Voy a comprar rosales a Meilland, ¿envían a Canarias?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por isabela1231, 19/5/09.

1. isabela1231

isabela1231

Re: Comprar rosales a Meiland

Hola, sigo con el tema de la búsqueda, en Fco. Ferrer no me hicieron demasiado caso, así que me estoy buscando la vida de otra manera.

También estoy a la espera de los rosales que encargué a viveros godoy y que tenian que pedir a tenerife ¿de qué me suena ésto? :icon_rolleyes: .

Por cierto que casi estoy ya pensando en llamarles y anular el pedido, me parece que ya no es buena época para comprar rosales en maceta. ¿qué opináis?

2. Amadeu F

Amadeu F

Yo por supuesto me esperaría a invierno, entonces todo són ventajas: hay mayor surtido, los rosales són más baratos y la probabilidad que arraiguen plantados en esa época és mucho mayor.

Además en invierno no hace falta que te limites a comprarlos en un garden, los puedes comprar directamente en las webs de los hibridistas: Meilland, Kordes, Lens, Harkness, Austin, Tantau...etc. El verano lo puedes dedicar a pasearte por las webs y hacer tu selección. Lo difícil será escoger entre tantas variedades.

Personalmente prefiero los rosales floribundas porque dan una gran masa de flores que da mucho colorido al jardín, de los que cultivo de Meilland te recomendaría La Sevillana (rojo) y Tequila (amarillo ámbar que se decolora hasta el crema).

Este fin de semana estuve en la rosaleda del Parque del Oeste en Madrid y otra variedad Meilland que me gustó mucho fue Jubileo del Príncipe de Mónaco, un floribunda de flores grandes blancas con los bordes granates. Otra variedad que me gustó de las que ví fue Amber Queen, un floribunda de Harkness de color ambar vivo que no se decolora con la apertura de la flor.

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

isabela :happy: , si te interesan rosales de Meilland-España, ten cuidado con el tema de la virosis. En fin, yo he tenido que arrancar más de media docena de rosales provenientes de ese vivero debido a ese problema. Conviene comprar a viveristas como Kordes, que garantizan sus rosales virus-free, libres de virus.

Amadeu, es curioso lo diferentes que somos las personas. A mi madre también le encanta Cherry Parfait, que es el nombre americano de Jubilée du Prince de Monaco var.MEIsponge. Me gusta más el nombre americano que el europeo, es más descriptivo y natural.... Yendo al grano, el caso es que a mí no me entusiasma este rosal: son rosas como de plástico, y con cero aroma. No está mal como arbusto de jardín:

DSCN7202.jpg

También reconozco que es muy fotogénico ;) . Sin embargo, en esta línea bicolor, Nostalgie de Tantau le da cien vueltas.

Saludos para tod@s.

4. Re: Comprar rosales a Meiland

¡¡A mí me está conquistando Jubileo príncipe de Mónaco¡¡¡:ojoscorazon:
    Hice un injerto sobre un desconocido en agosto y en diciembre, con -11º y a la sombra, estaba sacando un capullo ¡¡Pa comerselo¡¡¡:razz:
    Le transplasté en enero (corté el capullo) para bajar el nudo y está como una auténtica bola, redondo y compacto.
    Ya me enseñó 2 de sus rosas que duran muchiiisimo, y ahora está lleno de capullos

Hawai, me quedo con el nombre de Cherry parfait que no lo conocía, no es tan largo y en la tierra de las cerezas suena más entrañable. ;)

Isabela, yo hice un pedido a Holanda el invierno y los ventitantos rosales están todos preciosos, sólo tengo el Chapeau de Napoleon, que me tiene un poco mosca, los sépalos no tienen ese musgo característico y la rosita es un pom-pom :icon_rolleyes:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, Jara, a mí también me va más Cherry Parfait, ;) . Tienes razón en que duran mucho las flores, también cuando se cortan para el jarrón. Quedan muy bien combinadas con rosas rojas y blancas.
    Pero es que no huele nadita, nadita, aisss :13mellado: .

