Viento fuerte me ha destrozado semilleros, invernadero y jaulón de perdices

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por tomatin, 8/3/07.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fuerte viento

    Me estais asustando!
    por aqui llegó a haber rachas de 145km/h (eso dijeron en la tele)
    Tengo miedo de llegar el sábado a mi parcelina y encontrarme con un agujero.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Fuerte viento

    Yo he estado hoy en la parcela y el panorama no ha sido muy malo, salvo por cubos, alguna rama partida y un cenador a tomar por cu...
    La huerta ha aguantado el envite del viento como una campeona, gracias al viejo seto de cipreses los daños han sido 0.

    Lamento que los demás no hayáis tenido la misma suerte.

    Saludos
     
  3. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Re: Fuerte viento

    Parece que el viento ha hecho estragos por donde ha pasado.
    A mi el huerto me lo ha dejado intacto. Será porque aun no planté nada.:smile:
    Pero uno de los almendros, que no esta protegido, perdio gran parte de las flores. Y las hojas del aligustre que me cubren una pared, lo mismo, todas al suelo (las de las ramas altas). Asi que aunque algo tarde, me tocará darle una poda este fin de semana.
    Y al vecino se le cayó un pino de mas de 20 metros.
    En fin, ni siquiera el viento ha perdonado a su dios. :meparto: :meparto:
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Fuerte viento

    Siento mucho los destrozos que algunos habéis tenido. Sin embargo, os tengo que decir que estáis mal acostumbrados pues esas velocidades del viento, y mucho mayores, las he tenido aquí muchas veces este otoño-invierno y por supuesto en años anteriores.
    Lo del viento es como las goteras que son problema donde normalmente no llueve. Es como la selección natural, pues actúa destruyendo al débil y dejando preparado al fuerte para el siguiente envite. Este último temporal me preocupó porque, aunque no era muy fuerte, soplaba del NO cuando aquí lo normal es el SO y efectivamente tumbó algún árbol de los vecinos, como hubiese podido tumbar alguno de los míos, porque lo pilló desprevenido.

    Mucho más me han dolido los incendios de la maravillosa Sierra de Espadan.

    Saludos y paciencia.
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Fuerte viento

    El tiempo esta desorientado, de repente hace calor a los dias sieguientes frio...
    Yo lo siento por los destrozos que habeis tenido en el huerto, espero que lo recupereis que ese animo no se os baje a los pies.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Fuerte viento

    Hola a tod@s
    Bueeeeno...una vez pasado revista...no ha ido mal la cosa. En la huerta no se aprecia gran estropicio, salvo los bisaltos que estan algo "despeinados", lo demás...bien; los pequeños invernaderos de pimientos y lechugas han soportado perfectamente. En la casa....pssss, tres tejas en el suelo y parte de la antena de Tv la debe de tener la cigüeña de la torre, pero vamos...bien.

    Saludos