Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

ala!!! qué exitazoooo!!!:beso: :beso:

2. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Qué cantidad de flores Aner!! Qué bonita la tienes.

3. estrella

estrella estrella

Vandav, se me olvidó el no delante de abajo, es decir, se riega por arriba, un lapsus, je je.
    Aner esa violeta se ve muy sana, está cuidadísima, preciosa

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

Muchas gracias, chicas!!! :52aleluya:

estrella, no sé si está cuidadísima, pero eso intento. Sobre todo están todas tratados con mucho cariño... Igual esa es la clave :smile:

5. estrella

estrella estrella

Seguro que sí es la clave, hay quien compara las plants con las personas y la verdad es que tienen similitudes, necesitan comer (abono), beber(agua), cambiar de casa al cabo del tiempo pues les queda pequeña(mudanzas, trasplante), no pasar calor (se deshidratan), ni frío (cogen enfermedades), ni corrientes de aire (maluchas), no cambiarlas constantemente de sitio (se marean) y las tiene que dar la luz (buen color) y algo de sol(mucho las quema). Je je, vamos como a nosotras.

6. ajritrob

ajritrob

Ya lo creo que son una maravilla, pero claro, a parte de tener buenas manos también hay que ponerles ganas y cariño :smile:

Lo dicho, que me quedaba con todas o por lo menos no me importaría verlas todos los días (iban a durar más que si las cuidara yop :sirena: ).

Me han gustado mucho las minis, voy a tener q hacer con alguna...(nota mental, ¡¡¡ tendré que ganar el 2º concurso !!! :meparto: )

Tengo poquitas plantas, pero me lucen más si las saco yo mismo o si son un regalito (lo dejo caer por si acaso con las minis jejje :13mellado: :11risotada: )

Un saludo a todos

7. danza

danza

Muy bonita, Aner!:52aleluya: :ojoscorazon: :eyey:
    Ajritrob, al final tendras minis, ganes o no el concurso! ;)

saludos,

8. ajritrob

ajritrob

Aner, muy bonita.

Ojalá tengas razón Danza, me haría ilusión.Como se ven tan pequeñajas y salas... :smile: Al final voy a tener que hacerte proposiciones indecentes :sorprendido: ("respecto a tus minis :icon_redface: ;) " jeje)

Ademas es que por donde yo soy no he visto por ningún lado.

Un saludete,

9. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ajritrob, dónde vives??
    :adios:

10. ajritrob

ajritrob

:-p Lokita vivo en Albacete

por cierto voy a añadir la dirección del messenger al perfil por si en algún momento estais de cháchara parloteando. :sirena:

Un saludo

11. lokita

lokita Violetófila

:5-okey: ahora mismito te apunto!

12. ajritrob

ajritrob

vaya por 2!!!

Si estoy estos dias más en Off-line es porque he empezado a trabajar de nuevo (Estaba lesionaico) aunque estaré a tiempo para el "SUPER-concursazo" :smile: :smile: :smile:

Un saludo para todos :55burla:

13. lokita

lokita Violetófila

:52aleluya: :52aleluya:
    Ya estás bien???:smile:

14. ajritrob

ajritrob

sip, muchas gracias lokita. si es que he estado manco una buena temporada y ahora en adelante tendré que recuperar tiempo del trabajop :desconsolado:

Para colmo me han dejado mis hermanitas sus respectivos dog´s y me llevan loco. Para colmo saben que se me cae la baba con ellos jeje. De todas formas contestar o incluso seguir todos los hilos es algo bastante, bastante, bastante difícil. He leido por alguno de ellos que le iban a proponer de nuevo al "master del universo", al web administrator o mejor dicho foro-administrator, que se cree la subcategoria de violeteros, eso si que estaría muy bien. (ahí queda dicho también aunque si el jueves no veo nada cuando vuelva de trabajar abriré un hilo con la sugerencia)

En cuanto a las minis... TOY ENAMORAOOOO DE ELLAS :cupido:

No os daré más la brasa con post tan "larguismos"

Un bso/saludete

15. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Tengo un nuevo problemilla.

La primera violeta tenía la tierra muy mal y ayer la cambié (a la otra se la cambié la semana pasada) hoy la veo pocha, tiene las hojas como caidas, igual que mis esquejitos.

Es falta de agua? Exceso? Ha sido de repente y creo que tiene que ver con el cambio de sustrato. Habré dañado las raices? :desconsolado:

La otra no notó el cambio, está muy sanita, sin flores ya, pero muy bien. Creo que he hecho algo mal y no sé el qué.

He leido el foro EXÓTICA y he visto lo siguiente:

Trasplante: para evitar que las hojas se pongan mustias por el cambio de humedad de la tierra debemos cubrir el cuello (tallo de debajo de las hojas) con papel de periódico, este absorverá el exceso de agua que echamos al plantar, recomiendo haber humedecido previamente la tierra que vayamos a utilizar. Yo probé con y sin papel y he de decir, que sin él se pusieron las hojas de fuera como caídas y dobladas las hojas hacia dentro y con él ni lo notaron.

No sé si pensar que es algo normal y que volverán a estar como estaban o que ya no tienen salvación.