Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

Yo abrí un tema por esas mismas cuestiones y casi todas las opiniones han sido buenas. Yo personalmente he comprado una preciosa violeta africana y en muy buen estado.

2. nikitague

nikitague

Gracias vandav, ves yo sabia que habia leido algo sobre ese tema.
    Oye os felicito por vuestras violetas!! Yo todavia estoy aprendiendo con mis plantitas a ver como me resultan pero es que se me habia antojado un rosalito, a ver si me acerco esta tarde y los echo un vistazo. :beso:

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola nikitague!

Compré violetas el jueves y hoy, y ya comentaba antes que el aspecto de las plantas que estaban en venta hoy era mucho mejor que las del jueves pasado, a pesar de ser más caras.

Yo los he visto con buen aspecto, creo que costaban 2,99€, pero yo también soy novata con los rosales. Hace unas semanas me compré 2 en carrefour, a 1€ cada uno. Pero aún no tengo experiencia ni idea de cómo tratarlos. Lo mejor, si tienes el capricho, es que te pases por allí a ver si encuentras alguno que te guste :5-okey:

Por otro lado decirte que yo casi siempre compro las plantas en carrefour, alcampo y, últimamente, lidl. Casi nunca las he comprado en viveros y nunca en floristerías, pero por mi experiencia, la calidad es parecida y suelen ser más caras en los viveros. Ahora bien, si buscas alguna planta específica, es más probable que la encuentres en un vivero, ya que en los supermercados suelen tener plantas más comunes. Por ejemplo, yo que ando buscando distintas especies de drácenas, en alcampo y carrefour solamente encuentro la marginata y la massangeana, pero las deremensis las encontré en un vivero.

Saludos!!!

4. vandav

Mi primera violeta es de floristería y además de ser la más cara es la que peor está.

La primera petunia de Carrefour y las otras me las cedió el ayuntamiento :meparto:

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

Oye vandav! Qué majos, no? :smile: :11risotada: :meparto: :beso:

6. nikitague

nikitague

:52aleluya: :52aleluya: Con lo que me has dicho Aner, ya que si que me paso sin falta:eyey: Yo soy sumamente novata en todas las plantas en geraral y estoy intentando aprender todo lo posible. Con respecto a los rosales, pues tampoco tengo mucha idea, tengo 2 en Toledo y uno de ellos está muy pachucho, estoy intentando recuperarle con las ayudas y consejos de los forer@s expertos que hay por aki.
    Sobre comprar en el carrefu, arcampo y eso pues tambien os agradezco los consejos porque efectivamente he visto grandes diferencias en precios con respecto a las floristerias. En viveros no!! He visitado alguno en la provincia de Toledo y no es caro pero claro ahora me pilla lejos :razz:
    :beso: :beso:

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

Pues entonces, nikitague, anímate y ve a por tu/s rosal/es :flores:

Yo ya os enseñaré fotos de los que compré a 1€. Uno es rarísimo, tiene las flores a rayas!!! :6-asombrado:

8. vandav

Queremos fotos, fotos :eyey:

9. vandav

Si te pasas por mi tema de la petunia leerás la historia. Me las han cedido, pero ellos no lo saben :11risotada:

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Me pasaré!!! :13mellado:

Está bien que de vez en cuando tengan detalles con los ciudadanos, aunque ellos no sean conscientes :meparto:

11. danza

danza

Lo que atrae mucho es el precio de las flores compradas en el Lidl, Carrefour....Si no estan en mal estado , mas vale comprarlas de ahi que de las floristerias (donde las puedes comprar tambien encharcadas o con mal aspecto).
    En lo referente a las violetas africanas, pocas veces compre variedades diferentes en las floristerias (siempre venden las clasicas rosa o morada).Pero en los hipermercados, si encontre minis, variegadas, quimeras....y no a 6 euros, como en las floristerias :13mellado:

12. Agosto

Agosto

En el lidl que he ido yo estaban fatal las violetitas... algunas tenían incluso moho en la bolita amarilla de las flores :desconsolado:

13. estrella

estrella estrella

Ante todo felicitarte Flora.
    Nikitague, yo he comprado muchas plantas diferentes en Lidl y todas siguen conmigo sanas, con hijos y al mejor precio que puedo encontrar en mi ciudad,no trabajo allí ni soy la jefa, :meparto:
    Pueden ser orugas también, mira bien abajo del plato si hay como bolitas de tierra Vandav.
    Hice fotos a mi violeta las pondré ahora

14. lokita

lokita Violetófila

yo me he cogido una :icon_redface: morado-azulada con ribete blanco, semidoble :smile:
    había varias de esas, estaban todas bien, pero había 3 granates con moho en los estambres, como dice agosto :(

15. lokita

lokita Violetófila

hola estrella!