Vinagre y su uso como conservante, duda

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por akesa, 10/1/06.

  1. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    HOLA
    : :adios: chicas tengo en mi patio un aloe ya grande, no hago pruebas con alcohol ni vinagre.
    simplemente saco una hoja de las gorditas largas,lo abro ,saco el gel y lo aplico dirctamente a mi cara. mi mama se lo come ,es un poco guacala
    pero no tienes problemas al estomago jamas.
    el resto de la hoja la dejo en el refri ,que te dura muchas semanas,en el compartimiento de la mantequilla.
    creo que no es aconsejable moler el aloe en maquina con metal ,lo ideal es hacerlo en un mortero de vidrio o piedra . a lo natural.
    si les sirve que buenoooo. chao :okey:
     
  2. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    pd los monitos no salieron buuuuu. :16duda: ha se me olvida decirles que el aceite de oliva es un muy buen preservantte y sirve pa toitito :okey:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    a mi me dijeron que el aloe cortado -hoja cortada- conserva las propiedades durante 3 dias máximo, incluido en el frigo, por eso mi interés en conservarlo en alcohol o vinagre... o en lo que pueda.

    Gracias Grace por buscarme recetas de aloe...
     
  4. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    AKESA QUE NO SE BIEN LE PREGUNTARE A MI QUERIDA Y SABIONDA MADRE. LUEGO TE DIGO. :94-bienvenida:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    preguntale una cosa más... por favor, he oido que la ingestión de aloe puede ser buena o mala... porque unos dicen que cura úlceras de estómago -cosa buena- y otros dicen que puede ser malo porque puede causar diarrea -creo que esto es debido al liquido amarillo cuando lo cortas- así que ¿tu madre toma sólo gel o también ese liquido amarillento?
     
  6. grace.

    grace. Guest

    Hola akesa, oye yo he tomado la sábila en forma de té. Pones un trozo pequeño en un poco de agua hirviendo, apagas el fuego y lo dejas que enfrie para que puedas tomarlo. Yo tomaba una taza en la mañana y otra por la tarde, esto me quitaba el malestar del estomago.

    Lo mejor es que no sabe mal.
    Espero te sirva, saludos.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    esto sí que es interesante... teniendo en cuenta que mi estomago es delicado. Una cosa ¿usas sólo la parte de la hoja que contiene gel, la trasparente y blandita? es que es una receta fácil de usar... y si con el te me quito problemas de estómago... ¡es una maravilla!.
     
  8. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    AKESA le pregunte a mi sabionda madre y di que te dijera que si te pueds tomar la infusion ,que un poco guacala,pero si puedes y.........
    que el aloe dura 1 semana como minimo refrigerada .nooo congelar nunca jamas

    y perdon que meta mi nariz respingada en esto pero mi madre usa solo el gel que esta dentro de la hoja. cualquier duda ,problema,temas amorosos,sexuales etc .buscame que ahi estare.... :regalosorpresita:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    bueno, gracias Lucia Zagal, pero entonces no debo congelar el aloe, me quedo sin cubitos de de gel de aloe. he pensado que cuando me haga un batido de fruta casero introducir un trocito de aloe en la batidora... y así no notaré ni el sabor ni la textura del aloe y me beneficiare de sus propiedades.
    Yo también uso solo el gel de dentro de la hoja, porque ya he comprobado que el liquido amarillo deja la piel como sucia u oscura al secarse, como manchada, es como si tomaras el sol y se te pegara mucho... aunque despues se queda normal
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, dale las gracias a tu mama, es muy amable por explicarme sus recetas.
     
  11. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    AKESA
    aca en el foro hay otro contacto sobre el aloe ,simpatico es JDCUEN CREO :16duda: Y BUENO TU SABES.
    tiene dudas pero preguntale. anda :flores:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    gracias lucia, miraré.
     
  13. grace.

    grace. Guest

    te de sábila

    HOLA Akesa,

    apenas ví tu mensaje. Lo que te puedo decir es que yo no me ocupo de quitarle a la sábila la parte dura, solo corto un trozo, lo lavo y cuando el agua está hirviendo lo pongo y apago el fuego, lo tapo y lo dejo unos minutos
    si quieres puedes ponerle azúcar. Para mí no tiene mal gusto.
    Lo hago por la mañana para dos tazas, solo ten cuidado de no dejar la sábila en el sobrante porque se puede amargar.
    Prueba, a mi me funsionó, ojala te siente bien. ;)
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues lo probaré. Gracias. ¡Cuantas cosas estoy aprendiendo!, y una pregunta ¿qué beneficios habeis notado los que la tomais internamente, concretamente? porque todavia no tengo muy claro para que sirve, tengo entendido que es para ulceras, y para el estreñimiento, y el malestar de estomago... pero no me queda muy claro.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    :shock: Hola, como no me quedaba muy claro el uso interno del aloe... me he informado, os recomiendo que leais esto:

    (yo despues de leerlo ya estoy segura de que tomare infusion de aloe vera y lo añadiré a mis zumos caseros o a mis batidos de fruta, porque soluciona algunos de mis problemas, y con tantas propiedades es una pena no usar el gel del aloe)

    http://www.herbogeminis.com/propiedades_y.html

    ¿os animais? ;)


    Este texto lo he sacado de otra pagina de internet:

    Historia
    La Biblia ya habla frecuentemente del Aloe. En el Siglo 1 d.C. Diosocorides opinó extensamente del Aloe en su herbolario Griego, de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arabia, porque en ella se encontraba gran cantidad de Aloe, que serviría para la curación de heridas y enfer medades de sus soldados durante las conquistas. Se sabe que los Chinos fueron los primeros en utilizar el Aloe Vera, y en el antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias de belleza. Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes, Árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los Españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista. En España a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Aloe era elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna, lo dejó en el olvido con la mayoría de las plantas medicinales.

    Los Aloes de España proceden del continente Africano. Si bien es cierto que se ha conservado su uso casero a lo largo de las generaciones y de la cultura de los pueblos, no es hasta el fin de la 2a Guerra Mundial cuando se redescubre el poder terapéutico del Aloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, que habíanpadecido quemaduras por la radiación, después de un tratamiento con Aloe, se curaban más rápidamente yen muchos casos, sin señales ni cicatrices.



    MI EXPERIENCIA PERSONAL CON EL ÁLOE VERA

    Desde hace cinco años que esta planta está causando furor entre los que se acercan al mundo de las plantas medicinales, pero en realidad no estamos haciendo otra cosa que redescubrir lo que los árabes ya practicaban siglos atrás. Siempre me fascinó el poder curativo de esta planta, y tras estudiarla minuciosamente y teóricamente, decidí sembrarla en grandes extensiones, aprovechando que no requiere riego prácticamente. Investigué sobre esta planta en la isla de Ibiza donde resido y supe cosas interesantes y populares. Aquí se la llama "Atzavara vera", y era muy conocida y respetada por sus propiedades benefactoras sobre la piel y el hígado, además de como purgante. También se le daba a las gallinas con tal de curar epidemias como la pigota y otras enfermedades infecciosas. Estas mismas gentes me contaban que las embarazadas no pueden usarla, ni tampoco las personas con hemorroides. No he comprobado crema más sana para la cara y las manos que el gel o acibar de esta planta, utilizado tal cual sale de sus hojas. Aplicado sobre las heridas, ayuda a desinfectar y cerrar la herida. Bendita sea esta planta por siempre.

    (...) Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante, la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.


    METODO PARA PREPARAR UN LICOR ESTOMACAL CON ALOE Y PLANTAS MEDICINALES:

    fórmula del licor estomacal de Raspail: 30 grs. Sumidades y raíz de angélica 4 grs. Cálamo aromático 2 grs. Mirra 2 grs. Canela en rama 1 grs. Acíbar 1 grs. Clavos de especia 1 grs. Vainilla 0,25 grs. Nuez moscada 0,25 grs. Azafrán Todos estos ingredientes se echan en una botella y se dejan en maceración con 1 l. de espíritu de vino durante quince días. Luego se filtra el alcohol, y se le añaden 500 gr. de azúcar previamente disueltos en 0,5 l. de agua. Este licor, tomando una copita después de las comidas procura una buena digestión cuando el estómago se muestra perezoso.

    Si quereris leer y saber mas la pagina es esta (es muy interesante):

    http://es.geocities.com/abcarticulos/