Viveros de cactus y crasas en Andalucía

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Manuel Fernandez, 23/8/04.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchas gracias Manolo, pero ahora mismo estoy sin blanca. He pensado pasarme por allí en Octubre, ya te diré cuando se acerque la fecha por si quieres alguna cosilla. De todas formas muchísimas gracias por acordarte de mi. Dale recuerdos de mi parte (Julio Bernabé) a Luis y dile que pronto lo visitáré. Y con na´ que vuelvas ponme los dientes largos contandome que es lo que has comprado y que has visto por alli. Muchisimas gracias de nuevo. Un saludo, Julio.
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Bernabè no tiene ninguna importancia, hoy por mi y mañana por ti, te he informado al respecto, por si hubieras querido algo ya que estamos mas cerca el uno del otro, que ir a Sevilla, si cambias de idea, pues llama a Luis y que me de lo que pidas.
    Cuando llegue por la tarde el dia 8 ya te informare de lo que he comprado y demas.-
    un saludo
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchas gracias de nuevo Manolo por tu generosidad. Si cambio de idea ya llamo yo a Luis y se lo comento. Por cierto no te olvides de contar lo que has comprado ¿eh?. Un saludo, Julio.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola a todos
    Como puede haber en la naturaleza cosas tan bonitas como he visto yo hoy, si estoy como si los reyes magos se hubieran adelantado y me hubieran dejado los regalos.
    Bernabe ya llegue a casa, hoy lo he visto, ya me decias tu, que cuando fuera a ortegacactus, lo demas era porqueria, y asi paisano ha sido, he quedado maravillado, todo lo que diga es poco, que cantidad de cactus, ha cual mas bonito de buena gana me hubiera traido todos, pero eso es imposible, que calidad de cactus, que vigor, excelentes cualquiera de ellos, en lo sucesivo ya se donde tengo que comprar los cactus.
    Bueno te dire que me he traido 38 cactus, si 38, a cual mejor y preciosos a continuacion te los voy a relacionar, porque tu de eso sabes un monton, para que veas las preciosidades.
    Lophophora diffusa
    Escobaria Sneedii
    Epithelantha micromeris
    Mammillaria microthele
    Sulcorebia Angustinii
    Astrophytum myriostigma V. columnare
    Echinocereus rigidissimus v. rubrispinus
    Rebutia heliosa
    sulcorebutia rauschii roja
    lophophora willianusii
    sulcorebutia arenacea
    Euphorbia obesa
    Rebutia pygmaea v. colorea
    Mammillaria sempervivi forma espias cortas
    Mammillaria spinossisima v unaspinas cristata
    Pilosocereus sp f monstruosa
    Edinocereus subinermis
    Seticereus mirabilis
    Lithops pseudotruncatella v archerae
    id lesliei v venteri
    id schwantessi
    id leslie
    id gesineae v annae
    id hallii v ochracea
    id schwantessi v rugosa
    id julii
    id helmuthii
    id pseudotruncatella v groendraiensis
    id id. v alpina
    id lesliei v mariae
    id fulviceps v lactinea
    id leslies v albinica
    id karasmontana v mickbergensis
    id bromfieldii v mennellii
    id hookeri
    Luis me puso en cada tiesto con una etiqueta el nombra de cada uno, pero ademas de eso es que varios vienen hasta con flor o sea una maravilla, mañana si puedo con tiempo le ire buscando sitio a estas preciosidas, pero me estoy viendo en la calle con tanta macetas, aproximadamente tengo mas de 150, entre cactus, macetas de interior, exterior y arbones frutales enanos, etc., es decir una tienda de plantas.-
    Saludos
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Me alegro muchísimo de tu cesta de la compra gigante y por lo que he podido leer te has traido de lo mejorcito. Me muero de la envidia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni sana ni leches !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo los adaptaria un pelín al sol ya que allí Luis los tiene con sombreo (por si las moscas,vaya que se quemen).Tienes muchos retos por delante. Ahora a estudiar ,que de eso se trata en este asunto, para darle la mejor vida posible según su procedencia y necesidades. Cuidate mucho tu tambien y espero que sigamos teniendo un contacto fluido, porque me ha hecho mucha ilusión tener a un paisano loco por los cactus como yo. Un saludo, Julio.
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pedazo de compra que has hecho.

    Yo llevo 38 cactus de golpe a casa y me echa la parienta :lol:

    Pon fotos de todos esos niños... ;)
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Bernabè y foreros, pues estoy loco de contento con mis adquisiciones, ahora en tu casa es cuando recapacitas de haberlas hecho, pues alli, en medio de miles de cactus es como si estuvieras en una nube. No te mueras de envidia, porque tu y cualquiera puede hacer, unos antes y otros poco a poco, ya veras cuando vayas la proxima vez y adquieras algunos ejemplares, a proposito me dijo Luis, que ya habias estado alli varias veces.
    Me dices que lo ponga al sol, Julio me da miedoa hacerlo, ya que tu sabes lo puñetero del clima que tenemos, amanece con nuves y a la hora estamos a mas de 45º, por lo tanto no quiero que se me frian como huevos, yo siempre los mios los tengo a la sombra, porque tengo experiencia en ello, mas de uno se ha cocido.
    Naturalmente que vamos a seguir en contacto, estoy a tu entera disposicion, asi como del resto de los foreros, si algun dia quieres pasarte por casa, me lo dices y quedamos, mis cactus estan a disposicion de todos, pues la proxima adquisicion que haga va hacer una maquina fotografica, para enviar fotos, porque tengo algun cactus que no esta catalogado y me gustaria hacerlo.
    Quisiera preguntarte a ti y en general, porque algunas macetas vienen con gravilla de grano muy pequeño y otros sin embargo sin ello, se dice que cada maestrillo tiene su librillo, yo lo tengo sin gravilla, ni piedra de ningun tipo, debido que el año pasado les puso a las macetas piedras volcanicas, y parece ser que retienen mas el agua, por lo tanto no tuve el suficiente tacto para el riego, y se me fueron mas de un ejemplar, yo cuando riego hasta Octubre lo hago generalmente sobre unos 10 dias y que la maceta no pese.
    saludos
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Txemari, y bien que lo dices por la compra, si vieras como venia ayer el coche, fui con la parienta y ella algun que otro me arrimaba para su compra, tanto monta, monta tanto, tu ya sabes, ten a la mujer contenta y sin problemas, aun cuando ella me ayuda mucho, porque tambien le gusta toda clase de plantas, ya te digo tengo mas de 150 plantas en mi casa, aparte las adquisiones de ayer.
    Bueno eso he dicho que me tengo que comprar la camara para hacer fotos, y enviar todo lo que tengo.
    un saludo
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Manolo: Yo la verdad es que he visto que las venden con piedrecitas y sin piedrecitas. Yo creo que para los viveristas es mas una cuestión estétetica que agronómica, y sobre todo es una cuestión de dinero. Con piedrecitas mas caro, sin ellas mas barato. No digo yo que muchos viveristas lo hagan con vistas al riego, etc. pero yo creo que es de adorno, aunque como alguien ha comentado, cuando le ponen piedrecitas azules, rojas, amarillas.... mas que adornarlo lo estropean. Un saludo, Julio.
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Julio, gracias por contestarme, pero te he efectuado dicha pregunta, porque como te he dicho , el año pasado rellene con piedras volcanicas las macetas, pero cometi un fallo muy grande, ya que no podia ver si le faltaba agua, retenia la misma, al no evaporarse con la piedra volcanica, y se me estropearon algunos ejemplares, de todas formas voy a quitarle parte de las piedras, las que estan junto al circulo de la maceta, al objeto de poderlas controlar, y ver la tierra..
    No se donde lei, que a veces se ponian esas piedreas, con el objeto de que no se pudriera el contacto de la planta con el compost.
    un saludo
     
  12. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Efectivamente Manolo otro efecto y muy importante de las piedrecitas es evitar que el cuello de la raiz esté en contacto con el sustrato. Entonces se ponen piedrecitas para evitar lo anterior y que además no se incline la planta por el peso.
    El cuello de la raiz es muy sensible a podredumbres y de esta manera se humedece menos y está mejor aireado.
    Yo para no excederme en el riego espero a que los cactus me pidan agua, es decir, los riego cuando comienzan a encojer un poco, bueno ya a medida que los vayas conociendo cada uno sabras cuando están necesitados de agua. Observar la tierra como tu dices la tierra como tu dices no es de fiar ya que la superficie puede estar seca pero sin embargo el centro del cepellón humedo.
    También he leido que los tienes a la sombra, cosa que no te aconsejo para algunos ejemplares nuevos que tienes, como la lophophora, que son amantes del sol (pero sin pasarse). Si por lo menos les diera el sol hasta poco antes del mediodia y al atardecer (es decir, quitando las horas de achicharramiento) seguro que te lo agradecerian mucho. También ten en cuenta que a la sombra se secan mas despacio y tendras que regar mucho menos. Bueno, estos son mis consejillos en mi experiencia, aunque como bien dices cada maestrillo tiene su librillo. Un saludo, Julio.
     
  13. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Vaya, Vaya, un forero que otro paseandose por mi pueblo y yo sin saberlo ;)

    Salu2
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Gracias por tu consejo Julio, pero de lo que me dices de poner algunos al sol, lo puedo hacer los fines de semana, los dias laborables imposible, sale uno templano para el trabajo y no sabe cuando vuelve, por eso te decia de que tenemos un clima asqueroso, que te levantas que esta nublado y a la hora sale el sol y se pone la temperatura a mas de 45º
    y luego no me atrevo mucho los fines de semana a ponerlos al sol porque para unas horas pueden que hasta le siente mal, eso pasa paisano que si estuvieras toda la semana sin comer y el fin de semana te pones glorioso, pues que ocurre que te pones muy malito, verdad.
    Con lo del riego, me va muy bien, tu sabes cuando una maceta con el riego pesa y cuando esta seca, pues lo hago de la misma forma que el resto de mis plantas, te doy la razon en eso de que puede estar humeda, excepto en la parte de arriba, pero ya no pesa lo mismo la maceta.
    Hace tiempo me compre un comprobador de humedad, y lo use poco tiempo, porque te das cuenta de que si le hace falta o no.
    un saludo
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Clivia, pues si otro forero mas y a tu entera disposicion, no sabes la suerte que tienes al tener esos viveros tan magnificos de ortegacactus, que voy a decirte yo, si tus habras estado en mas de una ocasion.
    saludos