Hola foreros y foreras, he estado buscando información despues de encontrar unas manchas en uno de los fresales y he leido muchos posibles diagnosticos.. como no estoy del todo seguro os pregunto: Es viruela del fresal, mancha púrpura, Mycosphaerella fragariae o como se llame? Que remedios tiene de forma ecológica (y a ser posible casera)? Pongo una fotillo, Muchas gracias
Re: Viruela del fresal? Q tal! Nunca lo había oido en fresales. La viruela sí me suena de las acelgas. Si no es mucho, puedes quitar las hojas feas, pero si es más, ya no sé q deberías echarle...¿te están dando flores o fresas ya? Un saludo!
Re: Viruela del fresal? Si, de esta he recogido ya 3 fresas y tiene unas 7 mas madurando.. a ver si alguien ha oido hablar de estas manchas moradas en las hojas, sino hare lo que me has dicho y le quitaré las hojas infectadas.. Un saludo
Re: Viruela del fresal? Si te da fresas, es q la cosa no va mal...prueba a quitar las hojillas esas, y a ver mientras si se anima, o te enteras de lo q le puedes poner. a veces las q tocan la tierra se ponen así de la humedad. Losmios tb tienen hojas feuchas por abajo, se van `poniendo marrones hasta q se sacan, pero si le salen nuevas hojas verdes, no pasa nada. si pinchas la foto, se agranda, y verás por abajo las hojas marrones... suerte!
Re: Viruela del fresal? Yo tengo alguna igual,son del año pasado y dan unas fresas enormes y preciosas,ya hemos recogido tres veces este año.Solo les quito las hojas si la mancha es muy extendida o se ponen marrones;el año pasado les hice lo mismo y no parece que sea grave.
Re: Viruela del fresal? hola JordiG...... yo tengo esta año, están sobre malla anti hierba y lo que hago es ir quitando hojas malas y mas nada,he visto alguna un poco morada,pero la quito y punto.......