voy a alterar el ecosistema de la zona (es que era pensar en los visones y los cangrejos de rio y me entraban cargos de conciencia)

En el monton de desechos siempre esta lleno de moscas de estas diminutas que se levantan todas si echo algo o remuevo. Tambien vi un ahujero y el otro dias una montamita de tierra, no tengo claro si es un topillo o un raton pero paso, primero porque asi abierto si no es un dia es al siguiente volvera a aparecer y segundo porque asi tambien me remueve y airea el monton. Tambien hubo una infestacion de avispas que tengo siempre por la finca pero que ahi tenian de su comida toda junta (he visto hasta 12 avispas dentro de una manzana) pense en taparlo todo pero al final las deje, total cosecha no, pero desechos tengo a patadas y todos los bichos cumplen su funcion asi que vive y deja vivir. El viernes llovio un poco y estaba todo mojado y las avispas ya no estan creo que estan tan llenas que se echaran a dormir hasta la primavera. El caso es que leyendo lo del melon y la sandia me acorde que eche una calabaza de cabello de angel que abri antes de tiempo (otra prueba mas de aprendizaje) y fui a darle la vuelta ya que las pose boca abajo la semana pasada. Y tachannnn, en efecto, al menos vi un par de lombrices.

Bien, ya se que al menos unas cuantas siguen por ahi papando como locas y no se me han ido al burguerking cual chavales ignorantes de lo que es un buen cocido. Y lo que me sorprendio mas es que me encontre una pequeñita que no habia cuando eche la tarrina con los comensales. ¿sera posible que naciera y se desarrollara en 15 dias? ¿o sera mas bien que ya me venia alguna picarona preñada de antes?(es decir que hubiese algun huevo que no viera) porque me estraña que se reproduciesen en la tarrina patera que venian.

Y hasta aqui el capitulo de hoy

9. salvador_001

salvador_001

muy buena tu anécdota, con esos ratones como dan problema y seria mejor taparlo, yo creo, para guardar más la humedad y también que no tenga en exceso

10. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Llevo en este Foro desde su fundación...¿2003...? ya ni lo recuerdo...eramos pocos y bien avenidos (algunos de moderadores)...ahora bastantes menos que en la etapa intermedia....las más duradera y prolífica,para mi en chinchetas....algo que lo pedían los foreros....(nunca el que comenzaba el hilo) y de miles de horas de trabajo de investigación e información para que Jesús las concediera.
    Cuando a una pregunta determinada el que preguntaba interpretaba que se le ofendía o tergiversaba era normal que se quejase...las respuestas se daban en privado como marcaban las normas obligatorias de comportamiento del Foro y que como ahora se deben aceptar antes de entrar a formar parte del mismo.
    Si eran de interés general se copiaba/pegaba la respuesta...si no se quedaba entre ambos o como mandan las Normas del Foro.... Jesús lo/s expulsaba. (Todo esto sigue en vigencia y como siempre bajo la Legislación Española
    Todo el que está registrado debería haber leído las Normas antes de firmarlas....y el que considere ofensivo o ?... hay un opción de reporte...que la utilice
    Reportar spam, imagen sexual, etc.

Me parece una respuesta un poco fuera de de tono.... sinceramente. Esto es un foro no estamos en formación militar. Hecho mucho de menos la etapa de miracebo, picarona, tony ... donde todo era buen rollo, risas y charlas amenas abrigo a los nuevos en su emprendimiento. Seguramente hacíamos las cagadas más grandes del mundo pero por lo menos disfrutabas entrando y participando, investigando.... pero vamos es sólo mi humilde opinión.

El hilo original lo creamos con la intención de dirigir a unificar la comunicación,información y experiencias a un solo hilo (realmente a dos...el otro mi experiencia personal)....el "rescatador" es uno más de los continuadores de mi afición y de mis lombrices...es tarea suya mantener el expíritu o dejar que divague...yo,ya me había ido y volví por peticiones...ahora tarea vuestra que sea un marujeo o un hilo de lombricultura serio.

¡Que os vaya bonito!...yo seguiré mi camino...el interesado en cruzarse sabe como hacerlo.

Jose Luis

11. Piecita

Piecita

Y agarro el cesto de las chufas y me voy a otro sitio, 2 parte.... haz lo que quieras, yo sólo te he dicho que tu forma de dirigirte es bastante molesta, y que hay que ser un poco más humilde a la hora de trasmitir conocimientos.
    En algo llevas razón, es un gusto leerte en el foro antiguo, es como si fueras otra persona distinta, pero en esta etapa...tu tono me parece molesto y así lo expreso, creo que no incumplo ninguna norma de foro, faltaría más, tú nos regañas a diario y lo haces en abierto, nunca por privado.

12. miñocaman

miñocaman

Pues tu mas!! :meparto:
    Vaya guarderia, venga @Piecita hazte caso a ti misma, y si crees que la contestacion es de niño pues no sigas el rollo.
    Aprendamos de los niños a disfrutar jugando con las manos en la tierra, y no a pelearnos por cosas ridiculas.

13. Nivil

Nivil

Pues ya tengo el ganao en casa.
    Espero haberlo hecho bien, tuve en remojo un día; paja de trigo, hojas de roble y viruta de roble, luego escurriendo unas horas. Ha quedado todo bien húmedo pero sin chorrear agua.
    Puse primero (abajo), una buena capa de paja, luego encima las hojas, encima de estas el serrín y de nuevo arriba del todo otra capa (muy sutil) de paja. El vendedor me dio las lombrices en unos botes (100 lombrices en cada uno) herméticos de puros con un pelín de tierra (prácticamente nada), lo vacié todo encima de lo que había preparado y luego levanté en una esquina un poco todo y le eché unas cascaras de melón de la comida de hoy (que dice Piecita que les encanta el melón) y lo cubrí de nuevo.
    A ver que tal.
    Ya contaré mañana (hoy ya es muy tarde y no me apetece escribir más) como tiene este hombre las lombrices y lo que me ha comentado.
    Saludos.

14. Piecita

Piecita

Yo respeto lo que opinas de mi comportamiento de colegio, que a ti te parezca ridículo el tono de como alguien se dirige a los foreros perfecto, a mi no... y así lo expreso. Pero vamos que por mí podemos dar por zanjado el tema y seguir con las lombrices.

15. miñocaman

miñocaman

Es una acción reciproca, ves como es mas una cuestión de susceptibilidad y en el fondo no hay nada.

No es "MI" seria "NUESTRO" .:angelito:

Venga, lo dicho, zanjao y a otra cosa mariposa.