Voy a recoger la primera cosecha de habas del año (fotos)

Tema en 'Habas' comenzado por Tapps, 11/3/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas Gente

    Pues nada que este fin de semana recojo la primera cosecha del año, las habas que sembre en octubre.... Los bancales elevados han funcionado de maravilla, y el acolchado con los restos de poda pasados por la trituradora del lidl, tambien ha funcionado perfectamente. Dentro de poco le tocara a los guisantes.... ais ais....

    Os dejo un par de fotillos para que hagais un poco de saliva....:smile:
    El sabado voy a cocinar unas "faves a la Catalana......" que no veas.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Luce muy bonito.
    Enhorabuena por tu cosecha.

    .
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    ¡Madre mia como tienes las habas! ¿Pero que les has echado, plutónio como Homer Simpson? Yo las planté tambien en octubre y no estan ni a la mitad. Felicidades pues las debes cuidar muy bien. Hazle una foto a les fabes a la catalana para darnos envidia! Un saludo.
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Muy bonitas esas matas, enhorabuena
     
  5. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Que suerte tienes. A las mías les quedan al menos 15/20 días
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Muy bonitas, las mias estan con flores pero las veo un poco canijas de tamaño, a ver si llueve estos días porque hasta el 19 de marzo no nos dan el agua. Cuando las coja pondré también una fotillo.
     
  7. Re: Se me hace la boca Habas.....

    Que pinta, la verdad que me da una envidia muy grande porque cuando las sembre no consegui nada mas que pulgones. La verdad que este año hubiera sido bueno porque no ha hecho calor pero bueno nunca se sabe. Enhorabuena
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Buenas Gente

    Gracias por vuestros animos :smile:, la verdad es que el gran cambio que he hecho ha sido el tema de los bancales elevados, y sobretodo el acolchado con ramas trituradas, ha ido genial, no han salido apenas malas hierbas, y las que han salido gracias al grueso del acolchado salian debiles y faciles de arrancar.

    Para Ricards
    Hola tocayo, de plutonio nada, no he hechado nada de abono, de hecho planto habas (a parte de que me entusiasman) para preparar el bancal de cara la cosecha veraniega, que como fijan el nitrogeno a la tierra va de maravilla despues plantar encima las tomateras.
    En quanto al tamaño es normal, tu clima es mucho mas duro, tengo un primo que vive en Cervera y no se atreve a plantarlas por el invierno tan duro que tienen, piensa que donde vivo este invierno no hemos bajado de 0º ningun dia, y es que naci en el mediterraneo.....:5-okey:

    Suerte.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Hola Tapps ,enhorabuena ,yo a pesar del frio intenso que tengo ya empiezo a salivar también ,pero claro la diferencia de clima es bastante grande .Así están las mias :


    [​IMG]
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Tapps q aproveche!!!
    Lugano, las mías del huerto la semana pasada estaban como las tuyas...después de morirse y resucitar dos veces...las pobres. Las q den este mes recogeré...pq luego las tengo q kitar...
    saludos!
     
  11. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Pues la mias, este fin de semana estaban empezando a hechar flores, vamos que a este paso llegan los calores y no ha cuajado ni una. habra que tener paciencia.
    El problema que tengo es que para plantar los pimientos y berenjenas las tengo que arrancar, por lo que no se si me dara tiempo a comer alguna.

    Saludos
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    No debes arrancarlas ,cuando decidas quitarlas las cortas a ras de tierra ,puedes poner los pimientos y berenjenas a golpe ,sin necesidad de labrar .Las raices de las habas fertilizan y ahuecan la tierra .
     
  13. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Si las cortas a ras de tierra, ¿ no vuelven a brotar?, la nueva planta ( tomate berengena, etc.. ) ¿la pones justo al lado de la raiz de las habs? Lo digo porque yo tengo bancales con goteo, y claro el goteo está en la planta del haba...
     
  14. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    ¿En que fecha plantáis las habas y los guisantes?
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Se me hace la boca Habas.....

    Aquí en octubre o noviembre, ahora ya tienen flores, te subo una foto de las mias

    [​IMG]