Violetas africanas se le secan las varas florales cuando las flores son aún capullos

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Chechi38, 23/9/08.

1. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

Chicas yo también tengo el mismo problema y justo iba a abrir un tema cuando encontre este. Me ayudan?

Mis violetas tienen desde junio de estar conmigo y me pasa lo mismo que chechi vienen divinas con sus flores, cuando le termina la floración han durado para que saquen nuevas varas florales y muchas se secan a mitad del proceso así no mas. No tengo ni idea de porque, las riego una vez por semana cuando ya veo el sustrato seco, meto el dedo en la tierra para estar segura, las riego por abajo, estan en un area bien iluminada y ventilada.

Mis plantas están perfectamente saludables, sus hojas con buen color y duritas, todo está en orden menos sus varas florales.

En este momento tengo tres con flores y con varias varas saliendo, espero que sigan así, y una sin flores pero con muchas varas en camino, estoy a la espectativa. Las demás se le han secado las varas y por el momento no lo están intentando.

Incluso ha pasado que algunas plantas han tenido varas que se secan pero otras que salieron al mismo tiempo si crecen y florean.Pero hay otras que tienen rato de no alegrarme con sus flores pero no es porque no lo hayan intentado, si no porque se secan sus varas antes de abrir.

Si me gustaría que me orientaran un poco con el abono de ellas. Verán, les pongo un abono liquido especial para violetas de la marca Ever Green, creo que es nacional, nunca he visto otra marca para violetas , la pongo en su agua de riego, lo que no estoy segura es si también de debe aplicar abono del normal sólido, porque quería comprar uno especial para la floración 10-50-10.

2. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

hola Kathy, fijate que ademas de reducirles el fertilizante las cambié a un lugar más fresco xq donde estaban sí se sentía el golpe de calor, tb dejé ke les lloviera un poquito jijiijijiji así ke estaré pendiente de los resultados, ya pondré fotos....:beso:

3. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

Creo que talvez mi problema no sea por exeso de fertilizante, no siempre me acuerdo de añadirle las gotas al agua de riego, así que algunas veces pasa hasta un mes desde la ultima vez que se lo aplique y si fuera falta de abono talvez estarían tristes, pero las mías estan muy bien.
    Cada vez me confundo más. Alguna luz?

4. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

Será el calor??? yo las cambié a un lugar más fresco pero aún estoy a la espera de ver ké pasa....

5. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

También tendría que descartar calor, estamos en época de lluvias y esta un poco mas fresco, claro aquí no hay heladas.

La verdad no sé que habrá pasado antes, me he quebrado la cabeza tratando de adivinar que habrá provocado la perdida de varas florales y aún nada.
    La buena noticia es que todas mis violetas de nuevo están cargadas con varas florales, las reviso todos los días por si acaso se seca alguna, pero no , por el momento todo va muy bien, espero que siga así.

Cuando floren pongo fotos en el tema "Solo Fotos" de Lokita.

Gracias Chechi por quebrarte la cabeza conmigo.Como van tus violes? Ya tienes alguna sacando varas nuevas? Suerte :beso:

6. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

nada de varas kathy, pero tienen buena pinta y eso da esperanzas....al igual ke tú las reviso cada día, ya veremos ké pasa...:beso:

7. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

Sigue mirando,chechi, talvez se sientan presiondas y te complacen por insistencia.:smile: