Voy a comenzar a cultivar un huerto: fotos de su realización y semilleros

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por yonkipur, 25/2/11.

  1. luislena

    luislena

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    País Vasco/ Euskadi
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Jolín Quique: que buena pinta tiene eso, ¿y todo eso en el primer año? como sigas así no va a haber quien te pare. Cuando tengas un rato me cuentas lo de ese sustrato en el que asoma un calabacín, a ver que tiene de especial. Yo de momento utilizo lo de los bancales en un huerto escolar que tenemos organizado, pero en mi huerta lo tuve, lo quité, lo he vuelto a poner y como más que horticultura parece que me dedico al diseño, cambiando continuamente el orden de los cultivos no se en que acabará. Ya veo que lo tienes todo controlado en la huerta un saludo y cuidado con les pites roxes que están muy quemadas porque todo el mundo se "caga en les pites roxes". Luis
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Bueno, vamos a actualizar un poco esto, que de momento, al menos, parece que la cosa va mas o menos aceptable...

    [​IMG]

    Bancal con fila central de lechugas recien puestas, y en los laterales algun calabacin y judias mata baja amarillas, en las pendientes cebolla roja.

    [​IMG]

    Bancal con lechugas y acelgas...y al fondo remolacha todavia sin clarear, en las pendientes cebolla blanca.

    [​IMG]

    Las lechugas y las acelgas un poco mas cerca :smile:

    [​IMG]

    Bancal con guisante enrame a la izquierda, al centro repollos y coliflores, al fondo rabanitos, a la derecha guisante mata baja y aqui al frente un par de apios.

    [​IMG]

    Bancal con repollos y coliflores al centro, lechugas a la derecha de hace 1 semana, y al fondo berros (fue hoy lo primero que he probado de mi huerta... una ensalada con brotes de berros, y lo cierto es que estan ricos, tienen un punto picante muy rico...). en las pendientes mas cebolla

    [​IMG]

    Los brotes de berros, no se si irmelos comiendo asi ya, porque la verdad es que estaban buenos..

    [​IMG]

    Patatas, al fondo los bancales al traves (y mi costilla de mirandas:11risotada: )

    [​IMG]

    Coles de bruselas bajo plastico, del dia 5.

    [​IMG]

    Pimientos de Santa, bajo manta, puestos el sabado en tierra despues de llevar con ellos dos meses librandolos a duras penas... a ver si agarran... es muy pronto pero, esperemos que con la manta tiren un pokito:5-okey:

    [​IMG]

    Rabanitos, estos creo que en un par de semanas o asi tambien estaran para comer..

    [​IMG]

    Vista general de la zona de cultivo en surcos...

    [​IMG]

    acelgas recien pasadas y judias verdes que empiezan a salir..

    Bueno, ahora con el calorcito parece que las cosas crecen mejor... veremos a ver como sigue la cosa.
     
  3. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Menudo espectaculo de huerto!!!!! dentro de mes y medio va a parecer una jungla de hortalizas:smile: .
    Por cierto, no tienes problemas con los pájaros y los harbejos???, a mi me arrancaron un buen montón de ellos.
    Y como va el tema del pulgón y los demás bichos???

    Saludos desde Gijón

    La nuestra "güertina"
    http://agrikoleando.blogspot.com/
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Hola Emilio, gracias por pasarte por mi huerto...yo acabó de pasar por tu blog y lo tienes todo en marcha y muy bien.... yo la verdad es que de momento, para haber empezado hace dos meses, estoy mas que satisfecho de como van las cosas..ya comi una lechuga, berros, rabanitos..

    Los pajaros no me han dado problemas. Al principio, puse malla antipajaros en los bancales cuando trasplante plantones, que luego retire... pero lo cierto es que como tenemos en la finca gallinero al lado del huerto, y cuadras con vacas... tanto los pajaros como las torcaces suelen ir alli a comer del pienso:11risotada: :11risotada:

    Mas problema me estan dando los caracoles y babosas... pero me lo tomo con paciencia... no pienso echar babosil ni nada quimico de momento... ando probando distintas cosas...
    Respecto del pulgon tampoco veo mucho, pero haberlo haylo... tambien veo bastantes mariquitas... de momento no he aplicado jabon, aunque esta preparado... y aplico la ortiga al suelo y foliar.

    Si que veo en los repollos en el cogollo, no se si seran pulgones... l quito los que puedo con el dedo cuando los veo...

    Hoy he preparado un concentrado de ajo para rociar... esta madurando... a ver si tiene efecto contra los caracoles y babosas..

    Y en fin, pues nada, a ver si te animas y nos vemos en la proxima kdd asturiana, que parece ser que va a ser para el 7 de mayo.
     
  5. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Enhorabuena por la pedazo de huerta, suerte con ello.
     
