Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. Hola Jose.
    Por desgracia hay cosas que a base de repetirlas, la gente las da como ciertas y muchos creen que si no tienen lombrices rojas "californianas" no pueden vermicompostar, por eso trato de hacer como Nadal y repetir que las "californianas" no son de california para que se enteren todos. Lo malo es que la gente las denomina así, por eso lo trato de aclarar. Espero que se entienda.

2. Piecita

Piecita

No te preocupes son restos de porexpam.... estoy tonta.... ya les he sacado de ahí no creo que el porexpam sea bueno para ellos.

3. Piecita

Piecita

Genial este post y tu explicación..... @Ebuki gracias

4. Piecita

Piecita

Yo estoy haciendo caso a los que ha dicho @jlnadal, no hacer caso a nada de lo anteriormente aprendido, de momento estan en una caja con paja, hojas secas, heces de conejo ( pocas) frutas, verduras, servilletas, una vez a la semana posos de café, ramitas para que se creen huecos de oxigenación, alguna algarroba, pinocha de pino en fin... todo lo que voy leyendo que puede ser bueno para ellas, oscuridad, ventilación y humedad :smile: hoy las he mirado y nas veo a disgusto, tienen mas espacio que en el porexpam y cuando vea que esa caja se queda pequeña pues haré otra más grande

5. salvador_001

salvador_001

si no creo que les vaya bien, entonces la tienes en la de madera y esta de porexpam

6. Piecita

Piecita

Dividi las que tenía unas en la caja de porexpam que es donde me las enviaron y las otras en la nueva de madera, pero como creo que ahí en su lechito de madera van a estar bien... las he puesto todas juntas.... cruzaré los dedos que no se cruce x con Y y se mueran por algo... que no sepa, igual hago otro cajoncito y las divido....

7. caupichon

caupichon Oma

sandy . la vermi puede ser del tamaño que tu quieras sin importar el numero de lombrices. si decides agrandar ahora, que es lo que yo haría e hice en su momento, es tener cuidado de no colocar mucha comida de una sola vez, por lo de la fase termófila. la tierra no solo no es necesaria, sino que ademas entorpece el proceso.

saludos

8. Hola Piecita.
    Ten cuidado con las cantidades de pinocha de pino que añadas. Puede acidificar el conjunto. Si es poco lo que pones, no pasará nada porque es un poco entre otros muchos materiales, pero no lo pongas en grandes cantidades o en toda una capa.
    De dónde de Alicante eres?

9. Piecita

Piecita

De Gata de Gorgos :smile:

10. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Vecina!!!!!
    Dexaló que de gata ve

11. Piecita

Piecita

Hoy he estado en tu pueblo comprando azufre :razz:

12. saludos a todos vosotros.
    apenas asta hoy me entero que se cambio de foro. un poco de trabajo acumulado no me permitió visitar continuamente. pero aquí estoy de nuevo para que sigamos aprendiendo con la ayuda de el grande Jose Luis que es todo un experto en este tema. muchas gracias.

próximamente les estaré montando algunas foticos de como comencé hace un año y de como va mi lombricultivo asta el día de hoy, así tendrán idea de que hacer los que apenas estén comenzando en la lombricultura.

13. hola
    quiero contarles que yo comencé con una de estas camas verticales y no me funciono demasiados problemas hicieron que estuviera a punto de desistir de la lombricultura, me pase al modelo horizontal y me a ido de maravilla. yo por mi parte no les recomiendo el vertical.

14. salvador_001

salvador_001

como el tu recipiente o donde lo pones???

15. mi lombricultivo lo tengo en tres cajas plásticas de 60cm x 40cm x 25 cm. con un fondo en plástico negro. y luego de esta cosecha pasare una parte a una vieja bañera de 120cm x 60cm x 50cm y a una cama en madera que estoy construyendo con un interior en plástico negro. si puedo mañana pondre algunas fotos.