virus en Cattleya máxima?

Discussion in 'Cattleya' started by CarmenBC, Aug 30, 2006.

1. conchita58

conchita58 the best

Re: virus en catt máxima????

Carmen siento mucho lo que te pasa.
    si perdieras la coleccion y tengo alguna phal repetida cuenta con ella, tambien tengo un cimbium jovencito que cuando crezca se puede dividir.
    se que te gustan mucho, saludos y animo. ;) :beso: :beso: :beso:

2. chivisan

chivisan Mi botón de rosa, Valeria

Hola Carmen!

Siento lo de tus plantas, pero adelante, ánimo! ;)

Igual que vos, yo empezaría de nuevo! Y sigue adelante con tu invernadero que te va a quedar de película :5-okey:

Un :abrazote:

Sylvia

3. hopelin

hopelin

CarmenBC Puedes llevar una agenda y controlar con fotografías la evolución de las plantas afectadas para actuar en consecuencia. De esa forma las fotografías te dan una visión que en el día a dia no se aprecia.

Besos y suerte: :beso: :beso: :5-okey:

Miguel Angel

4. Re: virus en catt máxima????

Gracias conchita58, eres un encanto de mujer :flores: , pero creo que los cym son los que menos posibilidades tienen de haberse contagiado porque han estado casi todo el tiempo en la calle y puede que por eso se hayan librado:happy: , a lo mejor luego sólo resulta que tengo sólo unas poquitas contaminadas ,no lo sé..., pero por si acaso prefiero hacerme la la idea y pensar en lo peor, conozco el mecanismo de contagio de los dichosos virus y sé lo peligrosos que pueden ser :( , así que prefiero pensar lo peor, que luego el resultado no es tan negativo ...pues ..., diré como solía decir mi buena madre..."pues bendito sea Dios"!!!:happy:

Muchas gracias por los ánimos chivisan ;), y Hopelin , haré eso, llevaré un control sobre todo lo que va sucediendo...así por lo menos sacaré algo bueno de esta desgracia, y los demás también podrán aprender algo .

:besogrande:

5. Suspiro

Suspiro

¡Ánimo, Carmen! Seguro que se salvarán muchas.

6. ZOA

ZOA

Carmen he estado un poco alejada del foro estos días, y me encuentro con la desagradable sorpresa de que los malos presagios parece que se han cumplido.

Siento de veras que tu colección de orquídeas peligre, ahora a esperar que la mayoría no esten contagiadas, que todo se pare en las que ya han mostrado signos del maldito virus:icon_evil:

Muchos ánimos y un abrazo fuerte:abrazote:

7. mardongar

mardongar eterno aprendiz

¡¡Ahí va!! me quedé en los primeros mensajes que decían que no era nada. Y de repente veo que ha cambiado todo.

Ya sé que es duro, pero yo no lo pensaba dos veces. Sobretodo pensando en la colección que tienes. Yo sacrificaba tres para salvar al resto. Piensa que si los insectos pueden trasmitir el virus, por muy alejadas que las pongas, esa posibilidad seguirá existiendo. O que un día te no te des cuenta y cortes una infectada y luego una sana... para mí excesivos riesgos posibles.

No creo que el simple contacto sea suficiente para contagiar el virus. No sé si por el agua de riego se hace la trasmisión. Siempre he leído que son los utensilios de corte, los tiestos y es sustrato los que propagan los virus. ¿el agua también?

Yo me preocuparía de los problemas según van llegando. Por ahora tienes tres plantas infectadas y el resto no tiene síntomas, así que no lo des todo por perdido. Resuelve el problema de las tres y lo que tenga que suceder con las otras sucederá.

Lo siento de veras. En este tiempo que llevo en el foro he podido captar lo que significan para tí tus niñas.

Un saludo

8. Re: virus en catt máxima????

Hola CarmenBC, ¿cómo acabaron las Catt.? ¿eran virus? Si tuvieses más fotos me gustaría mucho que nos pudieras mostrar la evolución, sería muy didáctico para todos.
    Yo hoy me he dado cuenta que mi Cattleya que tengo fuera tiene unas manchas de ese mismo color en la parte interior de las hojas, pero creo que es debido al sol, porque no se extienden, y lo mostraron cuando las puse ahi fuera.
    Besos muy grandes. :beso:

9. EDUARDO1

EDUARDO1

hola carmen cielo tranki ,para mi como muy bien dicen los amigos del foro es que tas pasado tres pueblos con el abono aparte tu catt a almacenado sus azucares nada raro en estos casos un besete edu valencia aumentando dia a dia su coleccion de especies de cattleya jajjajaj

10. La Uruguaya

La Uruguaya

Hola Carmen

Vamos arriba !!!! Fuerza , que seguramente serán solo esas pocas plantas las contagiadas y podrás salvar tu colección .

Besos
    Uruguaya

11. engel

engel Engel

Hola Carmen, de mi parte un abrazo y un beso:beso: por lo mal que debiste haberla pasado, y darte las gracias porque al leer los mensajes y ver las fotos, me entran tambien esperanzas a mi que andaba en las mismas.

12. ---

---

hola carmen, yo cortaria esas zonas ke se ven moradas, pero se me hace ke no es nada, corta esas zonas y kemalas, en ese caso las hojas. yo tengo un par de plantas asi y keme las areas moradas y sigue creciendo normal, si tienes muxas dudas y separala, sometela a estresamientos para que brote rapido. Se que da pena coger la planta y kemarla y someterla a extraños procedimientos pero no keda otra. Saludos y exitos!

13. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

NO SABES CUANTO LO LAMENTO.....:desconsolado:

14. Janett

Janett

:( hola Carmen... siento mucho q peligren tus orquis por esos virus, espero q apesar de los malos presagios, realmente no sean virus, y si al final lo son, que no se contangie toda tu colección, te deseo mucha suerte amiga...un abrazo:beso: :beso:

15. Re: virus en catt máxima????

Hola a todos, este es un tema que rescaté hace unos dias, pero el primer post es de agosto del año pasado.
    Me interesa saber la evolución que llevó Carmen puesto que me parece muy interesante saber como se dió y se desarrolló la infección, si de verdad eran virus.
    Yo actualmente tengo una Cattleya con estas marcas no muy definidas por casi todas la hojas , pero creo que son por el sol, puesto que aparecieron nada más sacar la Cattleya al exterior.