Vinagre, ese producto sin par: utilidades para las plantas y más

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por dudo fraguel, 2/10/09.

  1. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    El vinagre, ese producto sin par.

    Hola.
    Yo tengo una duda similar, ya que no me gusta usar nada que dañe en exceso ninguna planta, quiero tratar una plaga de pulgones, tal como lo expresa Maribelolayabetancur, pero que nadie ha sabido responder :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: y como dije me encuentro con la misma situación de una plaga de pulgones, alguien sería tan amable de sacarnos de dudas y explicarnos, si es factible y en qué cantidades, por favor.

    Por cierto, yo uso el vinagre de manzana para los ventanales y vaya que funciona:eyey: :eyey: :eyey: y toda la cristalería en general
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    Mira como hoy me han dado un método antiplagas que es maravilloso, te lo pongo a ver si te sirve, o a lo mejor lo sabes ya. Se ponen 5 litros de agua+ 200cc. de vinagre+50cc de MISTOL. Se nebuliza cada 15 dias con este producto. Mas adelante puedes ir reduciendo la dosis de MISTOL de la mezcla. De todas maneras observa si la planta está en su sitio adecuado de horas de luz, humedad, etc. Ya sabes que a la planta le tiene que gustar el sitio para desarrollarse bien. Yo creo que les pasa como a las personas. Saludos
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    Y si el vinagre (ácido acético) es muy eficaz contra los piojos, sobre todo porque favorece la disolución del cemento con el que las liendres están adheridas a la raiz del cabello. Y asi se pueden desprender para eliminarlas y que no salga un nuevo piojo que pondrá del orden de unas 110 liendres mas, que a su vez si no se eliminan se van multiplicando asi con mucha rapidez.
     
  4. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    El vinagre, ese producto sin par.

    Gracias Azaela Ungria.

    Lo probaré de inmediato ya que le tengo mucha confianza al vinagre:eyey: :eyey: he tomado nota y hoy mismo pondré manos a la obra de nuevo gracias:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: El vinagre, ese producto sin par.

    POR :( DIOS MISTOL NO! QUE ES DE LO PEOR QUE SE LE PUEDE ECHAR A LA TIERRA Y LAS PLANTAS, CAMBIARLO POR JABON ECOLOGICOS TIPO MARSELLA LIKIDO O JABON POTASICO MEJOR, OK!
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    Hombre Iosa tienes razón, pero en los 5 litros de agua apenas se nota.
     
  7. Re: El vinagre, ese producto sin par.

    Una vez no, pero año tras año, que ocurre? El mistol ni para fregar los platos, es chungo, chungo para el medio :-? ambiente, que es lo que queda, jejeje!!!
     
  8. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    El vinagre, ese producto sin par.

    Hola.
    Con respecto del mistol, tomé nota, aunque siempre he leído que el jabón potásico es lo mejor, así que siguiendo opiniiones por mayoría haré la receta con jabon potásico, gracias por la info :beso: :beso:
     
  9. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    yo lo del vinagre no sé como irá... el año pasado intenté quitar el pulgón a una zinnia con un algodón mojado en vinagre y me la cargué. las hojas se le quemaron, pero claro, yo es que ni lo diluí ni nada:13mellado: , a lo mejor rebajado con agua sirve.

    hoy creo que he hecho un descubrimiento. mientras limpiaba la casa entraron mogollón de moscas. pero cual sería mi sorpresa cuando después de limpiar los cristales con vinagre y agua, desaparecieron!!! casualidad u otra maravillosa utilidad ? :sirena:


    como se den cuenta los fabricantes nos lo ponen a precio de oro
     
  10. Re: El vinagre, ese producto sin par.

    soy nueva por estos parajes pero me encanta el vinagre yo lo utilizo para las picaduras de mosquitos y de medusa, para el dolor de muela(según cual no el dolor que no te lo calma con nada), enjuague bucal y el vinagre blanco para la higiene femenina, para la limpieza de toda la casa, en un fufu para las plantas, para los pies es eficaz contra el pie de atleta, quita el olor de la ropa, lo del lavavajillas no lo e probado
    pero sirve si no para todo para casi todo
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    furiki ¿para la higiene femenina? supongo que sera rebajado con agua ¿y para que exactamente?
    gracias por tus aportes.
    voy siguiendo el hilo que es muy interesante.
     
  12. Re: El vinagre, ese producto sin par.

    llenas el bidé y un chorretin de vinagre
    para la higiene de todos los días en vez del jabón irritante me lo mando el ginecólogo, pero tiene que ser de vinagre blanco que es menos acido
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    gracias furiki. supongo que el vinagre limpia de posibles microorganismos e infecciones. buena solución natural que es de lo que se trata.

    lo que no estoy muy segura es si para limpiar el aluminio blanco de marcos y techos del cuarto de baño ira bien. es que no se con que limpiarlos para que no amarillen ¿tu has provado?
     
  14. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El vinagre, ese producto sin par.

    No se si estará puesto en algún post, yo uso el vinagre como suavizante de la ropa, en la lavadora en vez de echar suavizante chorritá de vinagre en el cajetin......;) ;)
     
  15. Re: El vinagre, ese producto sin par.

    yo es que mi aluminio es de color cobre y con mi bayeta de microfibra y agua con vinagre los tengo niquelados, has probado con el jabón echo en casa de toda la vida yo creo que si te quedarían brillantes ,por probar nada pierdes, el techo del baño me figuro que esta pintado con pintura plástica o como