Violeta africana está en mal estado, no sé cómo quitarle las partes malas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vandav, 24/4/07.

1. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Re: Ayuda con mi Violeta Africana

Pero entonces tendría que seguir regando? No, verdad?

Sirve la cuerda de pita?

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

Qué va, lokita, no tengo... :desconsolado: :(

3. europa

europa

Vandav si utilizas el sistema que Miu utiliza y que Lokita a expuesto ya no tienes que regar.

Aner cuando te vas de vacaciones por mas de una semana puedes emplear el sistema antes explicado, si es una semana puedes regar y las violetas aguantan perfectamente bien esa semana.

2XRebelde, bienvenida y no te desanimes creo que todas empezamos asi, pero por eso estamos aqui para ayudarnos.

Saludos :52aleluya: :52aleluya:

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

Ay!!! europa! muchas gracias, me dejas más tranquila...

En realidad va a ser menos de una semana, pero bueno, más vale prevenir...

Con lo bonita que está una de ellas ahora y la otra en proceso de recuperación, no quisiera perderlas...

De todas formas, cuando llegue el momento de trasplantarlas, les incorporaré la cuerdecita por si acaso vuelvo a estar en esta situación.

Muchas gracias! Ya os contaré a la vuelta cómo las encuentro.

5. europa

europa

Suerte Aner :5-okey:

6. estrella

estrella estrella

Fuenteca tu violeta preciosa, la de Aner va fantástica, me alegro de que te gustase la información.
    Loki, lo que llevan es turba rubia ( tierra ácida, ph del 2 al 5, poco descompuesta) el musgo aphagnum es muy diferente son como hebras unidas a una ramita todo de color blanco, es más para orquídeas para retener la humedad. Por cierto, sabes amiga que me he llevado una gran sorpresa ?, hoy he ido a ver las notas del exámen y cogí de nuevo la plantilla, pués no tengo un notable sino un sobresaliente, cogí mal 16 respuestas que tenía bien así que un 9 no un 7,25, de 80 72 preguntas bien y 8 mal , 27 puintos de 30 máximos, (por lo que estoy la 3 ª), a ver qué tal el práctico, de momento sería mía la plaza. Lo que hacen los nervios, me da por quitarme puntos, menos mal que yo no correjía.
    Vandav, veo que vas aprendiendo mucho, que te interesa el tema, ya verás como pronto tienes tu violeta digna de admirar, lo de tus flores es que se están pasando, es más , te diría que en la floristería donde compró tu novio mojaron las flores, por eso el color marrón a trozos.

7. ajritrob

ajritrob

Hola a todos, os presento a mi nueva inquilina...

Jeje, me la han regalado esta misma tarde y es la primera que pasa por mis manos y espero que sea para mucho tiempo :eyey:

Voy a ver si me empapo bien por el foro de como cuidarla. De momento sé que para regarla, agua al plato durante 20 minutiglios y que nada de mojar el resto.

Un saludete

8. vandav

Es muy bonita ajritrob. Lo primero bien aprendido.

Te digo lo que yo he aprendido:

Tiene que darle mucha luz (según las fichas 12 horas), pero nunca el sol directo porque se quemaría.

Las flores que se van poniendo pochas se las tienes que quitar para que no le quite energía y nutrientes a las demás.

Florecen cada 2-3 meses, pero para florecer como cualquier flor necesita mucha luz.

Y creo que ya no hay más sobre cuidados. Además del riego, como tú has dicho, por el método del platito cada 15 días y no mojar nunca las ojas o las flores.

Saludos

9. lokita

lokita Violetófila

lo del platito no es cada 15 días, es cuando la tierra está un poco húmeda, casi seca, y dependiendo del tipo de sustrato q tengas será más pronto o más tarde
    no es bueno q tarde tantos días (15) en secarse el sustrato, puede pudrirse

:adios:

10. ma-y

ma-y

Bueno lo del riego, yo me fijo en sus hojas si estan un poco caidas o lacias es cuando las riego por el metodo del plato, no se si estara del todo bien, pero a mi me funciona, es como si me avisasen de que quieren agua.
    un saludo, a cuidar las violetas

11. vandav

Con tantas plantas me he liado, menos mal que me lo habéis recordado si no la dejo sequita :-?

He revisado los mensajes anteriores y me dicen sobre 1 vez a la semana.

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

Os lo confieso: :icon_redface: ayer me compré una nueva violeta... Es preciosa. Prometo fotos.

vandav: yo ahora en primavera las estoy regando un par de veces a la semana. Como les pongo el agua en el plato y ellas cogen lo que quieren durante unos 20 minutos, pues cuando no quieren más se lo retiro y ya.

A ver qué dicen las expertas :beso:

13. danza

danza

Aner, esperamos la foto! Cuando puedas, claro.....
    Yo tambien debo unas fotos y escribir sobre la multiplicacion de las quimeras:icon_redface: ...No me olvide...Pero manana quiero intentar multiplicar las 2 quimeras que tengo ( Myrthe y Monique) y pondre fotos:5-okey:

Aner, de que color es la tuya? Cuenta, cuenta...:ojoscorazon:

saludos,
    d.

14. vandav

Pues yo me voy a volver loca con los riegos, ya no sé cuándo ni qué tengo que regar :icon_redface:

Lo que más me preocupa es cómo van a tener 12-16 horas de sol!!!

En el Lidl están esta semana de oferta, yo me haré de alguna más :smile:

15. danza

danza

Vandav, lo del riego es bastante relativo....depende del clima, de la humedad ambiental, del tipo de sustrato que usas.......
    Yo las riego cada 6-7 dias, porque por aqui no hace mucho calor todavia, pero lo mejor seria mirar tu misma y tocar la tierra, tiene que estar poco humeda. Y que las hojas esten tiesas. Nada mas, no te compliques demasiado...(te lo dice una que hacia lo mismo:icon_redface: )

un abrazo,
    d.