Voy a vencer el miedo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloy.vera, 9/7/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, gracias a todos por la respuesta, en cuanto a lo del corcho, me parece una idea genial, yo tengo una phal, montada sobre lecho de sphagnun de nueva zelanda, y raiz de cymbidium y en el mismo tronquito agregue una bromelia pequeña y la verdad es que se ve muy mona la combinacion. En cuanto a los helechos, son la mejor fuente para darle a la planta un habitat mas natural y casi igual a su estilo de vida, los helechos transpiran muy bien la hmedad que absorben las raices de las Orchis!
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, he enviado un mensaje antes pero lo siento es mi primera vez y creo que he enviado una cita y no por el general" Lo siento.
    Ten cuidado con la higrometria, tendras que rociar las plantas por lo menos dos veces al dia evitando las noches, a partir de las seis de la tarde la planta deberia de estar completamente seca, puedes airearla con la ayuda de un ventilador a muy baja revolucion, y dale nutrientes una vez a la semana despues de haber rociado la planta muy bien para que no se quemen las raices, y despues de haberles puesto el abono, o nutriente, vuelve a empapar la planta. el sphagnum de nueva zelanda es toda una maravilla para la retencion de humedad en las raices, pero cuidado! que no haya contacto con la tierra, las babosas adoran el sphagnum!, y para decorar tu orquidea y darle un toque mas chique1 prueba a ponerle cualquier tipo de bromelasia recubierta con manto de hojas de haya, o cualquier arbol en descompocision, con musgo verde y sphagnum, atala sin miedo y prueba!
     
  3. Txell: Siiiii, lo es!!! yo tengo una igual, seremos madres a la vez!:meparto:
     
  4. Aaaaaah!!!!! soledad que alegría me has dado!!!!
    en cuánto te florezca pon fotos porfa, podremos quedar para pasearlas y todo:mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto:
    Besos!!!
    txell
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Sergio,

    Ese tronco cuando crezcan mas los Oncidium se va a ver de miedo :smile: (expresión que aca significa excelente), te recuerdo que al montar una orquidea, si esta se mueve, se muere, por lo tanto aconsejo apretar las amarras, y no te preocupes por las raices, estas seguiran creciendo y apareceran nuevas, otra cosa que debes tener presente son los riegos, al menos dos veces al día para evitar que las raices se mueran (por ningún motivo las raices deben recibir sol).
    Me gusto mucho la inserción de los helechos en el tronco, aparte de verse bonitos, contribuiran a mantener la humedad que requiere el Oncidium.

    Salu2s:icon_cool:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Sergio, no le tengas miedo al rizoma de tu oncidium. Atalo firmemente, que no se mueva para nada, no importa si algunas raices se rompen, ya van a salir más.

    La de Txell me gustó mucho tambieeeen.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Eloy.Vera, te ha quedado muy bonito, los helechos le dan un toque perfecto...

    La idea de montar en corcho me encanta, ¡También hay que cocerlo?


    Saludos.;)