Washingtonias que crecieron tres juntas: dudo si venderlas

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por claraclara, 7/6/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    :53silbando: :angelpillo: :29cejas:


    :11risotada:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Ja,ja,ja....me troncho con todos vosotros, sois muy divertidos. Sólo por charlar con vosotros ya me apetece aún más, si cabe, quedarme con las palmeras, pues tendré dudas y necesitaré vuestra ayuda.

    Madre mía, con el malestar que hay últimamente en otros sitios..., este foro da gusto!

    A ver si nos vamos "viendo".:smile:

    Desalmadooooooo, por dónde estarás? ja,ja... ese emoticono que se pone rojo me habría venido bien a mi hace tiempo en alguna ocasión, para dar miedo a alguna que otra "desalmada"....ja,ja.... dónde lo pillaste? Seguro que tienes una colección.

    Chau.:11risotada:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    :11risotada:

    El emoticono está en la lista de emoticonos ofrecida por infojardin :5-okey: . Pincha debajo de los emoticonos más usuales donde pone ...." mostrar más " :5-okey:

    Si decides colaqborar en éste foro 15 , estaremos muy gustosos de tu participación :5-okey:

    Suerte con las Washis !!!

    :beso:

    Saludos .
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Gracias, Alex, es que como siempre voy corriendo no me entretengo en buscar en esa lista, seguro que hay de muy buenos y tú te los conoces todos!.:beso:

    Adéu!(Catalanish saluteison):smile:
     
  5. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola claraclara,solo te quería exponer un pequeño contra de las washis al lado de la piscina:cuando florecen son de lo mas sucio que hay.Y es un fastidio constante sacar las florecillas de la piscina...
    Por otro lado no te preocupes por la sombra,no darán mucha.

    Un saludo a tod@s.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Gracias, Juanluis!

    No sabía que daban flores:-? No me lo he planteado nunca en estos años...Son bonitas? Ahora, si nos las quedamos, estarán cerca de la piscina, pero no tanto como donde las quería poner en un principio. Espero que no den mucho trabajo ahí,.... pero sabiendo esto, quizá las plante un poco más lejos.... gracias por decirlo....es una buena observación! Aunque el viento que hace en esa zona.....no servirá de mucho, pero bueno. Será cuestión de informarme a ver cuándo florecen y eso.

    Más deberes! Todo para bien..... saludos palmereros!:smile:
     
  7. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    La verdad es que si son bonitas y además tienen un perfume dulce bastante agradable.En cuanto pueda te pongo alguna foto.

    Un saludo.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Yo nunca he visto las inflorescencias a las Washis, quiero decir, siempre las he visto o marchitas o ya con fruto.

    Estas palmeras aquí son una plaga. Fructifican sobretodo en verano (finales), pero desde primavera a otoño, puedes encontrar perfectamente ejemplares con semillas.:meparto:

    Un saludo.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola, muchach@s!

    Todavía no sé concretamente cuándo trasplantaremos la tripalmera pues no lo hemos hablado mi marido y yo, pero como en un par de semanas vienen Fiestas Mayores, seguramente aprovecharemos esos días para hacerlo.

    Se me plantean dudas, la primera es cómo se cambia el título del hilo, ja,ja,ja....:11risotada: pues esto va a tomar otro rumbo, me temo....
    La siguiente es: hace tiempo me leí como se trasplantan palmeras y lo volveré a buscar y a leer, pero como veo que todos sois muy enrrollaos:smile: , me preguntaba si teneis algún consejo para la preparación del sitio o qué tierra o qué debo hacer "antes de". Y así me ahorro un poco de trabajo, si no os importa :icon_redface: .... o ponerme enlaces.... o sólo saludar, que también anima a una, je,je....

    Bueno, besiños para tod@s los que se asoman por aquí.:beso:

    P.D.: (Edito porque olvidé) Ya vi foto de flores washins, gracias. No hace falta que envieis. Tendré en cuenta lo de que ensucian mucho la piscina, lo malo es que lo que esté debajo, la grava y otras plantitas, también se ensuciarán... pero qué le voy a hacer? A criar callos !!!!, por la escoba, digo.... Chau!
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola .

    Claraclara ....creo que el título solo lo puede cambiar el administrador de infojardín , aunque no creo que te haga falta cambiarlo . Puedes , como sabes , abrir un tema nuevo . :happy:

    Creo que los que más acostumbrados a hacer transplantes de ese tipo , son los que viven de ello . En nuestro caso pepete y pindo , aunque eso no quiere decir que el resto de foreros no lo sepa hacer .

    Te pongo unos enlaces de temas relacionados y que si no te despejan dudas .......no dudes en preguntar :


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103658&highlight=transplante+palmera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149010&page=2&highlight=transplante+palmera

    Y éste que subió ayer pindo de su página :
    http://palmasenresistencia.blogspot.com/2009/01/trasplante-de-palmeras.html

    Saludos .
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Muchas gracias, majete!

    Ayer estuve leyendo el enlace de Pindo y ya tomé nota. De todas maneras, ahora me meteré en tus enlaces, a ver si hay más información.

    Si no hace falta cambiar el titulo, como se "cierra" el tema cuando se acabó la duda o lo que sea? Lo decide el administrador o tenemos que avisarle?...

    Saludos mil!:happy:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola .

    Hay que avisarle normalmente :happy: . Aunque es posible que no te interese cerrarlo . Siempre puede haber alguna aportación de última hora o alguien que retome el hilo . Pero bueno ....en éste caso era una duda muy concreta que creo que ya se ha solucionado o está en vias de ello .

    Saludos .
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Vale, Alex, ya me vi los tres enlaces. El de Pindo, justamente es el que me leí ayer.

    Anotaciones tomadas con sus correspondientes dudas:
    - Plantarlas alejadas lo posible de la piscina porque sus inflorescencias ensucian mucho.
    - Las mías, washingtonias filiferas, no dan mucha sombra.
    - No cubrir las hojas con cañizo, sólo atarlas para proteger al cogollo del sol de ahora. Pero... cuándo se desatan? en mi caso, octubre estaría bien? o se deja más tiempo?.
    - Mejor trasplantar en primavera o verano que en invierno.
    - Hacer buen hoyo con un agujero en medio para no encharcamiento.
    - Cubrir cepellón con tela de saco o parecido. Pero.... esa tela se queda en el nuevo sitio o se quita?
    - Enterrar hasta la base del tronco, justo a la altura que estaba antes.
    - Sujetar/apuntalar varios meses (no recuerdo cuántos) para el viento del invierno. En mi caso que son tres.... cómo será? Ya veremos cuando llegue el momento...
    - Tierra orgánica buena para el relleno. Humus lombriz, muy bueno.
    - Abonar recién plantadas, cada 15 días? Supongo que habrá de ser abono especial de palmeras, no?
    - Regar mucho los primeros días (la primera semana?) y luego poco pero con frecuencia (durante cuánto tiempo?)

    Bueno, ese es el poupourri de información que tengo en la cabeza ahora mismo, tomada de aquí y de allá. Si estoy equivocada, me lo corregís. Y si podeis aclararme dudas, lo agradeceré, pues no quisiera que se me murieran después del traslado (ni antes, la verdad).:smile:
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    ....animo !!!!....que ya eres una experta

    suerte
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    GRACIAS, PINDO!

    No podían ser mejor las respuestas a mis dudas, directas y claras....:razz:

    Sólo en el caso del abono, 15-15-15, a qué te refieres? Abonar sólo tres veces, cada quince días?

    Y otra: le pongo riego con el mismo goteo de todo lo demás del jardín (arbustos y plantas sostenibles)? O necesitarán un goteo exclusivo? O tendrá que ser otro tipo de riego? Lo pregunto por la instalación, que aún tenemos tiempo...

    Gracias a tod@s de corazón, sois muy amables...

    Alexcansado, saluditos!