Volviendo al Sedum rupestre

Tema en 'Sedum' comenzado por carles, 13/4/07.

1. carles

carles

Buenas!!

Pues no me mola prometer lo que no puedo cumplir, pero los Sempers están en el chalet de un amigo que por motivos que no proceden aquí ya sólo va de vez en cuando y me ha dicho que hasta el domingo de Cheste no va a ir... Pero yo me apunto las peticiones.

Sigamos:

Bego: Yo sí creo que es hirsutum, pon una foto de una roseta de cerca... O fíjate en si es todo peludito... Y dinos de dónde procede, igual no es ibérico y por eso es algo diferente. Pero unos que me trajo mi hermana de Zamora también tenían los tallos rojos. Puede que me quede aún algo, pero también en el chalet de mi amigo...

La segunda foto podría ser rupestre (hirsutum seguro que no), y el tercero coincido en sediforme.

Lourdes: ya sabes lo que hay con las sempers, pero te guardo una o más. Precisamente eran las que mejor estaban de todas...

MM: siguiendo con Sedums perennes, ¿haas visto el melanantherum alguna vez? ¿Has probado a cultivarlo? Como crece en prados muy húmedos y bordes de arroyo...

Carles

2. vega

vega

Éste:

sedum31.jpg

o éste:

vegasedumident0.jpg

besos, vega

3. vega

vega

repetido

:happy:

4. carles

carles

Pues el primero podría ser, pero se le ve muy lampiño... Di de dónde es, va...

El segundo es el que digo que igual es rupestre.

Carles

5. _mm_

_mm_

Carles ¿no te envié fotos de Sedum melanantherum en aquel CD?
    De todos modos si quieres las puedes descargar del enlace que pongo en la foto.

En Sierra Nevada es muy abundante pero eso, en los borreguiles y al lado de los arroyos donde le está salpicando el agua todo el tiempo. Sí que he intentado cultivarlo pero no hay manera, en verano se pierde por mucho que lo riegues.

6. vega

vega

Ahh, carles... el primero lo compré el sábado anterior en el vivero más cerca de mi casa Ibergreen... me comentaron que piden planta a los holandeses... de todos modos tendré que preguntar por ése en particular.

mm ¿el 2º no es tuyo?

bv

7. carles

carles

I............

8. carles

carles

Ibergreen, eh?? A ver si me traes una tarjeta o algo de ése y otros viveros (de los conocidos como gardens ahora), es que con un poco de suerte me meteré en el negocio de las palmeras y queremos clientela que quiera palmeras resistentes al freddo...

MM, pues no me acuerdo, pero seguramente sí están las fotos en el CD... :icon_redface:

9. carles

carles

volviendo a sedum dasyphyllum...

Subsp. dasyphyllum

Ordesa

Cuenca

Alicante, con S. album

Subsp. granatense

Cueva del Gato, Málaga

Ronda

Los Alcornocales (mirador de la Garganta Verde)

Faltaría la glanduliferum, ya la pondré

Carles

10. vega

vega

Bonitos, carles.

Cuando salgo de casa por la puerta de atrás me encuentro con esto, desaparece en invierno, o eso creo... es muy chico...

silvestreident.jpg

A mí me vuelve a parecer aquello de lo que estuvimos "hablando" Toño y yo... pero se quedó sin nombre.

vegasedumVF1%7E0.jpg

vegasedumVF2%7E0.jpg

besos, vega

11. carles

carles

Puede ser S. rubens...

Carles