Lo que tienes q agenciarte y treerte "pa cá", PHRAGMIPEDIUM KOVACHII y frasco es eso, un frasquito de "in vitro".
Ines, por el frasco no sufras, no hay ninguna restriccion al transporte de frascos de cultivo in vitro, e incluso en el caso de que llevaras plantas, tan solo se quedarían las plantas para su destrucción, a ti no te pasaría nada... Creo que los frascos ahí son muy fáciles de encontrar, pregunta a Pablo... Saludos.
En estos momentos le escribo a Pablo para preguntarle si venden acá orquis in vitro y les escribo para ver quíen se apunta. También agradesco lo del taxi. Como dicen acá... "se pasan de buena gente", pero mi hija nos vá a recoger. De todos modos muchas gracias. Inés.
Alex los phragmipedium kovachii y otros frascos para la salida del Peru y poder tener entrada libre a otros paises necesitan el registro fitosanitario para que no tengan problemas al momento de entrar al pais en que los piden, y en el caso de la kovachii necesitan otros papeles para el comercio ya que es una especie netamente peruana que ha sido depredada hasta el punto de llevarla casi a la extinsion por eso es que esa planta necesita un papel de CITES. El llevar plantas para ver si pasan o no pues no soy partidario de eso, ademas sacar una plantita de kovachii es tener serios problemas, no solo es destriur la planta, con otras especies en el caso de cattleyas se puede decir que son hibridos y con eso no habria mas problema. Yo te llamo Ines hoy jueves x la noche o viernes x la mañana.Actualmente hay problemas con plagios de fotos y robo de tesis de algunos viveristas por eso es que eso puede demorar. Si conosco quien te puede dar variedad en especies. Besos.