Voy a plantar un nogal

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por kiko23, 1/2/09.

1. hola Kiko 23...
    bonito nogal, porsupuesto que en los siguientes años te va producir mas nuez, se ve sano, sigue con el mismo esquema de manejo que le haz dado, a medida que crezca, hazle poco a poco con los años una poda eliminando uno de cada brote que nazca por par, de una forma espiral para que crezca de forma equilibrada...
    saludos y felicidades...

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Una pregunta tonta ,ahora las dos nueces que tiene mi pequeño nogal están verdes como dos ciruelas ,acaso mas adelante se le cae la piel y aparece la cáscara como con las almendrás? esto pasa antes de que se le caigan las hojas o después ?

3. atis tirma

atis tirma

Más o menos cuando se estén cayendo las hojas, esa cobertura verde comienza a rajarse y aparece la nuez tal y como las vemos normalmente y cae al suelo. Paciencia y saludos

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Toda la razón del mundo ,la cáscara se ha desprendido y aparece la nuéz tal como la conocemos ,algo parecido a las almendras
    ?Hay que esperar para sacarloas o ya están secas?
    La foto mas abajo que me la habia dejado.

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

6. Rubio09

Rubio09

Hola a todos,

aquí os envío unas fotos de mi nogal. Lo he plantado a últimos de enero-11. Es de la variedad franquete. Las fotos son del 20 de marzo y aún no tenían casi brotes. A ver como va la cosa.... estoy tan orgulloso ;)

7. Rubio09

Rubio09

me había dado un error al subirla... Por cierto, a día 9 de abril aún no tiene hojas.

8. hola Rubio09...
    comparto el orgullo por tu nogal, se que va a prosperar al ver el cuidadp que tienes en tu terreno, felicidades...
    saludos...

9. Hola, nosotros también plantamos un nogal este invierno y mirad ya como está de precioso, aunque no se tampoco si va a dar frutos este año.

10. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Voy a plantar un nogal en un terreno semidesertico, la tierra es barrosa/arcillosa casi no llueve mas pretendo colocar un sistema de riego por goteo.

Estoy localizado en Mexico, en los altos del estado de jalisco, la temperatura anual varia de los 34°C Maxima a los -4°C Minima, estaran a una altura de 1838 MSNM, 21°07'11" N, 102°55'19" O

Me pueden Ayudar?

11. hola Hops...
    creo el clima es el adecuado, quiza la altitud rebase por un poco lo permisible al nogal, creo no tanto, vale la pena el intento, luego me cuentas...
    saludos paisano...

12. bueno de hecho tu nogal va prender, indudablemente, la cuestión que me queda es si fructificara, cuentanos de ello...
    saludos de nuevo...

13. Montsese....
    por ahora tu nogal no dara frutos, este amigo tarda algunos años en darlos, a ojo de buen cubero creo te los dara en unos dos años...
    espero mi voz sea de profeta...
    saludos...

14. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Que Onda Paisano, oye sabes las necesidades de un nogal, es decir, las especificaciones como para saber como cuidarlo y darle lo que necesita para su desarrollo optimo?

15. hola Hops...
    bueno primeramente, te refieres al nogal americano(carya illinoiensis) o al juglans regia (nuez de castilla), imagino que al primero, bueno, requieren de buen aporte de agua, que el terreno tenga adecuada filtracion de pequeños con un sistema de goteo esta bien, ya que la copa esta mas ancha cambiarle los goteros por microaspersores..
    saludos...