Washingtonias jóvenes en maceta cada día se ponen más amarillas las hojas (fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Paula dsd Tarragona, 23/5/09.

1. Alexcansado

Alexcansado

Re: SOS !!! Se me muere???

Hola .

Suerte!

Saludos .

2. Re: SOS !!! Se me muere???

Hola chicos

Gracias por los consejos, si q tienen agujeros de drenaje.... vere q puedo hacer... pq en dos semanas q llevan transplantadas, se han puesto muy feucas

Saludos a todos compis!

3. Alexcansado

Alexcansado

Te pido disculpas Paula . No me leí tu mensaje desde el principio :-? .

Acabo de leer ( :smile: ) que habías escrito que las macetas tenían agujeros de drenaje y que las acabas de transplantar ...........Te pido disculpas de nuevo por mi precipitación .

Mi consejo a sabiendas de lo anterior es que rieges con moderación y que tengas paciencia . Muy malo tendría que ser el substrato para que en dos semanas no admita agua en sus capas profundas , por lo que mi mensaje anterior es inútil y desacertado . Si no te molesta procederé en breve a editarlo .

Riegos con moderación y paciencia Paula ..........mientras mantengas el " ojo " de la palmera sano , la palmera puede ir hacia adelante y aunque se ponga feucha ahora , con el tiempo se pondrá hermosa .

Saludos y suerte .

4. Re: SOS !!! Se me muere???

No t preocupes Alex

Gracias por el consejo!! un saludo grande

5. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

Paula .....como ves he editado mi antepenultimo mensaje .Gracias ! .

Preguntas también si debes cortar las hojas amarillas ...........las secas sí . Te coges la tijera de podar y te cargas todo lo seco . Lo amarillo .......dejalo de momento ..........viendo la evolución de lo " amarillo " controlarás la evolución de tus palmeras .
    Paciencia :happy:

Saludos .

6. sergiopalms

sergiopalms Naturalista Forever

hola
    si es la w.filifera es dificil mantenerla con bueno aspecto en maceta por muchos anos,es una palmera para si tener plantada en suelo a par con su hermana ,la w.robusta.
    hay otras especies,mil veces mas buenas para si tener en macetas
    saludos

mi http://www.mycollection.pt.vu

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola estoy de acuerdo con sergiopalms.es un especie mal elegida para estar en maceta y a pleno sol, recien trasplantada, y no sabemos si tienen riego automatico .quizas se recupere pero nunca sera una gran palmera.siempre tendra unas pocas hojas.
    Alguien pregunto por el cesped: es sintetico y le reflejan calor y luz, esta en una ambiente muy artificial.Es como al buda que dijiste que le pondrias un foco verde hacia él....seguro que eso no le gusta nada :11risotada:

8. Re: SOS !!! Se me muere???

aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el buda se quedo sin luz por tu consejo... no t habia dicho nada aun, pq quiero hacer todo el jardin ese y despues mostratelo, siguiendo los consejos vuestros... besitos guapa

el cesped se quedara asi, hasta q irka este conmigo q espero q sea por muuuuuuuuuuuuuuuuchos años, sino ella se lo come!

sergio, perdona por mi mala eleccion, pero fue mal atendida entonces por los de jardiland! joer q error

me podrias decir q palmera para plantar en maceta son las adecuadas??

Gracias x los consejos

9. Duathor

Duathor Mónica

Viviendo en Tarragona, palmeras pequeñas, se me ocurre la Trachycarpus fortunei, o mejor, la Serenoa repens. O la Arenga engleri, pero con el tiempo se hace multicaule.

Un saludo.

10. Re: SOS !!! Se me muere???

Muchas gracias Duathor

Pero esats q me mencionas caben en maceta??

SALUDOS COMPIS!

11. Duathor

Duathor Mónica

Las dos primeras sí, especialmente la Serenoa. Saludos.