:happy:

6. Belel

Belel

:jardinero: pues yo le tengo manía a Meilland. Solo encuentras sus flores en los gardens y no me gustan. Es un monopolio y solo por eso ya estoy en contra de ellos :999991protestando: :999991protestando: no es justo, mucha gente no conoce más rosas que la Sevillana por eso, y es una pena.

7. Belel

Belel

bueno, no digo q no sean bonitas las rosas de Meilland porque para gustos colores, lo q digo es q´sólo se ven estas, y es un error porq faltan muchas q son un clásico, y deberian porq lo merecen!

8. Amadeu F

Amadeu F

Hawai, a mí me gusta Jubileo (o Cherry, como querais), precisamente por eso, porque parece de plàstico. Una cosa que valoro mucho en las rosas és que sean de pétalos consistentes y de larga duración, como pasa en los mejores floribundas y por tanto las floraciones de los arbustos sean muy duraderas.

En los jardines actuales, mayoritariamente de pequeño tamaño, creo que hay que exigirle el máximo a los rosales: floraciones muy abundantes, muy duraderas y muy repetitivas. Cada arbusto ha de ganarse a pulso el metro cuadrado que ocupa.

Por eso cada vez aprecio menos los rosales antiguos o sus híbridos modernizados, tipo Austin (en general, no todos, Golden Celebration o Molineux me parecen grandes rosales), esos pétalos como de papel de seda que se caen al menor soplo y esas floraciones cortas comparados con los mejores híbridos modernos me resultan decepcionantes. A mí me resultan rosales muy evocadores para verlos en las fotos de un libro de jardinería, pero no en mi jardín.

belel, el catálogo de Meilland és amplísimo, hay auténticas rarezas en él que seguro no has visto nunca plantados. Estoy de acuerdo en que sería bueno explorar otros hibridistas, yo lo hago. En cualquier caso, como sus plantaciones de selección se encuentran cerca de Lyon, creo que es más probable no tener problemas con la adaptación a nuestro clima de sus híbridos.

9. Amadeu F

Amadeu F

Ah, por cierto, cada día doy menos valor al aroma de las rosas. Los mejores aromas (como el de Mc Cartney Rose) no se pueden comparar con la intensidad de una madreselva, un jazmín, un rincospermum o el azahar, que se huelen de lejos al pasar.

Prefiero confiar los aromas a otras plantas: tengo salvia, mirto, menta, lavanda... y utilizar los rosales como los grandes aportadores de color, de forma explosiva al jardín.

10. Belel

Belel

Amadeu el jazmín huele muy bien :smile:

11. Amadeu F

Amadeu F

Os pongo fotos sobre mis comentarios anteriores.

Así estaba la rosaleda del Parque del Oeste de Madrid este fin de semana. Una visita que recomiendo a todos los aficionados:

Muchas de las variedades que más me gustaron eran las ganadoras de las ediciones del concurso de los últimos años o las preparadas para el concurso del año próximo. Estos rosales sólo estan identificados con un número y por tanto no se sabe cual será su nombre comercial posterior (en caso que se lleguen a comercializar. En el concurso del Parque Cervantes de Barcelona he visto magníficos híbridos ganadores, que inexplicablemente sus creadores no han lanzado aún al mercado)

De las variedades que están ya en el mercado, como os he comentado, dos de las que más me gustaron fueron éstas:

Jubileo del Príncipe de Mónaco, de Meilland

Amber Queen, de Harkness

12. isabela1231

isabela1231

Gracias por las respuestas, pero el tema sigue siendo el mismo, ver si mandan rosales a canarias desde algún vivero extranjero, ya que por ejemplo, garden center ejea , no envía a las islas. En cuanto a las flores ,claro que me gusta que duren , pero sobre todo que huelan .
    En estos momentos hay en mi jardin un rosal que mi padre plantó hará unos diez años, no sé ni donde lo compró , asi que imaginad el nombre...., ha estado a punto de morirse porque he estado fuera de la isla durante largo tiempo, ha sobrevivido gracias a la escasa lluvia de este invierno. Pues bien, desde hace un mes está recibiendo bastante agua ya que está al lado de unas parras, y el animal, jjajajajajaa, en el plazo de diez dias ha empezado a echar brotes basales , unos ocho, aparte de otros brotes, del grueso de un rotulador o más, en tono rojizo, y han crecido 40 cm , sin exagerar, y en cada punta ya tiene un capullo. Alucino. Es mono , rojo aterciopelado, pero no huele, :-?

