Virus del bronceado en las hojas de la tomatera

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por juliomarsan, 25/5/10.

  1. juliomarsan

    juliomarsan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola muy buenas a todos, necesito consejos de alguien sobre el virus del bronceado, se me han empezado a ver en algunas hojas, que se quedan como negras, yo pensaba que era mildiu y viendo fotos por internet me parece que es mas el virus bronceado. De momento lo tengo solo en algunas hojas,he leido que los trips, no ayudan en nada, asi que he comprado diversos productos.Uno es cibelte y otro es otria- plus. No se tb si deberia quitar las hojas , o las ramas donde pueda ver que existe esto. Si tuviera muchas pues las quitaba y fuera,pero solo tengo 8plantas y las tengo algunas con tomatitos y llenas de flores...

    Bueno acepto consejos.
    Muchas gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si estas seguro de que es el virus, no tiene solucion, solo te aconsejo que arranques las matas infectadas al primer sintoma y las quemes, luego lavate las manos antes de volver a tocar los tomates sanos
     
  3. juliomarsan

    juliomarsan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias...ayer llege y les arranque todas las hojas donde se ven negritas y le eche insecticida, seguramente llege tarde y como tu dices se mueran.Ahora cuando llege a casa mirare a ver como les a sentado la poda...

    Muchas gracias y voy a ver que les pasa, puede este virus pasarse a las otras hortalizas??
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    las hojas que ves estropeadas en posible que ya no contaminen, ya que al morir el vegetal en virus tambien, lo malo son las hojas asintomaticas, por eso te digo que arranques las matas afectadas
     
  5. Si es un virus no hay solución, pues el virus está repartido ya por toda la mata,circula por toda la savia,y como te dice plaguero, arráncalas y quémalas , de lo contrario te quedarás sin tomates porque se te infectarán prácticamente todas.

    Con los virus no hay compasión :icon_evil: