Vivero de suculentas de Luis Bru Agroideas

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por JMSLC, 26/7/04.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

El del Palmar no le conozco es nuevo? bueno no lo sé hace poco fuimos a uno les tengo que preguntar a los de Murcia...pero no vi nada raro...Y es curioso pero hace un año vivía mi hija ahí en la carretera que une el Palmar con el Aljucer , camino viejo del Aljucer creo que se llamaba...

Viveros Murcia es el que está cerca de Monteagudo ese es el que he visitado en Abril con los foreros de Murcia. En Junio estuvimos en uno no sé donde...y en Patiño? de qué me sirve el avatar si me falla la memoria?

2. Toño.

Toño.

JM, ¿recuerdas que te comenté que tenía un Orostachys?, pues ahí sigue, creciendo muy poco a poco, aunque ya va tomando forma. A ver si al terminar el verano podemos identificarlo. Por tu foto, no creo que sea el spinosus. Ya no recuerdo si en el que yo había pensado era en el erubescens...

3. Muy interesante la colección que te has mercado en ca Luis, si señor :razz: . Observo con delectación que hay especímenes que no tengo aún JAJAJA, eso significa una próxima compra :twisted:

No conozco el vivero que comentas de El Palmar, pero tras tu esplicación creo que sabría llegar, aunque me esperaré a que pase Agosto, por aquellos de las calores.
    El que comenta Lourdes de Espinardo es uno que está pegado a una bodega (¿El tio de la bota?) cerca de la entrada a El Puntal. Se ve desde la carretera vieja a Molina, al poco de salir de Juan Carlos I. Y el de Patiño seguro que lo conoces, Flores de Patiño
    ¿Y otro en Monteagudo? Me parece que ya podemos ir ahorrando para Octubre, porque ya pierdo la cuenta de todos los viveros a los que podemos ir, y eso que todavía no he llevado a esta gente a Viveros Roque en Molina, que seguro conoces ;)

Muchas gracias por compartir tus fotos, así da gusto ir identificando suculentas :razz:

4. Lourdes

Jose Ramón no sé como lo haces pero me descolocas desde por la mañana...

1 al del Palmar hay que ir cuando vaya Lourdes en Octubre

2 El que comenta Lourdes de Espinardo? ese es al que fuimos? pos ni idea...

3 Otro en Monteagudo? :shock: viveros Murcia ese vivero que estaba al lado de la urbanización donde va a ir a vivir mi hija no estaba casi en Monteagudo? :shock: :shock: ¡contras! como se llama el pueblo ese? Viveros Murcia es el de Monteagudo

ta claro? :icon_biggrin: :icon_biggrin:

5. byChelo

byChelo desterrada

qué flores tan bonitas JMSLC,

y qué nitidez!!

Gracias
    Salu2

6. Goyi

Goyi

Hola a todos,

Me gustaría saber cómo se consigue que los cactus tengan esas floraciones tan preciosas,felicidades por las fotos JM. :razz:

Yo tengo de momento 3 cactus que no consigo identificar, he consultado las fichas y no los encuentro, salvo uno de ellos. :roll:

Espero que algún día tengan las flores tan preciosas,
    Un saludo.

7. AYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! YAAAAA!!!! esto es una tortura!!! vaya cactus!!!

Necesito saber:
    ¿Quién es Luis? ¿El vivero vende por correo??
    Luis, seas quién seas, si me lees di que sí, que vendes!!!

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Vamos a ver, para los que son de Murcia y alrededores, que se están haciendo algo de lío con los viveros y centros de jardinería que hay en las cercanías:

JAREXIN en la carretera de Monteagudo, antigua carretera de Alicante
    LA GENERALA en la carretera de Murcia a Alcantarilla
    MANUEL SIMON en la carretera que va al Puntal (al llegar al cruce Juan Carlos I con la carretera del Puntal se coge otro carril a la derecha, que lleva a las bodegas el tio de la bota)
    AGROIDEAS en la carretera de Santa Catalina (va del comienzo de la carretera de El Palmar a La Alberca), justo al llegar al puente del Reguerón.
    ECOFLOR al final de la carretera de Murcia a El Palmar, justo antes de llegar a los plátanos de la antigua carretera
    VIVEROS MURCIA en la carretera que va de El Cabezo de Torres al cruce de Santomera, un poco antes de llegar a dicho cruce.
    AZALEA en la carretera de Santa Catalina antes comentada, una vez pasado el cruce con la Ronda Sur
    LA ALJUFIA en el Rincón de Beniscornia (no tiene cartel creo y o se sabe donde está o no se sabe)
    VIVEROS ROQUE a la salida de Molina de Segura en dirección Madrid

¿me he dejado alguno?

Si están interesados podemos organizar para después de los calores un encuentro. Me brindo para recorrer el Malecón y explicarles sobre algunas de las especies poco frecuentes que planté en su día y todo lo que quieran sobre jardines y plantas de Murcia

9. LD

LD

Hola Jose Manuel,

El Jasminum nº 2 aqui me lo vendieron como J.simplicifolium ,aunque puede que sea un error del vivero(que suelen ser bastante comunes)
    La Dicliptera aqui suele ser una planta poco vista a pesar de que se da bien ,es resistente y florífera:

dicliptera.jpg

Muy bonita la Juanulloa y la Jatropha ,aqui no las he visto nunca.
    A ver si se pudiera ir a Murcia en Septiembre...

