Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

jijijiji, me alegro mucho de q os hayan gustado!! bendito lidl...
    vandav, puede ser exceso de humedad, quitalo un poquito por si acaso, pero a mí cuando me ha salido a las violes no les ha pasado nada.
    :beso:

2. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

De qué puede ser? Sólo la he regado una vez desde que la tengo :-?

3. estrella

estrella estrella

VAndav no son hongos, es por regar por arriba, parece musgo, por humedad como dice Loki es lo verde y lo blanco yo diría acumulación de sales, la tierra lleva mucho tiempo sin cambiarse y ha sido regada donde la compró tu novio siempre por arriba, por lo que se ha producido un arrastre de los elementos nutritivos y se han acumulado las sales en la superficie.
    Bienvenidas Rosa del Valle y Nadurra

4. vandav

Pero cada vez tiene más y todo desde que está conmigo. Yo nunca la he regado por arriba ni le ha caido agua ni nada de nada. Le quito las capitas de eso que le vaya viendo?

5. vandav

No quiero mezclar los temas y más no tratándose de lo mismo, pero me hacéis un favor?

Hace unos días escribí algo en su foro correspondiente, pero parece que las petunias no tienen tanto éxito como las demás plantas.

Podéis echarle un vistazo? Este es el tema:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=451995#post451995

6. estrella

estrella estrella

Vandav quita el sustrato de arriba y cámbialo por otro. La petunia tiene visitantes comedores de hojas, pueden ser chinches o cualquier otro insecto, te recomiendo que veas el envés de las hojas para inspeccionar, aunque puede ser que por el día no encuentres al culpable, porque hay bichos que salen por la noche a comer hojas y yemas tiernas de las hojas como las tijeretas, que son negras alargadas con unas pinzas delante, las chinches en cambio son verdes con alas y más redondas tirando a cuadradas, pero las verás de día. Es difícil sin fotos del culpable decirte cuál es. Incluso los caracoles y babosas comen hojas tiernas, bulbos, etc pero por la noche, a vigilarlas.

7. vandav

Por la noche están en casa junto con las demás. No he visto caracoles ni ningún tipo de babosas. Lo único que he visto fue una hormiga. Tampoco he visto ninguna tijereta.

Le he examinado entera, por delante, por detrás... y yo no veo nada. Sigue floreciendo estupéndamente :icon_rolleyes:

8. europa

europa

Vandav creo que estoy de acuerdo con Estrella en cuanto a las sales, a veces el agua tiene demasiadas sales y segun el tipo de sustrato es la reacción, asi que lo mejor es que quites la tierra de encima lo mas que puedas y pones nueva.

En cuanto a tus petunias busca bien puede ser un gusano como oruga pero de color cafe a veces se enconde dentro de la misma tierra, o encima pero no se ve porque se parece al color de la tierra busca por las mañanas o por la noche y lo vas a encontrar, a mi me paso con una begonia y hasta que lo pesque y no era uno eran varios.

9. vandav

Por Dios! Lo que más asco me da en esta vida son los gusanos (y toda su familia) :desconsolado: Le diré a mi novio que los busque :desconsolado:

Qué le puedo echar para eliminarlos o para que no salgan más?

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

Buenos días!!!

Me ha pasado lo mismo que a vandav, falté un día y me casi pierdo el hilo de tema... :icon_rolleyes:

Felicidades por el cumpleaños a todos los involucrados! :74regalofuegos: :festejo:

:beso: para tod@s!! ;)

11. vandav

Ya he quitado el verdín y lo amarillo de la violeta a ver si ahora no sale más.

Sobre la petunia (con todo el asco), estuve mirando y mirando y volviendo a mirar y no veo nada. He cortado las hojas que estaban peor, no sé si está bien o mal, pero es lo que me lleva a hacer la desesperación :icon_redface:

Cumpleaños? De quién es el cumpleaños? No me he enterado de nada :sorprendido:

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

vandav: me refería a ésto :11risotada:

13. vandav

Ahh!! Pues felicidades a ellos entonces.

No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo

14. lokita

lokita Violetófila

aner! vandav! gracias por las felicitaciones! :meparto: :meparto: :beso:

15. Flora

Flora

el mio fue el sabado :11risotada: tambien me podeis felicitar si quereis :meparto: :55burla: gracias :13mellado: :beso:

Acabo de venir del lidl :( que desilusión no habian violetas :desconsolado: o no han traido o se las han llevado todas a primera hora.