Virus del rizado amarillo: prevención

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por Merche y Joaquin, 5/5/08.

  1. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola a todos soy Joaquin de Alicante, espero que me podáis ayudar sobre 2 problemas que me surgieron el año pasado y que me obligaron a arrancar todas las tomateras :icon_evil: , espero que este año de un giro :5-okey: y si puede ser con tratamientos ecológicos.

    1º sobre la caída de la flor, es un problema que con el paso de los años se agrava y se que no es problema de abono ni de agua como he leído en el foro porque justo en la base del tallo que sujeta a la flor se ve ligeramente como mordisqueada y de un color amarillento, estando la flor en perfecto estado.

    2º este es el problema mas serio que me hizo arrancar todas las tomateras el año pasado. Resulta que la planta empieza a crecer despacio de un color amarillento y las hojas se quedan muy pequeñitas. Leyendo sobre enfermedades en los tomates se me han planteado 2 dudas, no se si el problema pueden ser los nemátodos (que tendría solución con la solarización ) o el virus del rizado amarillo.

    siento mucho no poner fotos, si en la plantación que he hecho este año me vuelve a salir las pondré, aunque espero que no ;).

    Muchas gracias
     
  2. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: evitar el desatre del año anterior

    Merche y Joaquín, para el virus del rizado amarillo, a los primeros síntomas, arranca la planta. Para evitarlo, o bien se compran plantas resistentes o mantienes muy a ralla a la mosca blanca, que es la que se encarga de transimitirlo.
    Suerte!!!
    Lorena ( de Alicante)