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hablando de la rosaleda, creo que va siendo hora de que no sólo los madrileños, los que hemos vivido en Madrid y los turistas que van a propósito, conozcamos la Rosaleda Ramón Ortiz, del Parque del Oeste (Madrid).

Hago un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que en su página web ponga fotos y planos en condiciones de todos sus parques, así como una reseña de especies, estilo e Historia.

En lo personal, Meilland ni me va ni me viene. Estoy de acuerdo con belel :happy: en que los monopolios no son buenos para la afición (ni para nada). La considero una casa más, que ha tenido gran importancia, sobre todo, con tres rosales: Mme. Meilland, Bonica y Pierre de Ronsard. Pienso que tuvo una etapa de buenas obtenciones en la década que va desde principios de los ochenta hasta el año 92 más o menos.

Lo que ya si me va y me viene es que me vendan rosales con virosis :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , y que estén repartiendo la virosis por toda la geografía española, como hemos podido constatar varios amigos intercambiando impresiones. Pero, en el fondo, no es mi problema,... mi problema lo tengo solucionado...en mi jardín no ha vuelto a entrar un sólo arbusto suyo desde hace dos años y medio. Tiré todos los afectados, y me quedan sólo dos por sacar. Este otoño no podré, porque una pequeña parte del jardín la tengo en remodelación y bastante será elegir plantas para ese lugar. Pero en otoño de 2010 los saco. Y, aquí paz, y después gloria :happy: . Que no les vuelvo a comprar, es un hecho.

Y, ahora, voy a repasar lo que me comenta Amadeu, para comentar algo al hilo...

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

En principio, todos los rosales descienden de los antiguos. Los de Austin no es que sean antiguos modernizados, son 100% modernos en dos sentidos:
    1-Es una nueva familia, inexistente hasta que él la creó.
    2-Los rosales modernos forman parte del linaje de los suyos, en especial recurrió a rosales de Harkness y Fryer. Le alabo el gusto, ya que son rosalistas que dan formas muy perfectas a sus flores.

Respeto tus gustos, Amadeu, y me parece genial que tengas tus preferencias y las desarrolles, en este caso, con los floribunda :happy: . Lo importante es disfrutar en el jardín. A mí no me dan tan buen resultado los floribunda, porque las floraciones otoñales son bastante pobres, les faltan flores a los ramilletes. Ojo, yo hablo de mi jardín, no digo que le pase a todo el mundo. Si se buscan efectos paisajísticos, prefiero los arbustivos, y, sobre todo, los híbridos musk.

Claro, evidentemente, si basas tus apreciaciones en un híbrido de té, el aroma lejano no se percibe ;) . Estás siendo injusto, comparas un rosal que en el mejor de los casos puede tener cincuenta flores en mata, con un naranjo, que carga miles de flores de azahar. ¿Por qué no comparas el naranjo con, por ej, un rambler en plena floración?. O, mejor aún, una sóla flor de The McCartney con una sóla flor de azahar....

Por cierto, que me parece mentira que esté escribiendo esto, porque yo no soy excluyente, por el contrario, no renuncio a ninguno de los aromas del jardín. O sea, no quiero demeritar el azahar en contraposición a The McC.

El jazmín me resulta agobiante, prefiero el aroma del trachelospermum.

Tengo algunos rosales que desprenden dosis increíbles de aroma. Realmente, perderse eso es una lástima.

Saludos para tod@s.

15. isabela1231

isabela1231

Pues sí , a mi también me gustan los jazmines, tengo uno y un estefanotis. ademàs estoy mirando para poner una madreselva, si es que no me he mareado antes por los olores :11risotada: . Una galán de noche ya me parece demasié, jejejjeee

Tomo nota de lo de la virosis de los rosales :(