Un saludo ,

Luis

10. Ya me parecía a mi que Viveros Murcia y Monteagudo no casaban, a veces me hago unos lios que para que...
    Por cierto, rubia peligrosa, fiuuuu, fiuuuuu, guapa, maciza, nos vas a llevar locos a todos los varones del foro con tu nuevo 'look' ;) Y yo quiero esperarte para ir a los viveros, pero la carne es muy débil y la tentación es muy fuerte :cry: Bueno, va, te esperaré, que en compañía es más agradable 'ir de compras' :twisted:

Y lo de quedar para una tourneé por los viveros, eso debe ser para Octubre, ya que en Septiembre tenemos una cita para ir a una finca de albercoques en Caravaca, propiedad de un forero muy apreciado (preguntale a Lourdes, yo no puedo decir nada). Ahora si, el paseo por el Malecón es obligado, y ya puestos, el jardín de Floridablanca, que pilla cerca.

Y una pregunta que no viene al tema pero que aprovecho para ponerla aqui. He plantado o me han crecido de semillas varias especies de árboles (todavía no he identificado a ninguno, salvo a un naranjo), de momento tienen un tamaño diminuto (el más alto llega al medio metro) pero cuando crezcan, ¿hay algún sitio donde pueda llevarlos y los adopten? ¿O donde los compren para luego venderlos? ¿O quizás algún sitio donde los planten en tierra y los utilizen para reforestar? Me gusta verlos crecer, pero luego quiero que se independizen, que no se queden en casa hasta los 30 años :icon_biggrin: Muchas gracias por todo

11. Lourdes

Jose Ramón yo no te aseguré esto, solo dije que sería bonito y que lo habíamos comentado hacer una kedada en Septiembre en Caravaca y en Murcia...contando con los dos foreros DS y JMSLC. JMSLC se ha ofrecido ya, luego su parte está asegurada pero la primera parte la de DS está en el aire, fué solo una idea...además ir hasta Caravaca el mismo día....En fin que yo acepto la oferta de JM y trataremos de que DS se apunte a la kedada de visitar los jardines de Murcia...aunque sólo sea por las ganas que tienes tú de conocerle...

Yo ya sabía que la muñequita ligaría pero pensé más en los nuevos que en los antiguos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:, la realidad virtual es la peor de las realidades, ¡qué triste!
    esto lo lee Inés y se muere de risa.... :11risotada: como mi marido :roll: :roll: :roll: triste de verdad....

12. JMSLC

Por cierto y hablando del Malecón. No se si alguno habrá pasado ultimamente por allí, pero se han cargado el lago de mala manera y está todo patas arriba, y lo gracioso es que he preguntado en el Servicio y me dicen que no forma parte de las obras de remodelación que se van a hacer, por lo que nadie sabe quien ha hecho eso ni para qué. Mañana le preguntaré al Jefe de Servicio a ver si sabe algo y me informa. Pero lo grave no es esto, sino los 3 ejemplares de Taxodium distichum que hay en las 3 jardineras de cemento que estaban en medio del lago. Una al menos tiene las raíces al aire, pues está rota la jardinera, es el mejor ejemplar de los 3 y se está muriendo poco a poco, y a nadie le importa al parecer, pues podría protegerse o trasplantarse a algún otro jardín. Son ejemplares únicos en los jardines de Murcia y que han estado allí desde hace 18 años, que los traje yo chiquititos desde Girona, de viveros Tortade. Trabajan con las plantas con el mismo cariño que si fueran ladrillos....¡que rabia me dan estas cosas y que impotente me siento!...

13. Lourdes

JM lo siento un montón y lo siento yo que estoy aquí así es que me imagino como te puede poner eso...

Se puede denunciar? no hay verdes en Murcia? no debe haberlos porque Cartagena es un desastre en cuanto al cuidado de los jardines, imagino que si alguien en algún partido tuviera algo de sensibilidad ya lo habría denunciado

14. JMSLC

Pues lo curioso es que no he oido alzarse ninguna voz por ello, y yo no puedo armar escándalo porque soy funcionario de Parque y Jardines y me la cargaría por ello (así son las cosas).
    Este era el lago en 1986

y este es el estado actual abandonado (se pueden ver los ejemplares de Taxodium en las jardineras)

Una lástima

15. Lourdes

En el 86 yo vivía en Cartagena y en el 89 en Murcia así es que lo conozco bien.

Yo he conocido las barracas esas de comidas en el Malecón antes las había?

Es una pena que se permitan esas cosas.

Hace años fuí a Escocia y me dejó pasmada ver tanta flor y tanto adorno floral en casa y jardines, ahora acabo de venir de los países nórdicos y he alucinado con su sensibilidad para las flores, mercados de flores por todos los lados y jardines y todas las casas adornadas. Nunca entenderé por qué en España con mejor clima se le tiene tan poca afición, y eso que ultimamente va mejorando....