Viento: con el vendaval las orquídeas esparcidas por el suelo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por granucaverda, 25/1/09.

1. Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

Los daños materiales son importantes pero no son irremediables. Lo mas triste son las pérdidas humanas.
    Los urbanitas lamentais, con razón, que vuestro Ayuntamiento no exija el cumplimiento de algunas ordenanzas, lo que puede suponer accidentes muy graves.
    Los rústicos, como yo que vivimos en el campo, no podemos quejarnos ante ningun político porqué la nevada de hace unos días dejó los bosques hechos una piltrafa, con montones de ramas rotas, o porqué con el vendaval se hayan caído, arrancados de cuajo con raíces incluidas, algunos pinos de mas de 50 años y 15 metros de alto.
    Que hacer entonces? Meterse en el bunker cuando el servicio meteorológico anuncia vientos muy fuertes? O lamentarse "piove, porco goberno" como dicen en Italia
    La naturaleza es incontrolable y cuando se cabrea pasan estas cosas. Igual es que todos ayudamos a que pasen???
    Habeís oido hablar del cambio climático. Creeis que son suposiciones de ecologistas???.
    Creo que como mínimo es para pensarlo.
    Tengo unos cuantos años y nunca había visto cosa similar. Por cierto, ninguna de mis orquis ha sufrido ningún daño, por suerte, estaban todas en casa.

:beso:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

Hola amigos de España. Siento mucho lo que ha sucedido en su país, y aún más las vidas que ha tomado ese desastre.:desconsolado:
    Espero que puedan recuperar la mayor parte de sus orquis.
    un abrazo desde Panamá

3. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

Ayer después de poner en pie y asegurar con aros las macetas y regarlas para que tengan peso y no vuelen me deqiqué un rato a ver las noticias y se me puso la carne de gallina con los desastres que ha hecho este temporal, desde luego que lo único irreparable son las vidas humanas y que siendo de niños sobrecoge mucho más.
    Aquí hoy ha hecho un día estupendo y ahora está cayendo un buen aguacero, que si lo llego a saber dejo que los cristales se limpiaran solitos :icon_evil: :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Así que chic@s, a seguir desahogándonos en este post hasta que esto remita.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: