Viento: ¿cómo afecta a las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por valencia, 19/1/09.

  1. valencia

    valencia valencia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia- l' Olleria
    Hola compañeros/as despues de buscar y buscar en la red algo sobre el tema que habro en este post,no he encontrado nada definitivo ni tampoco que me aclare las dudas al respecto,he de decir que tb he repasado el foro antiguo pero ni asi, en fin........ paso a comentaros las dudas y espero de vuestra estimada ayuda y experiencia, aqui hay gente con mucha experiencia y mucha predisposion a ayudar a neofitos como yo, la verdad es que llevamos un invierno de los crudos (incluso aqui en valencia) nos ha llovido, nevado ,helado ....pero ha empezado a soplar un viento de no te menees y segun la prediccion se va a quedar con nosotros bastantes dias, todas las otras inclemencias citadas anteriormente las he ido superando sin demasiado problema, en este momento algunas de las tomateras ya me estan dando flor y algun tomatillo, otras aun no estan a esa altura aunque ya estan trasplantadas yo noto como si el viento estresara a las plantas mis dudas son: alguien sabe como afecta el viento con mas de 30kmts/hora a las tomateras ??? se las puede ayudar con algo (algun nutriente) para que recuperen vigor si lo pierden???? pese a que las tengo bastantes protegidas la verdad es que en una terraza a tres alturas el viento entra por todos los sitios dififcil es que no las afecte , gracias de antemano y espero vuestro consejos y ayudas
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: vientos

    Hola Valencia ,yo tambien tengo fuertes vientos ,la única defensa son unas mallas especiales ,no lo suprimen pero sí lo frenan .Cualquier malla que no sea muy tupida será mejor que no poner nada .Un saludico .
     
  3. Re: vientos

    yo estoy igual, tu problema no es el viento, el viento rompe ramas, tu problema esque el viento es de poniente y ademas de romper lo deja todo mas seco que la mojama tienes dos problemas pues. Montate un paravientos con cañas, de lo mas efectivo es lo que hacen aqui para les "tomaquetes del mareny"