  6. Re: Aquí mi yonkihuert@

    Caramba Yonkipur, pedazo de huerto y ya veo que te gustan las acelgas:11risotada: . Hasta el lunes no te envío las semillas y dime por privado si te interesa alguna más y no la consigues(quizá la tenga).
    Contra caracoles y babosas utiliza Ferramol de la casa Neudorff, no es tóxico para animales (eco o bio, ya no sé:11risotada: )y resistente al agua, mientres no suelte a los patos es el que yo utilizo y va de maravilla.
    Un saludo
     
  7. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Hola yonkipur, para empezar decirte que he visto los mensajes desde las fotos de este febrero en adelante, menudos progresos como te lo has currado, mi enhorabuena. Yo también vivo por la zona y aunque llevo mucho tiempo en la huerta desde de que estoy en el foro he aprendido y dejado aconsejar que me ha servido mucho.
    Mi felicitación por tu trabajo.
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Iban, gracias por todo, me apunto lo del Ferramol... aunque de momento voy a dejarles que coman su ración mientras no sea mucha:mrgreen: :mrgreen: te mande un MP... bueno mas bien un memorandum :meparto: no me hagas mucho caso :11risotada: :11risotada:

    Hola jupedi, muchas gracias por visitar mi huerto y por tus felicitaciones, viniendo de alguien que ya lleva tiempo en esto ... es un halago. Como habras leido, empeze en febrero con este hobbi, y he de decirte, ya que eres de la zona, que mi contacto con la gente del foro en la quedada que hicimos en marzo me animo mucho a llevar a cabo este trabajo. Y tambien, que aun siendo yo el nuevo, me senti muy comodo con todos ellos. Asi que te animo a que pases por el hilo de los Asturianos del foro, y te apuntes a la proxima quedada que tenemos para el proximo sabado 7 de mayo. Asi nos vamos poniendo cara, y compartimos plantones, semillas y un buen rato.

    Un saludo.
     
  9. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Gracias por la invitación yonkipur pero tengo los dos próximos fines de semana ya ocupados de todas maneras ya repaso casi todos los dias el foro de asturianos y nos seguiremos en contacto en el foro.
    saludos.
     
  10. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Bueno, hoy me decidí a llevar otra vez la cámara y sacar unas fotos del huerto, para poder ir viendo los progresos... lo cierto, es que ahora cuando acabo de abrir el hilo y ver las fotos de hace un mes, es cuando realmente he alucinado... al ir casi a diario a la huerta, parece que uno no se da cuenta de lo que crece todo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por ejemplo:
    [​IMG] [​IMG]
    Del 18 de abril al 18 de mayo

    [​IMG] [​IMG]



    Lechugas casi consumidas (unas por nosotros y otras por las babosas:11risotada: :11risotada: ) y acelgas muy recolectadas, hoy he retirado una que empezó a espigar (pa las gallinas)

    [​IMG]
    Calabaza Hopi y pumpkin asociada con capuchinas.

    [​IMG] [​IMG]
    El invernadero casi terminado... pero por lo menos ya estan los tomates plantados...:13mellado: estoy barajando diferentes posibilidades de cerrar las ventanas traseras (cerrar 2 con plastico y dejar una con mosquitera) o posibilidades de abrir y cerrar a gusto, con vista al invierno. Ya veremos.

    [​IMG] [​IMG]

    Este es un plano cercano de un calabacin, que hace un mes fijaros como estaban... esta planta es una de las que mas me está alucinando por su potencia y su crecimiento...

    [​IMG]

    Un par de filas de maiz, entre medias unas calabazas pequeñas protegidas de las babosas (las puse hará dos dias), y fabes que eché al lado del maiz tambien hace dos dias. ¡Ah! y los del fondo son algunos de mis nuevos vecinos... me cerraron bien mi cuadradito de huerta, y ahora estoy muy entretenido con 10 caballos nuevos, a parte del resto de animales que rondan por alli (incluyendo al huertero :meparto: :meparto: )

    [​IMG]
    Este es el bancal que hice para semillero. De momento tengo unos cuantos puerros para pasar en julio a tierra, y cuatro filas de zanahorias, de las cuales dos ya nacieron y tendré que clarear en breve.

    [​IMG]
    Esta es una vista mas o menos general del huerto.

    [​IMG]
    Las patatas, que aunque parecen que estan muy guapas, ya me agarraron el mildiu... o sea, que no se si recogeremos algo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¡¡no iba a ser todo bueno!!

    Bueno, pues nada, por el momento estoy contento con mi nueva aventura... por lo general creo que todo va bien...seguire con ello y ya volveré a actualizar, que tambien me sirve a mi mismo para ver el progreso.
     
  11. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    Enhorabuena por el huerto, y siento lo de las patatas, el resto lo veo genial.
     
  12. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: Aquí mi yonkihuert@

    vaya güerta guapa, grande y trabayada:5-okey:
     
  13. Re: Aquí mi yonkihuert@

    que peazo de hueto madre mia

    aver si me saves explicar las etapas de les fabes

    porque yo plantar planteles pero no se ni cuando recojeles y eso aver lo que sale por esta region fue mi monchu que quiso plantarlas pero a nuestra edad empezar con todo esto ademas en lo poco que tengo lo tengo que hacer yo solita y ufffff aunque me encanta
     
  14. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Aquí mi yonkihuert@


    madre mia de mi vida ..:cabezadas: por lo menos te darian tiempo para desmontar bancales invrnadero, semilleros, cosecha,gallinas,gallinero..etc..no me digas que encima se lo dejaste todo montado pq me da algo!
    Con el currazo que te habias pegado ahi:sorprendido: