Vitaminas y aminoácidos

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Juangete, 21/2/11.

1. vitorro

vitorro presento a mi abuela

Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

spock si cualquier cerveza puedes usar menos que sea ligth, una cuarta parte de una lata de 355 ml en 4 litros 2 veces al mes

acphm yo la verdad nunca eh usado esos fertilizantes y la verdad no por nada pero se me hace mucho rollo, como decia con peters 20-20-20( un mes antes de la floracion solo lo cambio por un fertilizante rico en potasio), quelato de magnesio, un adherente y la cerveza con eso es mas que suficiente para mis plantas y tengo cattleyas, paphios, cymbidium, laelias, brifenarias y otras y a todas les doy la misma dosis cada 15 dias

ahora cada quien tiene sus experiencias con sus plantas pero yo siempre eh dicho mas vale que falte y no que le sobre fertilizante ya que asimilan muy lento el fertilizante, y una sobredosis a una orquidea la puede enviar a la muerte

al igual que acphm no recomiendo para nada el nitrofosca, para ninguna planta, prefiero usar osmocote para las terrestres

solo es mi opinion y hablo por la experiencia que tengo

saludos

2. aincioa

aincioa

al igual que acphm no recomiendo para nada el nitrofosca, para ninguna planta, prefiero usar osmocote para las terrestres

Así es, el Nitrofosca ni en broma. Hay dos temas que ya se han hablado en este foro: Los hongos simbióticos y el Thatso. Estos son el mejor "abono". Además hemos de tener en cuenta la pobre capacidad de la corteza de pino para realizar un intercambio catiónico, y el efecto perjudicial de las sales en el sustrato. Así que resumiendo: abono muy diluido cada dos o tres riegos, preferiblemente orgánico de descomposición lenta, que se vende en polvo proveniente de las minas de carbón triásico. Si no, se puede usar osmocote de liberación lenta, pero ojo a la temperratura de vuestra localidad ya que el osmocote libera el abono en función de la temperatura.

Saludos.

3. vitorro

vitorro presento a mi abuela

Aincioa fijate que eso de la temperatura para el osmocote no me la sabia jerjeje como todos los días se aprende algo

Gracias por esa informacion

4. Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

Entrometiendome les comento que todos los fertilizantes estan hechos por los mismos elementos que son primarios secundarios y microelementos normalmente en las etiquetas tienen la cantidad de elementos primarios NPK en diferentes dosis de ahi que uno toma la desicion de cual usar y tambien de acuerdo a el estado de la planta si es para floracion o para desarrollo vegetativo por eso mismo es que en ocasiones un fertilizante no sirve para un determinado cultivo pero eso depende de uno mismo ocasionalmente tiene uno que usar regla de 3 par convertir el fertilizante a lo que uno quiere lo cual es posible por eso en ocasiones recomiendan dar la mitad o una cuarta parte de un fertilizante X e incluso tambien se dobla la cantidad esto es de acuerdo a lo que uno quiere hacer.
    siempre es valido considerar las experiencias de otras personas esto nos ahorra malas experiencias pero como recomendacion les digo que no existe un fertilizante y ni un modo de usar que sea universal tierne uno que jugar con las variables como el clima riego etc. espero no haber embrollado todo

5. Consuelo soto

Consuelo soto

Buenas noche yea , como estas?
    Te escribo para decirte que si consigues el vitavid aqui en santo domingo me avisas para comprarlo que no tengo aminoacidos.

Gracias

6. Re: VITAMINAS Y AMINOACIDOS

Si alguien consigue el Vitavid en Santo Domingo favor pasarme la dirreccion

7. nelo

nelo

Se puede generalizar un poco si no se sabe mucho sobre fertilizantes y aplicar cualquiera de alguna marca respetable y conocida que contenga oligoelementos.
    Complicandose un poco mas podemos diferenciar el abonado según el estado fenologico de la planta, es decir, si está desarrollandose, un abono complejo con bastante relacion de N y para las que realizan parada o son caducas un par de meses antes un abono sin N y cargadito de P y K. Los aminoacidos y ureas se asimilan bien por las hojas y facilitan la asimilacion (sobre todo los uratos) de otros compuestos, por lo que se pueden administrar alternando con los basicos.
    En una revista de bonsai ha salido un artículo sobre la utilización de la glucosa (tipo suero) que parece interesante para utilizarlo tambien en las orquideas y estoy estudiando la aplicación de carbon de leña en los substratos, así como polvo de carbon en el arraigo de las plantas que me llegan importadas y algo dañadas o podriodas. Todas las aplicaciones para vegetales y en mi caso para los bonsais pueden servir, teniendo en cuenta la idiosincrasia de las orquideas.

8. Consuelo soto

Consuelo soto

Hola Virginia, como estas?
    Soy consuelo otra adicta a las orquideas, al igual que tu si consigues el vitavid
    pasame la direccion.:happy:

9. yea

yea orquidácea

Quien sepa a donde encontrar este Vitavid aqui, por favor que lo publique.