Virus del bronceado o será alguna plaga

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por moises arellano, 15/7/12.

  1. moises arellano

    moises arellano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado
    hola espero alguien me pueda orientar a saber que tienen mis tomateras[​IMG][​IMG]
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: es virus del bronceado o alguna plaga

    es vasates 100&

    mira en la parte de abajo de mis post donde pone vasates

    es un acaro, busca algun acaricida especifico, yo uso uno acon base de abamectina 1.8 % es quimico

    lo tiene bien cogido por como ha dejado al tomatito, que es cuando esta en todo su apojeo

    el acaro es enemigo del agua asi que un manguerazo no le vendria mal, pero ten cuidado de no trochar las ramas

    en cuanto a ecologico tambien hay algo por ahi a parte del agua, tendras que buscarlo por google

    varia un pelin las fotos mias poruqe son de un invernadero y varia un poco la forma del ataque

    en el invernadero se ve mas rapido el ataque, fuera cuando quieres darte cuenta esta todo tostado o bronceado y aparte no deja crecer nuevos brotes que son consumido ràpidamente por los acaros

    lo mas pobable es que hallas puesto mas de una vez tomates en ese sitio lo cual favorece que se expanda mas rapidamente o que lo tubiese el año pasado pero no hubiese adquirido proporcion de plaga y no lo hallas dado importancia

    ya me diras
     
  3. moises arellano

    moises arellano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado
    Re: es virus del bronceado o alguna plaga

    si realmente en mi cultivo anterior tube este problema pero ya estaba terminando el cultivo asi que le di mucha impoortancia pero hoy en este nuevo cultivo empezo despues del 4 o 5ta semana despues del transplante y no me ha redituado le puesto muchos fungicidad y insecticidad vere que pasa con el acaricidad por que tambien mencionaban que era araña roja pero probare con el acaricida
    GRACIASSSS
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: es virus del bronceado o alguna plaga

    Gracias Ta- por tu aportación de fotos tan ilustrativas.
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: es virus del bronceado o alguna plaga

    perdona por no escribir antes, no he tenido tiempo

    si ya lo habias tenido el año anterior y no haz quitado los resifuos (quemados mejor) para el año siguiente te saldran mucho antes, hasta el punto de que casi no cojas nada porque la plaga prolifra mas rapidamente

    una vez que tengas ya la plaga anteriormente y no trates consiensudamente el terreno y alrededores si no usas casi del principio un acaricida espesifico contra el acaro (vasates) te mermara la cosecha considerablemente

    tambien no debes de plantar en el mismo sitio o cerca

    ya con la plaga muy extendida te va a costar frenarla y los insesticidad anteriores no le han hecho nada porque debe ser un acaricida especifico

    suerte
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: es virus del bronceado o alguna plaga

    a ti blas luis

    mas que aportacion, fue desconsuelo el no encontrar a tiempo el remedio

    bueno, por lo menos quedan las fotos para que sirvan para los demas

    saludos