Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

Felicidades a ti también :beso:

2. Flora

Flora

a bueno os referiais al cumple de amistad en el foro :icon_redface: :11risotada: no habia leido la otra pagina :11risotada: , es que escribis mucho!!

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

:felicidades: FLORA!!!

Yo también he estado es el Lidl (me estoy haciendo violeto-adicta gracias a vosotras... :icon_redface: ). Solo las tenían con las flores azules y moradas. Eso sí, mucho mejor cuidadas que las del otro día...

4. lokita

lokita Violetófila

:47globos: :75sorpresa: :78regaloverde: :felicidades: :77tartavelas: :73tartacumple: :76tartacocinero: :disco: FLORA!! FELICIDADESSSS!!!!
    Q tal lo has pasado??
    :beso:

5. lokita

lokita Violetófila

aner, y no ha caído ninguna??? :13mellado: :meparto: :smile:

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

Si, claro! La de las flores moraditas! :smile:

7. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: otra pal bote!

me encanta q hayas puesto en tu avatar lo de violeto-adicta :smile: :smile:
    :beso:

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: Te gusta??? :13mellado:

En cuanto tenga un rato le hago fotitos a la nueva y os la enseño... Mi marido me va a echar de casa un día de éstos... :desconsolado: Eso sí, no me iré sola, me iré con todas mis violetas!! :meparto:

9. danza

danza

Felicidades Flora!!!!:beso: :flores: :bailoteo: :cervezas: :musica: :felicidades: :77tartavelas: :76tartacocinero: :68comercubiertos: :78regaloverde: :73tartacumple: :47globos: :disco: :46platano: :80matasuegras:
    Que tal tus violetas del Lidl? Son de dos colores, si bien me acuerdo :ojoscorazon:

Aner, lo entendi bien? :icon_cool: Nueva adquisicion?:52aleluya: Queremos fotos, fotos!:ojoscorazon:

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola danza!! :beso:

Sí, pero la mía tiene las flores de un solo color... :( Había también, por si a alguien le interesan: begonias (bastante bonitas), Kalanchoes blossfeldiana (con flores dobles, o híbridas, que las llaman), margaritas de muchos colores y mini rosales.

Hoy tenían mucho mejor aspecto las plantas que el otro día.

11. Flora

Flora

Gracias chic@s :beso: :beso: pues la verdad lo pase genial, ademas ese dia por la mañana hicimos una kedada del foro, nos intercambiamos plantas, lo podeis ver en intercabio de semillas y esquejes :smile:

Joooo! habeis encontrado violetas!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: a lo mejor esta tarde me acerco a otro lidl pero si no encontre por la mañana... :( bueno otra vez será.

Por cierto la violeta morada con ribete blanco me esta volviendo a florecer!! :smile: y los esquejes estan que se salen, tienen unas hojas ya! :sorprendido: que me estan pidiendo a gritos que los pase a tierra :meparto:

12. Flora

Flora

Ah! pero no me he ido con las manos vacias eh :11risotada: me he llevado 2 matacabras (dimorphotecas creo que son) y una dalia que me la ha cobrado al mismo precio que las matacabras :11risotada: :55burla: La verdad, las plantas hoy no se veian muy bien en este lidl.

13. danza

danza

Aner, las moradas son muy bonitas :beso:
    Hace tiempo tenia unas de flor semidoble y hoja mas bien redonda......a ver....creo que se donde puedo conseguir unas hojitas :5-okey:
    Gracias por la informacion sobre las flores de Lidl:beso:
    Si no llueve mas tarde, ire a buscar macetitas para las violetas (las mas peques). Vi unas con el diametro de 9 cm, mas monas..:13mellado:

saludos,
    d.

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Yo creo que me voy a volver a pasar esta tarde, aprovechando que tengo que hacer unos recados, a ver si han sacado alguna más... Aunque aquí, al menos, creo que sacan todas las cajas a la vez... Pero por comprobarlo para próximas ocasiones.

15. nikitague

nikitague

Chicas una preguntita, Aner has comentado que en el lidl habia mini rosales, de que tipo? Como estaban? Es que lo vi anunciado ayer en la tv y tengo antojo de ellos pero todavia no me he podido acercar (hasta esta tarde).
    Como salen las plantitas compradas en el lidl?? Lo digo porque en otros links se ha comentado en alguna ocasion que no es recomendable comprarlas en alcampo, carrefurd,..... Que opinais?? Que me aconsejais?? Los compro??? Gracias :beso: :beso: