Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

lokitaaaaa!!! :ojoscorazon:

en ese entorno dará gusto trabajar, no?

gracias, Flora! :beso:

2. lokita

lokita Violetófila

me alegro de que te guste!!!
    prueba a poner un espatifilo, no necesita demasiada luz, creo.... y da unas flores blancas muy monas, esta es la primera vez q me florece a mí, y una de las flores tiene un olor dulzón muy rico :sorprendido:
    :beso:

3. lokita

lokita Violetófila

pues la verdad es que sí, aner :smile: estoy muy agustito :52aleluya: aunque creo q tengo q traer alguna planta más....:13mellado:

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

lokita!! Yo ahora me estoy iniciando en el maravilloso mundo de las bromelias... son preciosas! Si te gustan, te puede quedar muy bien, por ejemplo, una guzmania en ese rinconcito tan luminoso...

Creo que la mía me va a dar ya dos hijuelos, pero el preguntaré a Ana Patricia, que sabe un montón de estas plantas y es supermaja, a ver qué opina al respecto.

5. lokita

lokita Violetófila

ay aner, es que me dan un poquito de miedo.... por aquello del agua y la humedad.... porque a veces, ya sabes, falto durante unos días y....
    ¿q opinas?

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

Uf! Pues creo que humedad necesitan bastante... Y qué tal una suculentilla?

7. estrella

estrella estrella

Danza la violeta que compraste hace poco es preciosa, la otra está muy bonita cargada de flores.
    Loki, muy monas tus violes, qué le has hecho al spatyphillum para que te dé flores, cuenta que el mío dejó de echarlas hace meses y no hay manera, lo cambié de maceta porque era todo raíces, no abonaba nada y ahora le doy de vez en cuando a ver si se anima.
    En cuanto a las bromelias yo tengo una de cada clase y se me dan muy bien, no son tan delicadas como parece y las podrás tener en el despacho, te digo sus cuidados: agua en la roseta central de hojas siempre, riega el sustrato con agua sin cal como las orquis o pulveriza, le gusta tener la tierra húmeda pero tarda mucho en secarse, no lo encharques, es mejor que pase sed a que te pases, yo pulverizo el sustrato. Si el ambiente es muy seco le viene bien un plato con piedras mojadas debajo sin que toque el agua la maceta, aunque yo no lo hago, a lo mejor en verano les pongo para aumentar la humedad. Eso sí, muy importante es que le dé mucha luz pero nada de sol. Si tienes más dudas ya sabes,un abrazo amiga.

8. Flora

Flora

lokita y una aechmea fasciata? tambien es una bromelia pero creo no necesita tanta agua, son muy bonitas con esos tonos plateados. Pero una suculenta como te dice Aner tambien es buena opción, si la quieres con flores pues un kalanchoe, begonias... nose, y sino mas violetas!!!! :meparto:

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

Claro lokita!!! No creo que las bromelias requieran muchos más cuidados de los que requieren las violetas.

Seguro que también se te dan bien ;)

estrella: contigo da gusto! Qué buena mano tienes!!! :52aleluya:

En cuanto a suculentas... También florecen, aunque es probable que sus flores duren pocos días. Pero en buenas condiciones de luz, seguro que también florecen varias veces al año... En cuanto se me ocurra alguna, te la digo. De momento, como dice Flora, el kalanchoe puede ser perfecto. El mío está floreciendo ahora, tengo un tema abierto en el foro de suculentas sobre él.

10. estrella

estrella estrella

Gracias por el piropo Aner, más que nada es la suerte de tener buena luz y no pasarse con los riegos, yo procuro que se seque el sustrato de casi todas las plantas antes de volver a regar, nada de calefacción, a algunas de flor algo de abono y lo más importante, saber sus cuidados y buscar desde un principio su sitio apropiado, ya que a las plantas no las gusta que las estemos todo el día cambiando la ubicación porque si lo hacemos tienen que adaptarse a su nuevo entorno por lo que crecen menos y si están en flor la suelen perder. Las corrientes de aire las viene fatal, un ambiente lleno de humedad y sin ventilación provoca enfermedades tales como los hongos, igual que el dejar agua estancada en platito largo tiempo, y un ambiente seco no les gusta, se secan las puntas, se deshidratan, aparece la araña roja, etc.
    En fin, sé que los consejos que he dado no son de violetas sino de todas las plantas en general pero creo que hay quien le vendrá bien, es sólol mi experiencia a lo largo de 15 años y de conocimientos leyendo libros y páginas de internet. Espero no haberles aburrido y seguir aprendiendo de todos.;)

11. lokita

lokita Violetófila

gracias a todas por las ideas!!! :beso: :beso:
    la verdad es que en el pasillo hay una guzmania, y se la ve bastante bien, tampoco viene todos los días el jardinero a mimarla, con lo cual voy a pensarlo!!!
    :52aleluya: :52aleluya: me acaban de traer una planta que se había caído en otro despacho y ya no la quieren, y como soy la jardinera de aquí :13mellado: me la han traído, porque la verdad no está para tirarla, ni mucho menos!!!
    ya os cuento!!!

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

Qué planta acabas de adoptar, lokita???

13. Flora

Flora

Aner, habrá ido a por una maceta y tierra para la planta :meparto: :meparto: :meparto:

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Flora!!! Me acabas de recordar que yo también tengo que ponerme manos a la obra con mis semillas de strelitzias!!! :smile:

Me he propuesto medir mi paciencia con ellas :meparto:

15. Flora

Flora

:sorprendido: Aner, pues ya nos contarás que tal te van ;)