Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Piensa que es todo un cambio para tu violeta....del vivero a la tienda, de la tienda a tu casa. Es normal que las flores se pongan mustias, no te preocupes por eso. Lo mas importante es quitarle las que estan malas, no hacen mas que disminuir la energia a la planta. Hazlo sin miedo, con cuidados adequados volvera a sacar otras. Si el sustrato es demasiado humedo, intenta eliminar el exceso poniendo unas servilletas debajo de la maceta.


    Suerte y paciencia....
    d.
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Las flores marchitas y las hojas que estaban rotas se las quité esta mañana en cuanto me lo dijísteis (y cogí las hojas para hacer esquejes :happy: )

    Al ser tan ignorante en estos temas cualquier cosa que veo rara me angustia. Me gustaría que me durase mucho mucho. Cuánto es el tiempo medio de duración de una planta?

    Ya le tengo puesta una servilleta debajo para que no me moje el sitio donde lo tengo hasta que mañana le compre un platito y así de paso me servirá para el riego. No sé cuándo la habrán regado, pero si moja por abajo no creo que haya sido hace mucho, no? Cuándo vuelvo a regarla?
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Volveras a regarla dentro de una semana, mas o menos. Te podras dar cuenta si la tierra esta seca sumergiendo un dedo en el sustrato. Tiene que estar ligermente humedo, no seco del todo.
    Mas vale que no la riegues, a que la riegues demasiado.
    Son bastante resistentes, lo veras. Mi madre tuvo una por muchisimo tiempo, se la regale hace mucho, cuando empezo mi pasion por las violetas. Creo que la tuvo unos 12 anos...al final la perdio:(

    hasta pronto,
    d.
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    12 años!! :52aleluya: Habrá que podarla y esas cositas, no?

    Para saber si está el 'suelo' húmedo he visto por ahí que es mejor meter un palito de esos de pinchitos, si sale mojado no hay que regarlo todavía y si sale seco es el momento, no es así?

    Perdón si doy mucho el coñazo es que quiero aprender todo sobre el mantenimiento de mi macetita para que me dure mucho mucho.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Hola!!!

    vandav, un detalle sobre los esquejes que has puesto en agua: por si acaso, debes ponerlos de forma que la hoja no toque el vaso, pues en ese caso se pudrirá...

    Puedes encontrar varios temas en este mismo foro sobre cómo hacerlo :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Ya lo leí y salí corriendo a ponerle el film transparente para que no rozara nada.

    Las flores se han oscurecido, es eso normal? Es bueno ponerles música? Yo se la tengo puesta ahora mismo, tiene que ser de algún estilo especial? Música clásica?
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Bien vandav! Estás en todo! Es genial encontrar a gente con tanto entusiasmo como tú! :5-okey:

    Sobre lo que comentas de la música... Uf, tal vez sería un tema para tratar en el foro de Off-topic ;)

    Lo de las flores, eso de que se van oscureciendo, supongo que a medida que se vayan marchitando, es normal.
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Se me van a marchitar todas? :( No voy a poder recuperarla? :(

    Buscaré el tema de la música a ver qué estoy haciendo...
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Es bueno el metodo del pinchito ( metodo Loki:13mellado: ), tal vez asi sea mas facil para ti saber cuando regarla:5-okey
    Si las flores se estan oscureciendo, es que se pasan. Si a tu violeta le gusta su ubicacion, en unos 2-3 meses volvera a florecer;) .Tarda un poco en acomodarse:happy:
    Dicen los entendidos que la musica tiene una influencia beneficiosa sobre todos nosotros, asi que lo mismo sera para las plantas;)

    saludos,
    d.
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Vandav, en cuanto a la música decirte que he escuchado en varias ocasiones decir que a las plantas las gusta que las hablen, las pongas música, etc pero no sé si tendrá alguna base científica o sólo es el amor o mimos que las damos que nos hace verlas más bellas, mira que el susconciente y el cariño nos hace ver bonito hasta lo más feo.
    En lo que respecta a las flores oscuras, si estas están secas como en las que pusiste en tu foto es porque se están pasando ya que llevaban mucho tiempo en flor, suele durar 2 meses en flor más o menos y tardar en dar nuevas flores 6 semanas si le damos los cuidados que requiere, luz, agua y abono básicamente. Si están secas corta o arranca con cuidado, si las notas con el borde marrón pero el resto bien , toca la flor no vayan a haberla mojado, sería signo de pudrición, corta igualmente. Lee los consejos que le he dado a Irelen en su post, allí lo he especificado.
     
  11. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Hola estrella:beso: , nos hemos cruzado!
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Es verdad, danza! Dónde está lokita? Que es toda una experta :smile:

    vandav, sigue los consejos de danza y estrella. Cuando yo me uní al mundo de las violetas africanas a mí me dieron unos consejos muy buenos ;)

    Saludos!
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Hola aner :beso:
    Loki tiene muchisimo trabajo, acabo de hablar con ella por msn(unos minutitos:13mellado: )
    Que tal tus violetitas?
    Un abrazo,
    d.
     
  14. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Quizás sea eso que decís y se está acabando la vida de las florecillas, pero ya hay capullitos que supongo que saldrán. Hoy le he hecho más fotos para ir viendo su evolución, después las pongo y ya me explicáis.

    Hoy mi novio me ha regalado otra macetita, pero no sabemos qué es. Dónde lo pregunto?
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Pues una de ellas, que tenía las flores moradas con los bordes blancos (creo recordar), anda un poco pachucha. Tiene las hojas exteriores como muy blandengues... No sé en qué he metido la pata. La otra, que tiene las hojas en color azulón, está refloreciendo, y estoy contentísima por ello :52aleluya:

    Estoy esperando a que se abran más flores para enseñaros las fotillos :5-okey: