Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. Flora

Flora

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

Aner pero que gangas encuentras!!!! :sorprendido: que suerte, mas baratos que el lidl y son preciosos, por 1€ quien no se lo llevaría...:smile:

:meparto: :meparto: :meparto: te vas a destrozar el cuerpo :11risotada: has pensado en arreglar la persiana o dejar las plantas fuera? A ver si en un traslado de estos se te acaba de caer la persiana y la liamos .

2. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

La persiana está en proceso. Ayer se me derritieron las petunias!!! Hoy no las he sacado porque hace más calor, ya la pondré aquí q le de la luz. Esto es insoportable!! A mi tema voy a hablar de ellas.

3. estrella

estrella estrella

Hay que ver lo que escribís!!!
    Aner preciosa tu nueva y vieja violeta, están muy sanas. Tu rosal precioso, nunca había visto rosas a rayas, sí matizadas de dos colores, yo tengo muchos en el campo.
    Loki tus esquejes geniales, qué les das!!!
    Europa:beso: y también para el resto que para eso leemos y nos gusta que nos saluden y se acuerden de nosotr@s

4. lokita

lokita Violetófila

estrella, corazón!!:beso:
    gracias por tus piropos! pues la verdad es que lo único q les doy es mucha luz, y de vez en cuando un poquito de abono....:smile:

:beso: a tod@s!!!

5. estrella

estrella estrella

Lokita:beso: , ya sabía yo que me faltaba algo, claro la receta de la violetófila, :meparto: , yo no daba abono por miedo a cargármelas, a partir de ahora un poquito cada mes, ya contaré la evolución, aunque he notado que desde que perdió la hoja madre crece mucho más rápido

6. lokita

lokita Violetófila

pero mu pocoooo!:13mellado:

7. fuenteca

fuenteca

Gracias danza . Os pondré fotos pero a mí me da que sí hay una planta madre y las peques que están creciendo en el centro. No para de crecer desde que llegó hace apenas un mes. Ahora el tiesto es como un tercio del volumen de la planta y leí por ahí que esa es una buena relación de tamaño entre ambos. Saludos.

8. europa

europa

Flora aqui las cajas de las fruta son de un carton muy fragil o muy feas.

A todas :beso: :52aleluya:

9. fuenteca

fuenteca

Hola , os envio fotos de mi violeta. Creeis que está dando hijos? Podría reproducir con estas nuevas hojitas o con las otras más grandes?
    Gracias. Danza voy a seguir intensamente tu post de la reproducción, ojalá tengas tiempito y te animes a ir mandado fotillos.Saludos tuti li mundi

10. danza

danza

Es muy bonita tu quimera, Fuenteca :ojoscorazon: .Es dificil decir si tiene o no hijos, ya que no se ven por las flores y las hojas grandes. Intenta hacer una foto de cerca, debajo de las hojas grandes:icon_rolleyes:
    Si quieres reproducirla por hoja, tienes que saber que la nueva plantita no tendra el mismo color que las flores de la planta madre. Podran ser parecidas (con tonos de blanco y malva-azul) o de un solo color. Pero aun asi, seran preciosas ;)
    suerte y paciencia,
    d.

11. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Mi primera violeta es rara. O al menos a mí eso me parece, es distinta a la segunda y distinta a las que ponéis aquí. No sé si será porque está medio pelada y se ve todo o porque realmente tiene algo que no tienen las demás. Las flores siempre tienen que nacer del centro?

12. danza

danza

Las varas florales casi siempre nacen del centro. Pero a veces la violeta tiene muchas hojas , tanto en el centro como en los laterales y por eso las varas se curvan, dando la impresion que las flores salen del lateral.
    Cuando las violetas tienen hijos que a su turno sacan varas florales, entonces si, salen del centro del hijo, que esta situado al lateral de la planta madre.
    Vandav, tu violeta se ve un poco rara porque le faltan hojas y porque tiene los tallos bastante largos. Cuando pase el tiempo y crezca en tu casa y saque hojas nuevas, sera mucho mas bonita, no te preocupes.:11risotada:

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

Fuenteca: me he quedao así :alucinado: :6-asombrado:

Felicidades por tu violeta. Es preciosa :bravo:

14. fuenteca

fuenteca

Vale, es que yo pensaba que los hijos eran las hojas pequeñas que están saliendo...voy a hacerle fotos de todos los ángulos como si fuera pal "vogue".Saludos y gracias de parte de mi quimera por los piropos recibidos.

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :13mellado:

Muy bueno!! :meparto: