Violeta africana: esquejes de hoja

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Megu, 4/4/05.

1. elisa gomez abelenda

elisa gomez abelenda Elisa

Gracias :lol: a las dos por sus explicaciones, son unas verdaderas expertas en conseguir plantitas nuevas de violeta, yo compro y compro porque nunca puedo hacer hijos de ellas :roll: , ahora lo voy a intentar, las explicaciones son muy claras, de nuevo muchas gracias a las dos.
    Abrazos para todos.

2. Megu

Megu

Hola de nuevo, después de dos meses mis hojas de violeta africana están llenas de raices larguísimas y hasta con hojitas que le han ido crecido al tallo estando debajo del agua :shock:

Las he ido a trasplantar y me surge una duda ¿entierro las hojitas? Es que están tan a ras de la base del tallo de la hoja que, si no lo meto en la tierra, no se sostiene. Me da miedo enterrarlas no me las vaya a cargar ¿qué hago? :-?

Creo que lo mismo las he dejado demasiado tiempo en agua :icon_redface:

3. meisje

meisje

Hola Megu,

no se que decirte, pero si fuese yo las enterraba un poquito. Yo plante la hoja de violeta en tierra e iban saliendo las hojitas nuevas abriendose paso entre la tierra.

4. A mi tambien me han salido raicillas en dos hojas, las he puesto en tierra, a ver si echan hojitas, ya os diré.

5. Megu

Megu

Al final, así ha quedado la cosa, una la he dejado con las hojitas asomando y en la otra las he tenido que enterrar porque si no no se sostenía. A ver que pasa... :-?

6. Taz

Taz

Yo las riego por arriba pero sin que toque la hoja.. ya llevan dos meses y no van para adelante ni para atras.... En el agua estuvo un mes y alguito... y echo raices pero no muchas...
    Si esta recien plantada y evidentemente no tiene mucha raiz como se puede regar por abajo?? o si se puede??
    Y no le veo ninguna hojita nueva aunque no le he puesto fertilizante.. ya mismo salgo a comprarle uno especial para ellas que lo he visto y no lo compre porque pense que todavia no le hacia falta...