Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    La mía se ha adaptado estupenda. Desde que llegó no ha parado de dar flores. REalmente esta cerca de la ventana con luz constante pero sin sol directo, la riego una vez por semana poniendo agua en el platito, sin dejar muy húmeda la tierra. Un día experimenté con luz directa y se llenaron de manchas las flores.Nunca más.
    Eso sí ...he leido que habría que quitar el polvo de las hojas, que no le gusta nada la suciedad. Miedo me da, no sabría como hacerlo.Que opináis? Saludetes.
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    A mí me han aconsejado que las limpies con un pincel o brocha de maquillaje.
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Asi es , una brocha de maquillaje hace maravillas;) Es la que uso yo tambien.
    Fuenteca, tienes una violeta my bonita. Y encima es quimera:ojoscorazon:
    Hace unos dias me lance a comprar mas y mas violetas.....eso ya es preocupante...:icon_redface: . Compre una quimera como la de fuenteca para regalar, pero no creo que pueda desprendirme de ellla... Y no hay mas del mismo tipo:-?
    saludos,
    d.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ahivá!!! se me había pasado este post!!! :13mellado: :sorprendido:

    ya ando por aquí, más o menos....
    dancita :beso: menudo vicio q tieneees!:meparto: :meparto: :meparto: , estrella :beso: europa :beso: a ver, quién se me olvida.... amparoooolesss! :beso:
    aner! cuánto tiempo sin verte!!! no coincidimos mucho....:beso: :beso: me alegro de q tu violeta esté refloreciendo:52aleluya: estoy de acuerdo en que tu violeta ha pasado sed... a mí también me ha pasado, sobre todo con las violetas del lidl (con una en particular) tienen un sustrato fibroso, no sé si es turba rubia o sphagnum, no entiendo mucho, pero drena mucho, con lo cual hay q regar más a menudo con menos cantidad.

    vandav, bienvenidaaaaa!! vaya novio chulo que tienes :meparto: :meparto: el mío no me compra violeeeetaaas :desconsolado: :desconsolado: (con todas las que tengo el pobre no se atreve, a ver si me va a traer un color que ya tengo....:meparto: )
    veo que ya has quitado las hojas rotas, pero... has quitado el peciolo sin hoja que se ve en la primera foto a la izqda? te recomiendo que también lo hagas, resta energía a la planta...
    ya te han dicho cómo limpiarla, regarla y de tó.... yo te cuento mi sistema para quitar hojas o flores
    ni tiro ni corto, sólo muevo de dcha a izqda hasta que parte... como tanto las hojas como las varas florales son bastante carnosas, con cogerlas con los dedos y doblar se parte desde la unión con el tallo, con lo cual no queda ningún tipo de resto en la planta.
    si lo que quiero quitar es sólo una flor que está pocha en una vara en la que quedan capullos por abrir y florecer, pues o con unas tijeritas o con las uñas cortas el peciolo de la flor en cuestión.
    mi violeta más viejita tiene más de 11 años, así q si la cuidas bien tienes violeta para rato
    el método loki del pinchito es adoptao :13mellado: :13mellado: pero me dejo :meparto: jajaja

    "Leer todo sería casi un suicidio!! 128 páginas :sorprendido: " :meparto: :meparto: :meparto:

    fuenteca.... VAYA QUIMERA MÁS BONITA Q TIEEEENEEEES!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :5-okey: bienvenid@!!!
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Estooo... que es el peciolo? :icon_redface:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    el rabo de la hoja :13mellado:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    me gusta tu avatar... :smile: :smile: es una flor de lis?
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    :smile:

    Entonces lo hago bien (creo), cuando veo alguna flor pocha (además de todas las que le tuve que quitar en un principio) la quito entera. Hojas tuve que quitarle 4-5, creo que las que quedan ya están bien. De todas formas pondré fotitos aquí que hice ayer.
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Aquí están las fotos. No sé si es normal cómo están las flores o tienen algo.

    violeta_africana-dia3_3_.JPG

    violeta_africana-dia3_2_.JPG

    violeta_africana-dia3.JPG

    violeta_africana-dia3_4_.JPG

    violeta_africana-dia3_5_.JPG

    violeta_africana-dia3_6_.JPG

    violeta_africana-dia3_8_.JPG

    violeta_africana-dia3_15_.JPG

    violeta_africana-dia3_10_.JPG
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Estas son de hoy, está un poco peor. No sé qué estoy haciendo mal, las hojas las tiene peor :(

    Tendrá algún bicho o algo?
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    vandav: tu violeta me sigue pareciendo preciosa! :ojoscorazon: mucha suerte con ella.

    estrella: muchas gracias por todos tus consejos, voy a ver si leo los que me dices que has dejado por ahí :smile:

    danza: una quimera es la que tiene las flores con rayas??? :-? Perdonadme, pero es que soy un poco ignorante :13mellado:

    lokitaaaaa!!!!! si, llevaba mucho tiempo sin entrar y me dijeron que andabas muy liada en el trabajo. Ánimo!!! Qué tu puedes!! :5-okey:

    :beso: para tod@s!!
     
  12. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Pero es normal que estén así? Ya sé que me habéis dicho que es el tiempo en el que se están pochando y que estará un tiempo sin flores, pero como siguen saliendo capullitos y tienen unos agujeritos para mí sospechosos...
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    vandav, desde mi in-experiencia te diré que a mí las flores, cuando compré las violetas, me duraron apenas una semana... Supongo que cuando las compramos con flores, éstas ya llevan mucho tiempo "en flor", y poco a poco se marchitan. Entre que eso es un proceso natural y el cambio de casa de la planta, que tal vez la estrese un poco, yo no me preocuparía demasiado.

    Como te contaba, a las mías las flores apenas le duraron unos días. Cuando ví que se marchitaban le corté los tallos de las flores, y a cuidarlas para que vuelvan a florecer.

    Ahora una de ellas lo ha hecho (a ver si os enseño las fotos) y lleva abriendo flores una semana y algo, más o menos. Aún tiene flores sin abrir, y espero poder disfrutar de ellas durante más tiempo que cuando las traje. Ya te contaré ;)

    De todas formas, como ves aquí hemos podido encontrar a muchas foreras expertas, así que mi recomendación es que esperes su consejo :smile:
     
  14. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Si ya lo de que las voy a perder lo tengo claro, me he hecho a la idea, pero me preocupan esos agujeritos que tienen.
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi Violeta Africana

    Ahí va mi aportación:

    La semana pasada.-

    VioletaAfriAzul01.JPG VioletaAfriAzul02.JPG

    Esta semana.-

    VioletaAfriAzul03.JPG VioletaAfriAzul04.JPG VioletaAfriAzul05.JPG